La serie de laSexta

“¿Por qué 'Bones' es apta para niños por la tarde y no de noche?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“BONES”, ¿APTA PARA UNA EDAD DE PÚBLICO SEGÚN EL HORARIO?

“Si usted ve las reposiciones de ”Bones“ a las cinco de la tarde, la cadena le advierte de que se trata de un programa para mayores de 7 años. Pero si ve la serie a las 10 de la noche, resulta que es para mayores de 13 años. Qué cosas tiene el mundo de la TV. Si los sanguinolentos cascajos humanos, cosidos a puñaladas, cubiertos de moho, semen y sangre seca, aparecen desperdigados sobre la mesa forense a media tarde son perfectamente aptos para niños.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

DESLICES POLÍTICOS SE CUELAN EN EL LENGUAJE DE INFORMATIVOS

“La ministra de Defensa recibió a la fragata Victoria. Chacón tuvo un desliz al pedir leyes más duras para «ajusticiar» a los piratas. En los informativos de TVE, sin embargo, no les pareció mal la idea literal, y en la entradilla de la noticia, la presentadora Ana Roldán, dijo: «La ministra de Defensa ha anunciado que reclamará a la Unión Europea que los piratas sean ajusticiados en la zona». Las deficiencias del lenguaje político se cuelan en el lenguaje periodístico.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“TONTERÍAS LAS JUSTAS” ES UN PROGRAMA NO APTO PARA ADULTOS

“'La chica de la tele' trata de analizar el estreno del espacio, pero la chica no llega a acertar si el espacio es bueno o malo, si le ha gustado o no. Quien sí lo tiene claro son, entre otros, los comentarios 29 y 48: Dos niñas de nueve y diez años a las que les ”flipan“ los guiones del show de Flo. Un programa no apto para adultos, lo definiría yo. Y me vienen más slogans para facebook: ”Personas que ven televisión infantil pensando que está hecha para ellos...“

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

MARÍA CASADO VUELVE A TELEDIARIO Y RELEVA A DAVID CANTERO

“Ha regresado de vacaciones al Telediario de TVE 1 Maria Casado mientras que a David Cantero pronto de veremos en Telecinco. Mientras que habitualmente el Telediario presta más atención a cualquier actor mindungui norteamericano que pasa en gira promocional por España, que al cine español, el lunes dedicaron sendos reportajes a los rodajes de Almodóvar y del 23-F. Bienvenidos sean.”

BOQUERINO (COLPISA) - Crítica completa

EL ESTRENO DE “BOARDWALK EMPIRE”, LO MEJOR DE SEPTIEMBRE EN USA

“El gran acontecimiento de septiembre es el estreno de ‘Boardwalk Empire’. Nuevamente, HBO marca distancias con una producción dirigida por Scorsese y Steve Buscemi al frente de un reparto aparentemente muy sólido. El resto de la parrilla de la cadena apuesta por la continuidad, con el retorno de prácticamente todas las series del año pasado, ‘In Treatment’ y ‘Bored to Death’ incluidas. ”Oh, no, más mierda intelectualoide, indie y pretenciosa“ pensaréis.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA VERDAD SOBRE PEDRO, DE “GRANJERO BUSCA ESPOSA”

“Me querían hacer moderno, a estas alturas de la película”, decía hace poco Pedro, el granjero zamorano, ejemplo supremo de la sabiduría popular y buen hacer rural…¡¡Pero nos ha mentido!! Resulta que Pedro es un webmaster, casi un hacker me atrevería yo a decir, un Bill Gates cabrero, un mordedor de manzanas, un pingüino de estepas zamoranas. ¡Sí amigos y amigas! Pedro tiene una página web hecha por él y un perfil en Caralibro, o sea, en Facebook.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

REGRESÓ LA MARAVILLOSA SERIE 'MISTRESSES'

“A principios de 2008, cuando empezó, la recomendé a los lectores de entonces (que no son los mismos que leen hoy) usando el sistema de metáfora cóctel. Escribí que Mistresses es como si metiéramos en una batidora un poco de Tell me you love me, un toquecito de Desperate Housewives y una pizca de Coupling. De la primera tiene la tensión dramática, de la segunda 4 damas amigas pero diferentes y de la tercera la factura británica y la excelencia del guión.”

HERNÁN CASCIARI (BLOG ESPOILER, ELPAÍS.COM) - Crítica completa

Etiquetas
stats