Entrevista

“'Bones' tiene forenses, humor y, ahora conmigo, la mentalista”

A las 22:15 horas, laSexta estrena hoy la quinta temporada de Bones, que cuenta con la incorporación de la famosa cantante Cyndi Lauper, conocida por su tema “Girls Just Want to Have Fun”, uno de los preferidos por la doctora Brennan.

Lauper dará vida a Avalon Harmonia, una mentalista cuyo trabajo en la serie comenzará como ayuda pero terminará siendo sospechosa de un crimen.

¿Qué nos puede decir de su trabajo en Bones?

Fue genial, muy divertido, con un director y un reparto increíbles; no fue difícil porque todos fueron estupendos. Yo era la asesina... bueno, no lo era, creían que lo era, pero era sospechosa, era psíquica.

Pensé que iba a ser divertido, pero fue interesante. Me gusta la serie porque tiene todos los aspectos forenses relacionados con lo que ocurre, con lo que hace cada uno y quién es el asesino.

¿Es usted la asesina o sólo era sospechosa?

No, no era la asesina. Creían que lo era, pero sólo era sospechosa.

Entonces, ¿interpreta a una psíquica mentalista que se ve involucrada?

Sí, me vi involucrada sin darme cuenta, cuando acudí a ayudar a alguien. Pero no puedo decirlo, ya que soy sospechosa, de lo contrario, revelaré la trama.

¿Era una seguidora de la serie antes de participar?

Sí, todo el tema forense es muy interesante.

Entonces, ¿le gustan otras series policíacas?

Sí, cuando viajas, no hay mucho más que se pueda ver... desafortunadamente.

Además de ser psíquica, ¿qué más puede decir de su personaje?

Bueno, es muy protectora, me recuerda bastante a Velma Rider. Estaba fascinada, porque mientras estás trabajando, le das vueltas a este tipo de cosas, recuerdas estas referencias. Vi el capítulo y me sorprendió verme. Fue genial

participar en la serie y los actores fueron realmente maravillosos.

¿Se portaron bien con usted?

Sí, David es divertido, como también lo es Emily, con su cara de ángel. La otra noche pasaban la antigua serie en la que él hacía de vampiro y me eché a reír, el ángel y el demonio, pero fueron muy amables y me lo pasé bien.

¿Tuvo la oportunidad de salir a cenar con ellos?

No, trabajábamos hasta muy tarde.

¿Canta en algún momento?

No, no hay canciones. Sólo hay trabajo de detectives y psíquico (risas).

¿Hubo algún problema durante el rodaje?

No, en mi caso todo fue muy fácil. Fue fascinante observar al director de fotografía y ver cómo rodaba. Me divertí probándome el vestuario y viendo cuál iba a ser mi aspecto. El personaje me recordaba a un cruce entre dos actores de mi época de adolescente.

La iluminación era increíble porque era del tipo “rive neck” y me pareció que mi diálogo tenía un ritmo bastante particular y que no se alejaba mucho de mi forma de hablar, aunque, por supuesto, mi acento aparecía de vez en cuando.

La verdad es que no podía poner acento inglés hasta que empecé a aprender el acento “cockney”, que se parece bastante al de Queens y Brooklyn, donde llegaron muchos emigrantes, y así es como conseguimos este acento de emigrantes irlandeses e ingleses, junto con el de italianos, judíos y afroamericanos. Pero no podría imitar un acento del medio-oeste americano.

¿Qué le parece la interpretación? Ha trabajado en Gossip Girl, ¿piensa que le gustaría dedicarse a actuar a partir de ahora?

No, considero que actuar forma parte de las artes escénicas, de manera que una cosa lleva a la otra y lo que aprendes en un área lo puedes aplicar en otra. Por ejemplo, tuve la oportunidad de trabajar con Lil' Kim en el concierto de Mandela.

Ella me enseñó a rapear y yo le enseñé a cantar. Lo que aprendí de rap lo utilicé en el ritmo de mi diálogo, de manera que rapeaba el diálogo y encontré el ritmo de las palabras en un par de maneras diferentes antes de interpretarlo.

¿Le parece divertido el proceso de adentrarse en un personaje?

