Paros parciales convocados por sindicatos minoritarios

“Tú a Boston y yo a California”, y RTVE de nuevo en huelga

Los sindicatos minoritarios de RTVE -APLI, Alternativa, CGT y USO- han convocado con éxito dos paros de dos horas cada uno para hoy martes 18 de mayo, coincidiendo con la celebración en Madrid de la VI cumbre entre la Unión Europea y América Latina-Caribe para pedir que la televisión y radio públicas usen más producción propia para elaborar sus contenidos.

Los cuatro sindicatos negociaron hasta ayer con la dirección para encontrar “una salida al conflicto” pero no llegaron a un acuerdo, afirmó el secretario de organización de Apli, Rafael Fernández.

“Policía montada del Canadá” y “Tú a Boston y yo a California”

Para cubrir estos paros y como ya ha hecho en anteriores ocasiones en los últimos meses, TVE ha recurrido a cine clásico. Así, esta mañana ha ofrecido de 11:00 a 13:00 horas la célebre cinta de Disney Tú a Boston y yo a California (1961) para suplir al magacín de Mariló Montero La mañana de La 1, que posteriormente ha retomado su emisión con el bloque de cocina.

Por su parte, anoche a las 01:15 horas, La 1 ofreció el 'western' Policía montada del Canadá para cubrir la habitual redifusión del informativo diario de Vicente Vallés, La noche en 24 horas.

CC.OO. se descogó de la huelga

Por su parte, CC.OO. se descolgó ayer en un comunicado de la convocatoria porque entiende que “el objetivo no puede ser la tensión sino las obligaciones de servicio público y los intereses generales de todos los trabajadores” Además, acusaron a los convocantes de “mantener viva la llama de las movilizaciones” para utilizarlas “en beneficio de sus intereses”.

Tanto CC.OO. como UGT pidieron en el último referendum el 'sí' a un acuerdo con la dirección para reducir el uso de medios externos y utilizar más los recursos propios. No obstante, los trabajadores votaron en contra de ese acuerdo, tal y como defendían los sindicatos minoritarios, para los que la propuesta de la dirección no era suficiente y que no renuncian a las movilizaciones como medida de presión.

En este sentido, Fernández indicó que, además de los paros parciales de hoy, el 24 de mayo convocarán a los trabajadores de RTVE a concentrarse frente a las sedes madrileña del Partido Socialista en la calle Ferraz.

Etiquetas
stats