'No hagáis populismo, que sois muy jóvenes'

Blanca Suárez se harta de las críticas a 'Lo que escondían sus ojos'

Antes de su estreno, 'Lo que escondían sus ojos' ya estaba en el centro de la polémica. Ahora, con tres de sus cuatro episodios ya emitidos, las críticas hacia la miniserie no solo no cesan, sino que van en aumento.

En primer lugar, los que no quisieron saber nada de esta producción fueron los hijos de Sonsoles de Icaza, el personaje interpretado por Blanca Suárez. Con el estreno de su primer capítulo las voces críticas se multiplicaron, acusando a Telecinco de ofrecer un producto que “banaliza” el franquismo y “viste de cordero” a uno de sus ideólogos, Ramón Serrano Suñer, encarnado por Rubén Cortada.

De hecho, una usuaria de Change.org lanzó una iniciativa pidiendo la retirada de la serie, logrando hasta el momento más de 38.500 firmas, Los argumentos que esgrime son los mismos y estos, a su vez, fueron trasladados a Blanca Suárez por otras dos personas contrarias a la ficción. A través deInstagram, la actriz se defendió de ellos con firmeza.

“No hagáis populismo, que sois muy jóvenes todavía”

“La serie se centra en la vida privada de dos personas, concretamente en la historia de amor que vivieron. Si quieres escribes tú sobre la faceta política del protagonista, seguro que te sale preciosa. Un beso”, respondió a la primera de ellas.

“Vaya hombre, Esther, qué alterada estás, cómo lo siento”, le dijo a la siguiente usuaria crítica con la serie. “Supongo que la tolerancia comienza por respetar el hecho de que se haga ficción de todo tipo, y que pueda centrarse en detalles concretos de la historia de algunas personas. Te animo, como a tu compañera, a que escribáis una serie donde relatéis la historia como a vosotras os venga bien. Hasta que eso ocurra, por favor, respetad esta ficción y la historia de amor en ella, sin ver fantasmas de más y falsas faltas de respeto. No hagáis populismo, que sois muy jóvenes para empezar ya así. Un besito fuerte”.

En el capítulo de ayer, Sonsoles anuncia a Serrano Suñer que espera un hijo suyo

En la Nochevieja de 1941 Sonsoles se reúne con Serrano Suñer para contarle que está embarazada, que espera un hijo suyo. La marquesa le pide que se vayan los dos lejos de España pero Ramón se niega: “¿Tú podrías ser feliz dejando hijos atrás? En el juego hay reglas que no se pueden romper”. El disgusto de la marquesa es tal que acaba desmayándose en pleno salón.