Avance audiencias sábado Bolt pulveriza récords rozando los 3 millones de espectadores en TVE

Bolt pulveriza récords rozando los 3 millones de espectadores en TVE
Bolt pulveriza récords rozando los 3 millones de espectadores en TVE

La 1, líder del día, gracias a la prueba de 4x100 (30,1% de cuota) y la victoria de Mo Farah. Buena acogida del bronce de las guerreras de balonmano contra Corea (1.681.00 y 18,8%)

Los Juegos Olímpicos de Londres y su penúltima e intensa jornada de competición volvió a concentrar el interés de los telespectadores, que convirtieron a La 1 en la cadena más vista del día, con 13,5% de cuota de pantalla, y líder de las franjas de mañana, sobremesa y tarde.

A estos datos contribuyeron las vibrantes finales de 5.000 m y 4x100, con Mo Farah y Usain Bolt como protagonistas, que fueron las pruebas más vistas del día y el segundo y tercer espacio más seguido de la jornada en La 1 (solo superados por la Primera Edición del Telediario Fin de Semana). Además, la prueba de relevos 4x100, en la que Jamaica marcó nuevo récord del mundo, rozó los 3 millones de espectadores en TVE (La 1 y Teledeporte), y se convirtió en los 4x100 más vistos de la historia de los JJ.OO, informa TVE en una nota.

Un récord del mundo visto por millones de personas

La última prueba de atletismo disputada en estos Juegos en el estadio olímpico fue seguida por una audiencia millonaria en Televisión Española. La posibilidad de Usain Bolt de conseguir su tercer oro en Londres y de marcar un nuevo récord del mundo con Jamaica tuvo a todos pendientes del televisor.

El minuto en el que Jamaica, con Usain Bolt a la cabeza, logró nuevo récord del mundo –rompió la barrera de 37 segundos, con 36.85’’–, rozó los 3 millones de espectadores: fue visto por un total de 2.963.000 de telespectadores (30,1% de cuota), en La 1 y Teledeporte.

En total, la retransmisión de la prueba, con el previo y el post, fue seguida en La 1 y Teledeporte por 2.904.000 espectadores ( 29,6%). Ambos datos convierten a esta prueba en la más vista de los 4x100 de la historia de los Juegos.

Mo Farah, protagonista de la jornada en La 1

El fondista británico fue, junto al velocista jamaicano Usain Bolt, otro de los grandes protagonistas de la jornada del sábado en el Estadio Olímpico de Londres. Su prueba, la de los 5.000 metros, fue la más seguida del día y los 5.000 metros más vistos de la historia.

La recta final de los 5.000 m masculinos, en la que Mo Farah conseguía su segunda medalla de oro en estos Juegos, fue vista por 1.885.000 espectadores (23,4%). El comienzo y desarrollo de la prueba también congregó el interés de la audiencia:Un total de 1.583.000 personas (20,2%).

Tras estas pruebas, el disputado bronce, obtenido finalmente por el conjunto de balonmano español femenino, obtenido ante Corea, fue la tercera prueba olímpica más vista del día en La 1, con 1.681.00 y 18,8% de cuota. Un dato que le convierte en el balonmano femenino más visto desde 1992. Además, protagonizó el minuto de oro de la jornada: a las 20.04, 2.742.000 espectadores (32,6% de cuota) celebraron con las españolas su triunfo.

En el ranking de lo más visto también la final de fútbol Brasil-México, con 1.453.000 y 13,6%, en el que México se alzó con el oro. Y buen resultado también para el ciclismo mountain bike masculino que, con 1.014.000 y 11,8%, es también el más visto de la historia de los Juegos.

Teledeporte, el más visto de los temáticos

El canal temático deportivo de TVE, por su parte, fue un día el más visto de todos las temáticos, con una cuota media de pantalla del 5,3%.

Además, 8.568.000 espectadores vieron algún minuto del canal temático deportivo durante la jornada del sábado en un día en el que Teledeporte volvió a copar las emisiones más vistas de los canales temáticos.

Los informativos de TVE, preferidos de la audiencia

Un día más, los informativos de Televisión Española fueron los elegidos por los telespectadores para mantenerse informados de la actualidad nacional e internacional. Además, la Primera Edición del Telediario Fin de Semana se convirtió en lo más visto del día, con 1.928.000 y 18% de cuota de pantalla. Por su parte, la Segunda Edición fue también el más visto en su franja, con 1.307.000 seguidores y 15% de aceptación. Ambas ediciones fueron presentadas por Alejandra Herranz.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba