Boris Izaguirre, finalista del Premio Planeta

Con "Villa Diamante", una novela romántica ambientada en Caracas

El showman y presentador de televisión Boris Izaguirre quedó finalista de la 56 edición del Premio Planeta con la novela 'Villa Diamante', un melodrama protagonizado por dos hermanas, que gira alrededor de una casa situada en Caracas. Por su parte, el escritor Juan José Millás se alzó con la victoria con la obra "El mundo".

En 'Villa Diamante' el autor retrata su Caracas natal de principios del siglo XX con la historia de dos hermanas, "distinguidas por su belleza y frialdad" que habitan en el edificio que da nombre a la novela, con mucha influencia del cine, desde el musical hasta el melodrama pasando por el cine negro que se recrean en "los cócteles y las bebidas de los personajes".

Fin a una trilogía sobre Venezuela

Esta novela cierra un trilogía centrada en su país de origen que se inicio con el 'Vuelo de las avestruces' y 'Azul petróleo'. "Venezuela siempre ha sido más que una especie de inspiración, ha sido más un sitio de ficción que real, esto ha tenido que ver con lo que he escrito a lo largo de mi vida". Izaguirre fue cronista social en el Diario Nacional de Caracas con la columna 'Animal de Frivolidades' y luego escribió las telenovelas 'Rubí' y 'La dama de rosa'.

"Es una historia de amor indiscutiblemente, de una mujer, una heroína, es también la historia de sus amores y sus posibles amores, el hombre que le rescata y construye esa especie de Taj Mahal", que es el edificio que da titulo a la novela. Las protagonistas son dos hermanas, una de las cuales decide "casarse con Dios", y la otra, con un hombre que cree casarse con su hermana.

El presentador aseguró en rueda de prensa que la televisión le eligió a él, y no al revés. Izaguirre cree que la televisión es uno de "los medios más atractivos" y ve necesario estar en ella para "nutrirse de la realidad y luego escribir". "Para mí ha sido un ensayo de observación, me ha permitido acercarme a nuevas personas", explicó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba