Para subir sus mañanas del fin de semana

“Boing” en Telecinco, el nuevo rival de Los Lunnis y “Megatrix”

Telecinco estrena el sábado 11 de abril “Boing”, su nuevo contenedor infantil para las mañanas del fin de semana, fruto del acuerdo de la cadena de Fuencarral con el grupo audiovisual Turner.

El programa incluirá series animadas ya conocidas como “Los misterios de Piolín y Silvestre” o “Naruto”, que comienza su cuarta temporada, pero también trae novedades.

Una de ellas es “Bakugan”, ficción basada en un juego de cartas que cuenta la historia de un joven y sus amigos que inventan una partida de naipes que llueven del cielo.

Además, Telecinco estrena “Código KND”, sobre una pandilla que se rebela contra los mayores. Mientras, también llega un robot gigante y un ninja adolescente en “Megas”, series que ya emite Cartoon Network.

Levantar una de sus franjas más débiles

Como ya informamó la cadena el pasado diciembre, “Las Supernenas”, “Ed, Edd y Eddy” y “Foster, la casa de los amigos imaginarios” son algunas de las exitosas series de animación de Turner que los más pequeños pueden seguir por Telecinco gracias a una alianza estratégica entre ambas compañías.

Este acuerdo supone para Turner la irrupción de sus series en el mercado español de TV en abierto, mientras que para Telecinco significa una nueva vertebración de su programación infantil a través de su canal clásico y en su oferta en la TDT, Telecinco 2.

Recordar que la cadena tiene en las mañanas de los fines de semana una de sus franjas más débiles, controlada por Antena 3 con “Megatrix” y La 1 con “Los Lunnis”.

Más de dos horas de contenido infantil

Por un lado, la alianza permite a Telecinco reforzar su franja infantil matinal de sábados y domingos con la emisión de este nuevo contenedor de dos horas de duración que incluirá algunas de las mejores series de la factoría Turner.

Por otro, el acuerdo entre Turner y Telecinco permite introducir en la programación de Telecinco 2 un nuevo género que hasta ahora no había sido abordado por la cadena en la TDT, con la emisión de seis horas diarias de contenidos infantiles de Turner pensados para niños de hasta doce años.

Etiquetas
stats