Primero en Internet Blanco inaugura las emisiones del canal de televisión del PSOE

Emitirá noticias, reportajes y entrevistas

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, protagonizará mañana el arranque de las emisiones del canal de televisión del Partido Socialista, PSOE TV, que estrenará su andadura con la retransmisión de la Conferencia que organiza el partido este fin de semana en Madrid.

El canal, según un comunicado del PSOE, quiere servir para "acercar el Partido y la tarea del Gobierno a los ciudadanos, y también como vehículo con el que éstos puedan hacer llegar sugerencias, preocupaciones o críticas". "En definitiva, se trata de ampliar y hacer más sencilla la intercomunicación entre el PSOE y la sociedad, usando la Red y empleando para ello las nuevas y más avanzadas tecnologías", asegura el partido.

El acto de presentación y puesta en marcha de PSOE TV servirá de prólogo a la Conferencia que los socialistas celebrarán este fin de semana en Madrid, con el objetivo de actualizar y renovar su proyecto político, y en la que van a participar cerca de 3.000 personas.

Respecto a los contenidos, el canal emitirá noticias, reportajes y entrevistas, a lo que se sumarán "secciones en las que tendrá cabida la participación ciudadana". El sistema de las emisiones por Internet (o IP TV) lo emplean ya en el mundo corporaciones locales, grandes empresas o equipos de distintos deportes.

Primer partido político español con un canal de TV propio

El PSOE se convierte así en el primer partido político español con un canal de televisión propio. En la sede del partido llevan trabajando más de seis meses en un proyecto televisivo que, finalmente, verá la luz mañana.

Se trata de un canal que se verá, en un primer momento, sólo a través de Internet aunque el objetivo de sus promotores es convertirlo en un canal temático que pueda ser distribuido a través del cable y/o el satélite.

El propio José Luis Rodríguez Zapatero parece haberse implicado personalmente en el proyecto. Lo primero que verán los internautas este viernes al conectarse a la cadena socialista será un mensaje de bienvenida del propio presidente del Gobierno, en el que Zapatero explicará los objetivos del canal recién nacido.

Ángels Barceló moderará un debate este sábado

Uno de los platos fuertes de la Conferencia Política que el PSOE celebra los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre es la mesa redonda sobre "políticas de igualdad", que se celebrará la tarde del sábado y para la que el PSOE ha "fichado" como moderadora a la periodista Angels Barceló.

En ella participarán la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega; la dirigente del PSF y probable candidata a la Presidencia de la República Francesa, Ségolene Royal; y la candidata a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch. El debate será público en su totalidad y retransmitido a través de Internet.

La empresa que gestiona el canal ofrece un servicio de TV por Internet

La empresa española Vivocom, que gestionará el canal de televisión del PSOE y retransmitirá el viernes la inauguración de su Conferencia Política, lanzará en España un servicio de televisión por Internet (IPTV) especializada en producciones para grandes empresas, partidos políticos, instituciones o diversas instancias administrativas.

El director general de Vivocom, Raúl de la Cruz, afirmó hoy que su compañía trabaja en nuevas televisiones por Internet que se verán este mismo año. "A muy corto plazo, estos canales superarán en inversión publicitaria y en audiencia a los portales tradicionales", aseguró.

Con el soporte tecnológico de Vivocom funcionan canales de grandes empresas como Land Rover, de medios de comunicación como L'Equipe o ITV, y otras instituciones y organismos de distinta índole como los ayuntamientos de Londres, de Glasgow o de Massachusetts, apuntó De la Cruz.

Estos soportes permiten el tratamiento de los contenidos en continuidad de una manera más sencilla que la televisión tradicional. Además, pueden incorporar parrilla de programación vídeos bajo demanda, búsqueda de archivos audiovisuales, gestión digital de derechos, teletienda con compra en el momento o alertas sobre contenidos y otros servicios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba