Aviso spoilers

Boda accidentada y lágrimas por trágico final en la semana más intensa de 'Acacias 38'

Boda accidentada y lágrimas por trágico final en la semana más intensa de 'Acacias 38'

¡Aviso, spoilers! El siguiente artículo contiene detalles importantes de las tramas de 'Acacias 38', el serial de La 1

La serie de las sobremesas de La 1 atraviesa una semana marcada por dos enlaces e importantes acontecimientos. Los espectadores vieron el lunes 11 la esperada boda entre Casilda y Martín y hoy, miércoles 13, la de Mauro y Humildad, otra de las parejas protagonistas.

Este último capítulo de 'Acacias 38', uno de los más intensos del serial de TVE, ha resuelto las numerosas incógnitas que rondaban en torno a si la boda entre Mauro y Humildad se iba a celebrar o no, estado el inspector perdidamente enamorado de la joven Teresa. Por otra parte, Oliva lo tenía todo listo para ejecutar su suicidio si su esposa Cayetana no acudía en su busca, hecho que preocupaba bastante a Teresa al sentirse en parte culpable del destino al que cree haber conducido al secretario. Mientras tanto, se ultiman los últimos detalles para la ejecución de Martín, con una Casilda al borde de un ataque de nervios. Así ha sido este turbulento episodio:

El nefasto, aunque esperado, final

La carta de despedida que escribió Olive anunciando su suicidio ha llegado a manos de Teresa, quien se siente responsable de la situación en la que ha derivado el secretario. La única persona que podría salvar al desdichado hombre es su esposa Cayetana, pero la indiferencia de esta parece obligar a Teresa a acudir en su búsqueda con la intención de impedir su muerte. El problema, es que tal trágico acontecimiento sucederá el mismo día y a la misma hora en la que su amado Mauro y la impedida Humildad se darán el 'sí quiero'.

No obstante, al final los remordimientos pueden más y Teresa decide ir en busca de Martín, pero no llega a tiempo para salvarle. Solo una carta con una amarga despedida y al secretario colgado del techo con una soga al cuello es todo lo que encuentra.

Cuenta atrás para Martín

La espera para la ejecución de Martín se acerca peligrosamente a su fin, dejando a su reciente esposa Casilda destrozada. No parece haber esperanzas, así que Pablo acude a visitar a su amigo a la cárcel y este le pide que cuide de su mujer por él.

Un 'sí quiero' por muy poco

El capítulo arranca con el inspector Mauro y Don Felipe, quienes mantienen una decepcionante charla horas antes de su autoimpuesta boda con Humildad, a pesar de que su corazón le dice que no aparezca por el altar. Sin embargo, el inspector aceptará el casamiento, que dice ser 'fruto de sus decisiones'. Por su parte, Humildad está preocupada por otra razón muy diferente: opina que su nueva condición como tullida desmerecerá el enlace, aunque está dispuesta a hacer de este el día más feliz de su vida.

Finalmente tenemos a Teresa, la persona en cuyas manos está el matrimonio entre Mauro y Humildad, quien derrotada por la muerte del secretario Oliva, se planta delante de la Iglesia donde sabe que estará teniendo lugar el casorio y comienza a recordar los buenos momentos pasados junto al inspector. Entonces decide armarse de valor y corre directa a la capilla con el objetivo de impedir el evento.

El problema, es que no llega a tiempo.

Nada más entrar en el templo sagrado, escucha el 'sí quiero' de Humildad, que le convertirá en esposa de Mauro. Ya está, no hay nada que hacer: se han casado. Entonces, con lágrimas surcando sus mejillas, escapa del lugar ante la, en parte también sorprendida, afligida mirada del inspector.

Etiquetas
stats