Hoy mismo estuvo en 'Al rojo vivo'

Bomba política y televisiva: Tania Sánchez deja IU y funda su partido

Bomba política y televisiva: Tania Sánchez deja IU y funda su partido

Tania Sánchez abandona Izquierda Unida, según informa ElDiario.es. La política, un rostro recurrente en las tertulias políticas y de actualidad en televisión, ha dejado su militancia de la coalición de izquierdas, de la que se postulaba como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, así como su acta de diputada.

Los informativos de prime time de este miércoles, 4 de febrero, no han tardado en hacerse eco de la noticia. Uno de los primeros en colocarlo en sus escaletas ha sido el de laSexta, cadena en la que la política es habitual, tanto 'laSexta Noche' y 'Al rojo vivo'. Curiosamente, la hasta hoy diputada de IU había participado horas antes en el programa de Antonio García Ferreras, comentando los últimos resultados del CIS sobre intención de voto.

Bomba política y televisiva: Tania Sánchez deja IU y funda su partido 360

*Fragmento de 'La Tuerka Distrito Federal', presentado por Tania Sánchez

Presentará una candidatura de “unidad popular” para las elecciones autonómicas

El objetivo de Sánchez es el de presentar una candidatura de “unidad popular” en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, sin pretender el reconocimiento de la dirección federal de su expartido. Con esta nueva formación política quiere aglutinar a “aquellos que crean que existe una oportunidad de desbancar al PP de las instituciones madrileñas”, más allá de siglas.

Las causas que explican esta decisión están en la turbulenta situación actual de IUCM. El bloque en el que se encontraba el partido desde que Sánchez y Mauricio Valiente se impusieran en las últimas primarias, y la imposibilidad de alcanzar acuerdos entre los dos sectores enfrentados de la organización, acabaron por provocar este cisma. Los intentos del círculo de Alberto Garzón de retenerla en la coalición han sido infructuosos.

La decisión de Tania Sánchez es ya irrevocable. Ahora, queda por saber cuántos de sus seguidores y de figuras próximas en Izquierda Unida la acompañan en esta nueva etapa. Recuperar Madrid, grupo que los aglutina, se encuentra en pleno debate interno para tomar una decisión colectiva.

Etiquetas
stats