R. Sí, cuando estás componiendo una canción y desarrollando su contenido, lo primero que debes encontrar es el núcleo de la canción, quién está pensando, qué historia estás contando y luego hay que determinar el carácter de la voz, así es el proceso de encontrar el personaje adecuado para un tema.

En una ocasión, en la que estaba componiendo el tema Got Candy, encontré una voz que me asustó, pero el proceso es similar en cuanto que buscas el sonido, la persona y el narrador de la historia y te sitúas en el centro del tema. Me muevo hacia adelante y hacia atrás, me encanta la comedia pero me divierte muchísimo el misterio.

P. En su caso ¿interpretar le sale de manera natural?

No tanto como cuando canto. Me gusta el ritmo, el ritmo del diálogo, siempre hay un ritmo entre las personas cuando se actúa. Me gusta el ritmo del diálogo, se parece al de la música. No sé si es tan fácil como cantar, no lo sé. Lo que hago es pensar en el diálogo y en la forma de ser del personaje.

Es como si cantas un tema muy popular y todo el mundo lo canta de la misma forma, pero a veces quieres hacer algo diferente y ver qué ocurre. Es algo que trato de hacer cuando actúo, siempre estoy buscando algo distinto. No soy exactamente Meryl Streep, pero me divierte el proceso y el desarrollo del personaje. Me gusta la comedia.

¿Dónde se quedó su personaje? ¿Podrá retomarlo de nuevo?

Sí, el personaje regresa, creo que soy una actriz fija.

¿Transmitirá nuevos consejos a Bones?

Soy una buena mentalista y sabía dónde estaban los cuerpos. Además, el director es inglés y todo lo que dice suena genial, es un director magnífico. El guionista es también fabuloso y es una bendición trabajar con Ian, que es también uno de los productores

¿Va a trabajar en otros programas?

Tengo mucho que hacer pero estoy en un proceso de negociación con gente de televisión y trabajando en un proyecto de Broadway. Mi intención era hacer algo de música, cuidar de mi hijo y trabajar en Bones, todo al mismo tiempo, y hacer algo entre medias. Lo cierto es que no puedo hablar de ello hasta que todo esté firmado, pero trabajaré con Harvey Fierstein y Jerry Mitchell.

¿Recuerda alguna otra cosa divertida de la serie?

Componer el personaje y el peinado fue un follón, porque querían que se pareciese a mí, que se me reconociera, así que no podía parecerme demasiado a Velma Rider, porque todo el mundo se habría asustado. Intenté que fuera atractiva con una melena larga y que no tuviera el típico aspecto de gitana, así que me puse un traje moderno, pero me divertí mucho.

Me puse en contacto y hablé con el escritor y el productor, fueron los primeros que conocí, porque me enteré de que al personaje de Emily le gustaba cantar en karaoke, cantaba Girls Just Want To Have Fun y me mencionaron un par de veces. Les dije que podía ser la psíquica y que suelo leerme el manual de instrucciones, porque así siempre me descargo de responsabilidades, obviamente era una broma y, al final, fui la psíquica.

¿Se puso en contacto con ellos o se pusieron ellos en contacto con usted?

No, me puse yo en contacto con ellos, porque mi representante me dijo, “Cindy, esa gente no deja de mencionar tu nombre y la protagonista canta en karaoke”. Como los episodios se pasaban a diferentes horas del día y la noche, siempre que tenía oportunidad los veía, así que me puse en contacto con ellos y fueron muy divertidos.

Ahora va a ser un personaje en la serie, ¿no le parece increíble?

R. Bueno, apareceré de vez en cuando. No pueden recurrir continuamente a una psíquica porque sería hacer trampa (risas). Nunca se sabe de dónde provendrán las respuestas. Es una gran serie y es divertida. David es alborotador y Emily es graciosa de una manera tranquila. David es muy directo, así que forman una buena pareja. Él es un gran protagonista masculino y ella tiene una cara de ángel preciosa, y es deslumbrante, así que es genial.

¿Qué piensa del tema amoroso entre los protagonistas, podrían juntarse y sería el final de la serie?

No lo sé, creo que aporta interés, pero no sé…¿Acaban juntos?

Sí, al final pierden chispa y no se gastan bromas.

Bueno, me da la razón. No le puedo decir qué ocurre, porque cada capítulo es diferente. Tienen más temas forenses y humor, y además ahora tienen una psíquica.

Etiquetas
stats