Telecinco

Boda y reencuentro en el Central

“Hospital Central” reúne hoy 7 de noviembre a los actores más emblemáticos que han pasado por el servicio de urgencias desde su estreno en el año 2000 con motivo de la boda de Javier Sotomayor, evento que articulará una efeméride muy especial para la serie: su capítulo 200, informa Telecinco en una nota.

Santiago (Sergi Mateu), Cruz (Alicia Borrachero), Elisa (María Casal), Roberto (Marco de Paula), Fran (Armando del Río), Eva(Alicia Bogo) y Rusti (Ángel Pardo) se reencontrarán en este capítulo con antiguos compañeros como Vilches (Jordi Rebellón), Aimé (Nacho Fresneda), Javier (Antonio Zabálburu), Maca (Patricia Vico), Esther (Fátima Baeza), Héctor (Roberto Drago), Mónica(Beatriz Segura), Raúl (Iván Sánchez), Teresa (Marisol Rolandi), Carlos (Jesús Olmedo) y Claudia (Elia Galera).

Además tendrán la oportunidad de conocer a los nuevos miembros del hospital: Vero (Carolina Cerezuela), Rai (Carles Francino) y Lola(Marián Álvarez).

La boda de Javier y Mónica, motivo del reencuentro

Con el título “Cosas que olvidamos contar”, la esperada boda de Javier y Mónica será el escenario de un emotivo reencuentro no exento de opiniones enfrentadas. Por un lado, Santiago y Elisa aún deberán cerrar algún “fleco suelto” de su matrimonio mientras que, por otro, Cruz volverá a encontrarse con un Vilches al que no le hace demasiada gracia su presencia.

Como si el tiempo no hubiera pasado, Fran y Rober se enfrentarán nuevamente a su eterna rivalidad al tiempo que Rusti, acompañado por Vero y Teresa, se verá envuelto, como siempre, en algún problema de camino a la boda. No obstante, las rencillas entre ellos pasarán a un segundo plano cuando su profesionalidad sea necesaria para socorrer a los heridos de un accidente múltiple que tiene lugar cerca del restaurante donde se celebrará el banquete de boda.

Y mientras unos están de celebración…

En el hospital, Aimé y Claudia buscarán un donante en la familia para poder curar a Nerea, que empeorará por momentos. Sin embargo, la niña no quiere que nadie arriesgue la vida para salvar la suya. Los médicos intentarán convencerla de que esa operación es necesaria.

Por otro lado, Isabel se enfrentará a Carlos porque cree que está animando a Rosa y al resto de las personas que iban a su terapia a que la acosen por haber retirado la ayuda económica que les daba el hospital. Además, la tía de Esther la acompaña en el hospital mientras ésta sigue ingresada después del parto de su hija Paula. La enfermera terminará confesándole la dura crisis por la que está pasando su relación con Maca y las razones que les han llevado a ésta.

Los antiguos actores, tras su participación en el capítulo 200

Sergi Mateu, actor que encarnó el papel de Santiago, el primer director de Urgencias del Central, ha manifestado que“he vuelto a `Hospital Central´con la ilusión de trabajar en una serie en la que todo el mundo cree y arropado por una audiencia fiel. El hecho de que llegue a los 200 capítulos ya la convierte en un clásico de las series de televisión que se han hecho hasta ahora. Cuando me llamaron, en ningún momento dudé en colaborar porque no sólo va a suponer emoción para los actores sino también para el espectador, que va a reencontrarse con los personajes que iniciaron la serie”.

María Casal (Elisa), ha declarado que “después de dos años de ausencia, tenía muchas ganas de volver a ver a mis compañeros, a los actores y al equipo técnico con los que formábamos una familia. Ni siquiera me lo pensé y ha sido una experiencia emocionante volver a encontrarnos de nuevo”.

Alicia Borrachero (Cruz) asegura tener tantos buenos recuerdos de su trabajo en la serie que “considero un regalo el que me hayan invitado a participar en el capítulo 200, que no deja de ser un homenaje a `Hospital Central´, una serie que ha calado entre el público porque les ha dado lo que éste ha querido recibir, renovándose constantemente. Por eso, a pesar de los años, no cansa. Ha sido una delicia volver a reencontrarme con unos compañeros que son tan queridos por el espectador y a los que tengo muchísimo cariño”.

Marco de Paula, el ex-médico del SAMUR Roberto, ha confesado que “ha sido una gran sorpresa para mí la forma en la que han decidido celebrar esta onomástica. Es un detalle para el público que sigue la serie volver a ver reunidos a tantos actores que han dejado huella por los pasillos del Central y espero que lo disfruten como lo hemos hecho nosotros grabando estas secuencias. A mi personalmente ya se me habían olvidado algunas palabras técnicas que utilizaba mi personaje, pero Diego, el conductor del SAMUR, ya me ha puesto al día”.

200 capítulos en cifras

El trabajo de dirección, actuación, producción, guionistas, realización, maquillaje, caracterización y técnicos del equipo de “Hospital Central”, desde su estreno en abril de 2000, arroja las siguientes cifras:

* 200 capítulos han sido emitidos a lo largo de 14 temporadas en 7 añosde vida.

