Vertele, en la rueda en Mediaset

“'Las Bodas de Sálvame', primera vez en la historia que se casa en directo en TV”

"'Las Bodas de Sálvame', primera vez en la historia que se casa en directo en TV"

“Es la primera vez que se hace algo así en la historia de la televisión”. Así ha presentado este miércoles 10 de abril Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, el nuevo programa Las bodas de Sálvame que arranca este sábado 13 en las sobremesas de Telecinco.

Se trata del nuevo intento de la cadena de Mediaset España por levantar su sobremesa del fin de semana, “que no va bien”, “no está asentada”, ha reconocido el directivo.

“Buscábamos un programa” para la franja. “En el azar y la necesidad de celebraciones en Sálvame” llegó esta idea. “Creemos que podía fructificar en algo muy sólido”, ha declarado Villanueva en la rueda de prensa a la que asistió Vertele.

El ejecutivo de Telecinco confía en que éste sea el producto que buscaban. “Ha habido macrocasting”. “Hemos tenido desbordamiento de parejas que querían casarse”. “Una boda es una movida”. Por lo que, “Lo que ha unido Sálvame que no lo separen los contrayentes”, ha bromeado.

Aunque se emita en sobremesa de fin de semana, Villanueva considera que “tendría perfecta calidad de prime time”, y sobre su presupuesto, explica que “No es un programa caro”, pero “no hemos escatimado medios.”

Kiko Hernández, presentador: “Me siento arropado por mis jefes y Telecinco”

Producido por La Fábrica de la Tele (Sálvame, El Gran Debate), Las bodas de Sálvame casará a parejas en directo en plató. La conducción corre a cargo de Kiko Hernández, el tertuliano que debuta ahora como presentador. “Me siento arropado por mis jefes y Telecinco”, ha dicho el ex ‘gran hermano’ en la presentación ante los medios.

“Llevo tiempo fijándome en los grandes como Milá, Jorge o Jordi”

El colaborador asegura que coge este proyecto “con humildad”. “Cometeré errores pero creo que lo haré bien”. Hernández dice llevar “mucho tiempo fijándome en los grandes como Mercedes Milá, Jorge Javier Vázquez o Jordi González”. “Siempre he tenido grandes referentes.”

Carmen Alcayde: “Soy la guinda. Jorge Javier nos va a arropar muy bien”

Carmen Alcayde (El programa de Ana Rosa, Gran Hermano: el debate) copresentará el programa con Kiko Hernández y se define como “La guinda del pastel”. El día del estreno supondrá también su reencuentro televisivo con Jorge Javier Vázquez, cinco años después del mítico espacio que presentaron juntos, Aquí hay tomate. El actual conductor de Sálvame intervendrá como ‘padrino’ en el debut del programa, oficiando el primer enlace.

“Jorge nos va a arropar muy bien”, ha declarado Alcayde. “Estamos tranquilos”. “Tenía ganas de trabajar con Kiko y creo que tenemos el mismo tipo de humor”, ha comentado la copresentadora. “Estoy muy contenta, voy a por todas. Hacer feliz a la gente es lo mejor que puede pasarle a un presentador”.

Jorge Javier: “Kiko es el presentador ideal y Carmen lo va a hacer muy bien”

Jorge Javier Vázquez ha comentado que le gustó el proyecto desde el primer día. “Vi el anuncio y lo impuse”. “Quería presentar Las Bodas de Sálvame. No he dado opción a que otra persona presentase este primer programa”, ha bromeado, para luego alabar a su ‘pupilo’ Kiko. “Me hace ilusión que esté. Se ha preparado mucho. Sé que está nervioso. Tiene que salir a morir y a matar. Uno tiene que confiar en uno mismo y Kiko es el presentador ideal para este espacio. Espero que sea el inicio de su carrera como presentador”.

Sobre su antigua compañera en el ‘Tomate’ afirma que “Sé que lo va a hacer estupendamente”, recordando que han “trabajado juntos durante 5 años”.

El plató de ‘Hay una cosa que te quiero decir’ es el escenario

¿En qué consiste el programa? Las bodas de Sálvame mostrará enlaces en directo de ocho parejas en el plató de Hay una cosa que te quiero decir, que ha sido reformado para adaptarlo al evento nupcial con una nueva decoración más colorida.

Respecto a que personas anónimas son los protagonistas, en lugar de famosos, Jorge Javier Vázquez da una de las posibles claves por las que sí puede funcionar esta nueva apuesta de Mediaset España: “En Hay una cosa teníamos miedo de que no engancharan historias de gente anónima”. “Y está funcionando”. El directivo Manuel Villanueva coincide con Vázquez: “La audiencia empatiza”.

Un 'flashmob' de 150 novios y novias en el estreno

En el estreno, habrá un ‘flashmob’ de más de 150 personas, vestidas de novios y novias. Además, el programa seguirá el protocolo de una boda de juzgado. La boda televisiva no es real jurídicamente como tal. “Aquí se hace la formalización de la boda” pero, previamente y en los días anteriores, los novios han ido “a organizar papeles”, explican.

Preguntados sobre si habrá un seguimiento de la pareja posterior la unión nupcial, los responsables han explicado que el programa solo graba a los novios unos planos en la fiesta posterior pero en principio no habrá más cobertura. La idea es que parte de la grabación se muestre en Sálvame Diario los lunes.

Los novios pueden elegir de asesores a rostros de ‘Sálvame’

Por otro lado, los novios podrán elegir de asesores a rostros de Sálvame como Rosa Benito, Lydia Lozano o Kiko Matamoros. Está previsto que la duración del enlace sea de dos horas –de 16.00 a 18.00 horas-.

Lydia Lozano, ‘madrina’ en la primera entrega

Los novios Carolina y Cristian contraerán matrimonio en el estreno, con Kiko Matamoros y Lydia Lozano como padrinos, como ya mostró y anunció Sálvame.

El productor, Óscar Cornejo: “Estamos tan nerviosos como los novios”

“Mira que hemos hecho programas de televisión, pero estamos igual o más nerviosos que los novios”, ha confesado Óscar Cornejo, el productor ejecutivo de La Fábrica de la Tele. “Nos produce miedo y emoción”. “Gastamos todo el presupuesto en hacer feliz a alguien”.

“Es el primer programa de TV que casa en directo y de manera espectacular”

El directivo de la productora de Sálvame ha hecho hincapié en el hecho de que “se trata del primer programa de la televisión dedicado a casar a la gente en directo y de manera espectacular.” En este sentido, Cornejo explica que sí hay muchos programas de bodas en la televisión, pero ninguno que cuente “todo el proceso y termine con una boda en directo”.

“Todos los preparativos de la boda se han grabado, por eso podremos ver un vídeo de presentación de la pareja y de cómo han vivido estos días tan especiales. Después, en el plató, viviremos una emotiva ceremonia que terminará cuando los noviaos y sus familiares se marchen a celebrarlo. En el banquete habrá una cámara y cada lunes podremos ver un resumen de la fiesta”, ha adelantado Cornejo.

“Lo más parecido es la boda real de un Príncipe”

Cornejo lo ha comparado con la espectacularidad de una boda real. “Lo que más se va a parecer a lo que vamos a hacer nosotros será la boda de un Príncipe. Será como una boda real.”

Etiquetas
stats