La 2ª edición en España llega en otoño

Boomerang ya cocina con el mercado latino con 'Top Chef'

Boomerang ya cocina con el mercado latino con 'Top Chef'

Boomerang TV coproducirá la versión en Chile del conocido formato de NBC, “Top Chef”, junto a la cadena pública chilena TVN. Actualmente el talent show culinario está en fase de preproducción, informa el grupo en una nota.

Tres profesionales de la restauración con alto prestigio y reputación, dentro y fuera de Chile, integrarán un jurado que se encargará de valorar las recetas que elaboren los cocineros seleccionados. El casting para profesionales, que ya trabajan en el sector de la gastronomía y que aspiran a convertirse en el “Top Chef” de Chile, ya ha comenzado.

Inspirada en la primera edición de “Top Chef” España

Boomerang TV se encargará en Chile de la coproducción ejecutiva y la coordinación de contenidos. Para ello, contará en el país andino con parte del equipo encargado en España de desarrollar el formato, asesorar en los contenidos y en la estrategia de producción. Así, aportará la experiencia de producción de la adaptación de “Top Chef” que ya ha desarrollado durante dos temporadas en España -una para estrenar este otoño- para Antena 3.

La estructura y desarrollo de “Top Chef” Chile está inspirada en la de la primera edición de “Top Chef” España. Los seleccionados tendrán que convencer a un jurado de alto nivel de sus habilidades culinarias, pasando por las pruebas habituales del popular formato de NBC.

La audiencia de la primera temporada en España

“Top Chef” registró una media de 2.937.000 espectadores y un 17,8% de cuota de pantalla en su primera temporada. El talent culinario alcanzó su máximo histórico en su gran final, donde más de 3,8 millones (3.805.000) de espectadores y un 23,9% de share vieron a Begoña convertirse en la ganadora de la primera edición. Con ese dato, el espacio de Antena 3 se convirtió en el talent culinario más competitivo de España.

Un formato de éxito internacional

El formato comenzó originalmente en EE.UU (en el canal BRAVO) en 2006 con un gran éxito de audiencia, por lo que se han producido ya 11 temporadas y está confirmada la 12ª. “Top Chef ha obtenido numerosos premios tanto en Norteamérica como en el resto del ámbito internacional, destacando entre todos ellos dos EMMYS (”Outstanding Editing in a Reality Series“ y ”Outstanding Reality-Competition Program“).

En Francia, el canal M6 acaba de finalizar la quinta temporada y ya está confirmada la sexta. En las etapas anteriores, la media de share del programa dobló la media del canal. Se han realizado también versiones en Francia, Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países Árabes, Rumanía, Brasil, Suecia, Polonia, Vietnam e Indonesia. Este formato de NBC Universal actualmente está en fase de preproducción en otros territorios.

Además, el formato del programa original se ha vendido a numerosos países y ha podido verse en España en canales temáticos. También se han producido diferentes spin-offs: “Top Chef: Masters”, con cocineros consagrados; “Top chef: Just Deserts”, con chefs de pastelería; “Life after Top Chef”, que muestra la vida profesional y personal de antiguos concursantes de Top Chef; “Top Chef Junior”, con concursantes adolescentes y “Top Chef Estrellas”, con celebrities.

Etiquetas
stats