* 30 personajes populares han participado como cameos -entre los que destacan Lolita, Emma Suárez, David Bisbal, Julieta Venegas, Jorge Sanz, José Luis López Vázquez, Concha Cuetos, Gervasio Leffer, Mariví Bilbao y las hermanas Hurtado- junto a la extensa plantilla compuesta por más de 50 actores fijos.

* Unas 100 personas -dirección, producción, guionistas, maquillaje y peluquería, estilistas y técnicos- han formado dos equipos que han trabajado de forma simultánea: uno en exteriores y otro en plató.

* Para la ejecución de 200 capítulos han sido necesarias unas 23.360 horas de trabajo, 12.600 secuencias y 23.360 metros de cinta de vídeo.

* Se han realizado 1.600 secuencias exteriores de accidentes en las que han participado más de 600 especialistas, entre los que destacó Cástor Fantoba, campeón de España de acrobacia aérea.

* Unos 2.000 litros de líquido que simula sangre se han utilizado para la grabación de los 200 capítulos en los que medio centenar de mujeres han dado a luz y se han realizado más de 500 caracterizaciones (quemaduras, heridas, enfermedades en la piel, etc..)

La ficción nacional más vista de la temporada

“Hospital Central” es hoy la serie nacional más vista, estable y consolidada de la temporada, proporcionando a Telecinco el liderazgo absoluto de su franja con una media de 4.319000 espectadores y un 26.2% de share (Fuente: Sofres franja de emisión de “Hospital Central”del 5/09/07 –24/10/07).

Su última entrega, el pasado 24 de octubre, congregóa 4.610.000 espectadores y un 27.7% de share, dato superior a la media de la temporada.

Del análisis de sharepor targets, se desprende que la serie de Telecinco es líder absoluta de todas las franjas de espectadores, todas las clases sociales y todos los mercados autonómicos, registrando un target comercial del 26.6%. Este éxito de convocatoria se confirmó igualmente con la emisión del capítulo más visto de su historia, emitido el pasado 11 de enero de 2005, con 6.062.000 espectadores y el 32.6% de share.

Una serie solidaria

Desde sus inicios, el equipo creativo de “Hospital Central” ha intentado ayudar a los más desfavorecidos aprovechando las audiencias millonarias de la serie, la sintonía de sus actores con el espectador y su temática hospitalaria, según Telecinco.

Esta idea se materializó especialmente en los años 2005 y 2006 con los viajes que realizaron los actores Diana Palazón y Antonio Zabálburu a Guatemala y Nacho Fresneda a La India con la intención de mostrar y concienciar a los espectadores de la labor de campo de las ONG’s en estos países.

“Hospital Central”, además, ha colaborado con la iniciativa de Telecinco “12 meses, 12 causas” para dar apoyo, a través de los casos clínicos abordados en las distintas temporadas, a asuntos como la violencia de género, la defensa de la infancia o el respeto a los mayores.

Además, ha dado a conocer la labor de otras organizaciones solidarias como la Fundación Teodora, encargada de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de diversas actividades. De igual forma, la pasada temporada se hizo especial hincapié en concienciar al espectador acerca de la necesidad de realizar donaciones de sangre para salvar vidas.

Para ello, los actores de la ficción de Telecinco mostraron su apoyo no sólo en su labor profesional -a través de la grabación de distintas escenas que destacan la importancia de la donación de sangre-, sino también de forma personal con la participación de todo el elenco en una jornada de extracción sanguínea que la Comunidad de Madrid realizó en una Unidad Móvil situada en los estudios de grabación de la serie.

Reconocida por la crítica

La serie de Telecinco ha sido reconocida a lo largo de sus siete años de vida por prestigiosos premios de la televisión, entre los que destacan el Premio Ondas a la Mejor Serie Nacional en 2005; el Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional en 2006 o los Premios Zapping 2003, ATEA 2003 y Micrófono APEI 2003,con los que el actor Jordi Rebellón ha sido galardonado por su trabajo en la serie.

Belinda Washington interpretará a una periodista en varios capítulos

Belinda Washington ha fichado por “Hospital Central” para participar en dos capítulos de la serie de Telecinco. La presentadora y actriz interpretará a una periodista que deberá ser tratada en urgencias tras sufrir un aparotoso accidente de coche, según publica hoy la revista TV Más.

Washington conduce actualmente en Castilla La Mancha TV el programa de entrevistas a famosos y actuaciones musicales, “Plaza mayor en CMT”. Su última aparición en la televisión nacional fue como concursante de “¡Mira quién baila!” en la temporada 2005/06.

Su carrera interpretativa se ha limitado a papeles de reparto en televisión (con la única excepción de una breve aparición en Manolito Gafotas, 1999, de Miguel Albaladejo y un cameo en ¡Ja me maaten...!, 2000, de Juan Muñoz).

Debutó como actriz en algunos episodios de la serie de Antena 3 Hermanos de leche (1994), con José Coronado. Posteriormente, ha intervenido también en las series La casa de los líos (2000) y Con dos tacones (2006).

Etiquetas
stats