Operación

Boomerang culmina la venta del 40% por 36 millones de euros

El fondo de capital riesgo 3i ha alcanzado finalmente un acuerdo para la adquisición del 40% del grupo Boomerang TV (“El diario de Patricia”), tal y como ya avanzó el diario Expansión.

La operación se ha estructurado a través de una combinación de compra de acciones y de una ampliación de capital valorada en 36,4 millones de euros. Según la compañía, estos recursos impulsarán el plan de crecimiento diseñado para los próximos cinco años, que pasa por triplicar el tamaño de la empresa audiovisual en ese período de tiempo.

El resto del accionariado, el 60%, así como la gestión de la compañía, quedará en manos de los socios fundadores y equipo directivo. Por tanto, se mantendrán en su puesto Pedro Ricote, Pepe Abril, el recién incorporado José Manuel Lorenzo, Enrique Cerezo y Juan José Díaz.

Boomerang TV, valorada en 91 millones de euros, es actualmente una de las principales productoras del mercado audiovisual español. Fundada en 1998, centra su actividad en la producción de programas de televisión para las cadenas de ámbito nacional y autonómico.

En estos momentos tiene en emisión “El diario de Patricia” (Antena 3), emisora en la que en este trimestre también estrenará el docu-reality “Tres deseos” y la serie “Física o química”, esta última a través de su filial Ida y Vuelta.

Boomerang también prepara proyectos para otras cadenas como el coaching “Las cuentas claras” para Cuatro, y realiza actualmente diversos espacios para las televisiones de la Forta, entre ellos Polònia“ (TV3), ”En primera persona“ (Telemadrid), ”Nuestra gente“ y la segunda edición de ”Quiero ser como Pepe“ (TV Canaria).

En el currículo de Boomerang figuran otros programas como “Salsa Rosa” y series como “Motivos Personales”, ambos para Telecinco, “La hora de la verdad” (Antena 3), “El Gong Show” y “El negociador” (La 1).

El gerente general de Boomerang TV, Pedro Ricote, ha afirmado que este acuerdo convierte a la compañía “en una gran empresa del sector audiovisual español, más allá de su original vocación como productora”.

3i cuenta con una experiencia de 50 años invirtiendo en medios de comunicación a través de sus más de 35 operaciones realizadas en este sector en todo el mundo. Entre ellas destacan Sparrowhawk Media, (empresa de televisión de pago) del Reino Unido, Boxer (difusora de TV digital) en Suecia, o Nimbus (grupo privado de medios audiovisuales) en India.

A finales del año pasado, el fondo de capital riesgo también acordó su entrada en la compañía radiofónica Unión Radio, participada por el Grupo Prisa y por el Grupo Godó, con una participación del 16,2% tras una inversión de 225 millones de euros.

Etiquetas
stats