HBO "Boardwalk Empire" se estrena en España el 13 de diciembre

Canal+ lanza la serie de Scorsese

Canal+ estrena el 13 de diciembre, a las 22:15 horas, una de las grandes apuestas de la historia en HBO: Boardwalk Empire. La serie, estrenada en EE.UU. el pasado 19 de septiembre con gran acogida de crítica y audiencia, creó una gran expectación debido a dos de sus productores ejecutivos, Martin Scorsese, que además dirige el primero de los episodios, y Terrence Winter, que vuelve a HBO tras el éxito de Los Soprano.

Cabe destacar también el reparto encabezado por Steve Buscemi (Reservoir Dogs, Fargo, Ghost World) que interpreta a Nucky Thompson, un contrabandista sin escrúpulos mitad político mitad gangster. Acompañan a Buscemi, Michael Pitt (Funny Games, El bosque ) como Jimmy Darmody, el hombre de confianza y asesor de Nucky y Michael Shannon (Revolutionary Road) en el papel del agente Nelson Van Alden y el encargado de vigilar las actividades ilegales.

[VerteleVideo]

La historia es una adaptación de un libro de Nelson Johnson (Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City) y sitúa la acción en Atlantic City durante la época de la ley seca, allí por los años 20. Para su recreación han hecho falta 225 actores principales, 300 técnicos y más de 1000 extras. El piloto de la serie ha costado 18 millones de dólares y ha sido dirigido por el propio Martin Scorsese. Boardwalk Empire estará disponible también en alta definición en Canal+ HD (dial 111 de Digital+).

Éxito de crítica y audiencia en su estreno en USA

Esta nueva serie de Martin Scorsese para HBO arrancó el 19 de septiembre con excelente acogida de crítica y audiencia.

La ficción de gangsters ambientada en los años 20 debutó frente a 7.1 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más exitoso de los últimos 6 años –desde Deadwood en 2004-, lo cual llevó a la cadena de pago a renovarla directamente por una segunda temporada.

"Atlantic City, tan húmeda como el clítoris de una sirena"

Los críticos también han alabado el comienzo de Boardwalk Empire. Recientemente destacamosla visión de F**k The Average Viewer, un blog (aún en pruebas) para Vertele.com en el que vamos a comentar todo lo que suceda en la TV americana: tv movies, documentales, miniseries, programas de entretenimiento y, por encima de todo, series de ficción.

Boardwalk Empire desprende universo Scorsese desde el comienzo”, opina F**k The Average Viewer (Qué se joda el espectador medio), un blog que coge el título de una de las frases más famosas de David Simon (The Wire), y que abrimos justo en el inicio del curso televisivo en Estados Unidos.

En este mes de septiembre se suceden los estrenos y los regresos –Terra Nova (Fox), The walking dead (AMC), Rasing Hope (Fox)…-, sin olvidar que la temporada que comienza supone el año cero después de Lost.

Volver arriba