Estreno el martes Bollywood asalta por primera vez la TV española con Antena 3

Bollywood asalta por primera vez la TV española con Antena 3
Bollywood asalta por primera vez la TV española con Antena 3

La cadena compra algunas de las películas más taquilleras con las que testará el funcionamiento en nuestro país del cine indio a través de Nova.

Antena 3 abre las puertas por primera vez en la televisión española al cine indio con la adquisición de tres películas con el sello Bollywood, según ha sabido Vertele.com.

La cadena ofrecerá a través de su canal femenino, Nova, la exitosa Saawariya -la primera en emitirse el próximo martes-, Mangal Pandey: Un hombre contra un imperio (The Rising) y La Reina de Bollywood . De esta forma, será la primera vez que se vea en la televisión de España cine de la factoría Bollywood, un género aún sin explorar en nuestro país.

Hasta ahora, ninguna cadena había probado a emitir este tipo de películas con una factura tan particular que, sin embargo, sí ha comenzado a distribuirse por otros países europeos, así como en EE.UU. y otros lugares de América, donde ya tiene un buen número de seguidores.

La idea de la cadena de Planeta es testar el funcionamiento de este tipo de cine de gran éxito en Oriente, pero aún sin explorar en España, del mismo modo que a principios de los noventa TVE introdujo en España las telenovelas latinoamericanas, como la exitosa Cristal, que supuso todo un fenómeno mediático.

Estrena el martes "Saawariya", uno de los grandes éxitos en la meca del cine indio

Antena 3 estrena este próximo martes Sawaariya, una de las películas más exitosas de los últimos años, rodada en 2007.

Además, Saawariya -coproducida por Sony- se convirtió en la primera película de Bollywood que se lanzó en Estados Unidos. La cinta está protagonizada por Ranbir Kapoor y Rani Mukerji, una de las actrices más consolidadas en la meca del cine hindú.

Saawariya hace referencia a una sensación de 'perpetuo enamoramiento', justo el estado en que se encuentra Sakina, una hermosa joven que espera en el puente la vuelta de su primer amor, y Raj, un músico que bebe los vientos por ella. Ambos compartirán cuatro noches en una ciudad que sólo Bollywood puede materializar, un rincón de ensueño, que entrecruza arquitecturas orientales con los neones de Broadway y en la que los monzones pueden dejar paso a una romántica nevada. El argumento de 'Noches blancas' de Dostoievski y la visión artística de Sanjay Leela Banshali.

"Un hombre contra un imperio", la película más cara de Bollywood

Antena 3 también ofrecerá más adelante Mangal Pandey: Un hombre contra un imperio (The Rising), la cinta más cara y ambiciosa hecha hasta la fecha en Bollywood.

Se trata de una historia épica acerca de la amistad, el amor, la pérdida y la traición con la comunidad hindú de 1857 como telón de fondo. Los gobernantes de la India colonial están explotando hasta la extenuación el país, haciendo tratos injustos con los habitantes y provocando resentimiento allí donde van.

Lo peor de todo es que están utilizando a la población hindú como infantería del ejército británico, para así poder controlar y gobernar a la población. Después de cien años de subyugación, la India está despertando a una perspectiva revolucionaria de cambio y autogobierno.

"La reina de Bollywood": enamorarse de la chica de al lado

Por último, en La reina de Bollywood, Alex se enamora de la chica de al lado. El problema está en que ella es la estrella más grande de Bollywood y que "al lado"... es la India. El amor ha nacido entre Alex y Reena, y todo parece ir sobre ruedas en su relación hasta que un día Reena se marcha de repente para volver a su hogar en Bombay. Cuando Alex se entera, decide ir en su busca y toma el primer vuelo a la India. Bombay es una ciudad rebosante de 25 millones de habitantes con muchas sorpresas...

YouTube apuesta por Bollywood para afianzarse en la India

Youtube apuesta por la industria del cine de Bollywood y por el deporte oficial de la India, el cricket, para afianzar su marca en el mercado del país, mirando hacia los grandes estudios para ampliar su colección de películas, informaba recientemente Europa Press.

"Para la mayoría de los productores de Bollywood, la distribución en los mercados no tradicionales es un problema y entonces la única opción que queda para la gente en esos mercados es la piratería", dijo en una entrevista Gautam Anand, director de alianzas de contenido Asia-Pacífico de Google.

YouTube tiene actualmente 17,3 millones de visitantes únicos en la India. India ha incorporado rápidamente conexiones de banda ancha, mientras que la Telecom Regulatory Authority of India recomienda al gobierno fijarse un objetivo para instaurar 75 millones de conexiones de banda ancha para el año 2012 y 160 millones en 2014 - a finales de septiembre de 2010 contaba con 10,3 millones de conexiones de banda ancha-.

Un millón de visitas gracias a uno de los actores más populares de Bollywood

Uno de los mayores éxitos de Bollywood de 2010, 'Dabangg', protagonizada por Salman Khan, uno de sus actores más conocidos, atrajo más de un millón de visitas en YouTube en menos de una semana el mes pasado.

YouTube cuenta actualmente con alrededor de 400 títulos en su biblioteca y se ocupa de los principales estudios de la India como UTV Motion Pictures, Eros Internacional, Películas y Yashraj Rajshri para compartir contenido.

El año pasado, Viacom 18 Motion Pictures, una compañía de Viacom 18, dio a conocer su película de bajo presupuesto, 'Striker', en YouTube, un día después de que se estrenara en los cines y estaba disponible por pago por visión en los países fuera de la India. Cuatro de cada cinco de los principales canales de entretenimiento de la India también han incorporando en su programación en horario de prime time los contenidos 24 horas después del estreno.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba