Viena 2015

Bojana Stamenov arrasa en Serbia, con el regreso del país a Eurovisión

Bojana Stamenov arrasa en Serbia, con el regreso del país a Eurovisión

Serbia regresa al Festival de Eurovisión en su LX edición tras abandonar la competición en 2014 por motivos económicos, como otros muchos países.

Para ello, la república balcánica ha decidido elegir a su representante en el eurofestival mediante una simple gala titulada Odbrojavanje za Be? (Cuenta atrás para Viena) presentada por Maja Nikolic, en la que únicamente tres candidaturas competían por el pasaporte a la capital austriaca.

Velimir Grai?, compositor de Molitva, canción que le dio la victoria a Marija Serifovi en el certamen celebrado en Helsinki en 2007, ha sido el encargado de hacer lo propio con los temas de esta preselección, con la ayuda de Leontina Vukomanovi?.

Bojana Stamenov y Aleksa Jeli?, seleccionados internamente por el ente público serbio RTS, junto a Danica Krsti?, intéprete elegida por el propio Velimir Grai, interpretaron sus temas y acto seguido comenzó el tiempo de votación mientras el programa continuaba con entrevistas y repasos a la breve historia del país en el festival.

Una vez cerrado el proceso de votación y el posterior recuento de votos, se procedió a la lectura de resultados. Bojana Stamenov con su canción Ceo svet je moj (El mundo entero es mío) arrasó y recibió la máxima puntuación tanto del público como del jurado. Le siguió Danica Krsti con el tema Suze za kraj y en último lugar, Aleksa Jeli con Vodi me.

Vodi me. 360

Stamenov participó en ela versión balcánica del Got Talent

Bojana Stamenov, ganadora de la final nacional, es una cantante serbia de 28 años conocida por participar en Ja imam talenat!, versión balcánica del original Britain’s Got Talent. La canción que defenderá en Viena, por su parte, es una balada que poco a poco va creciendo hasta llegar a una parte dance en la que la coreografía y la puesta en escena se combinan a la perfección para sorpresa de aquel que la escucha.

Serbia, tras no clasificarse para la gran final del 2013 en Malmö, año de su última participación, competirá el martes 19 de mayo en la segunda mitad de la primera semifinal del Festival de Eurovisión para esta vez sí, asegurar una plaza en la gran gala del sábado 23 en el Wiener Stadthalle.

Etiquetas
stats