Temáticos Boing, el cuarto canal de Tele 5

Descarta el anunciado "La Nueve" y entra en la batalla por el público infantil con Clan y Disney Channel

Telecinco lanzará próximamente "Boing", su cuarto canal de TDT que estará dirigido íntegramente al público infantil, según anuncia la cadena en una nota.

De esta manera, Telecinco da un giro radical en su oferta multicanal de TDT, ya que con la llegada de "Boing", la cadena anula la puesta en marcha de LaNueve, el canal que iba a estar dirigido exclusivamente al público femenino,  anunciado hace apenas un mes para competir contra Nova de Antena 3.

LaNueve, cuyo estreno estaba previsto para septiembre, tenía previsto que se nutriera de programas de actualidad, ofertas de entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos.

El anuncio de Boing coincide con el inicio de las emisiones de Nitro (A3)

Boing, que toma el nombre del contenedor infantil que Telecinco emite en sus mañanas de fin de semana, se ha presentado justo el mismo día en que han comenzado las emisiones en pruebas de Nitro, el canal masculino de Antena 3:

Boing  unirá "próximamente" a la oferta TDT de Telecinco, que ya cuenta con LaSiete y Factoría de Ficción. Estos dos canales marcaron en julio récords históricos de audiencia con un 1,85% de cuota para Factoría de Ficción y un 1,51% en el caso de LaSiete.

Los contenidos infantiles más destacados de los últimos tiempos

Productos estrella de Turner como Ben 10 Alien Force, Inazuma Eleven, Las Supernenas Z, Bakugan en Nueva Vestroia o Casi Angeles, articularán los contenidos de este nuevo canal que enfocará su oferta de prime time hacia los espectadores adolescentes y con el que Telecinco reforzará su oferta de comunicación comercial a anunciantes dirigidos tanto a dicho target como al público infantil.

Entre los mayores éxitos de la división de contenidos infantiles de Turner destacan algunas de las más exitosas producciones infantiles y juveniles de los últimos tiempos, como la saga Ben 10, Inazuma Eleven, Bakugan en nueva Vestroia, Foster, la casa de los amigos imaginarios, Naruto, Las Supernenas, Ed, Edd y Eddy,Chowder y Hi Hi Puffy AmiYumi, entre otras.

La compañía Turner, impulsora

La compañía Turner Broadcasting System es una de las mayores empresas audiovisuales del mundo. Forma parte del grupo Time Warner, considerado el grupo de medios de comunicación más importante del planeta.

El mundo de la televisión ofrece a Turner la mayor parte de su volumen de negocio. En nuestro país, está presente a través de Telecinco, Factoría de Ficción, Cartoon Network, Boomerang, TCM, TCM Clásico, TNT y CNN International.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba