Según su creador "La Botica de la Abuela" volverá a TVE la próxima temporada

La cadena pública ya recuperó sin éxito el formato hace 3 años

El programa "La Botica de la Abuela" volverá a TVE la próxima temporada, según ha declarado Gontzal Mendibil, el creador del programa, al diario Cinco Días.

Además, la Botica de la Abuela prepara el lanzamiento de una cadena de herbolarios basándose en el programa de televisión que se emitió durante varias temporadas en TVE y en ETB. Una idea que surge de Keinu, la productora vasca que puso en marcha el espacio e iniciativas editoriales complementarias.

Según Gontzal Mendibil, "el objetivo es trasladar a las tiendas el espíritu del programa que desde que empezó en 1998 tuvo una gran aceptación popular". Precisamente la marca del programa de televisión es la gran baza para un negocio que ya se ha experimentado en dos tiendas piloto en Bilbao, que llevan cuatro años en marcha.

La productora Keinu también tiene una revista con el mismo nombre que el programa de televisión, con 150.000 lectores mensuales, según datos de la propia compañía. Hace unos años la productora vasca lanzó un libro con los consejos ofrecidos en el programa que vendió más de un millón de ejemplares.

TVE ya recuperó sin éxito "La botica" en 2003

En enero de 2003, "La botica de la abuela" volvió a La 2 con nuevos programas, pero sin el conductor Txumari Alfaro, persona que hizo popular este espacio a comienzos de 2000 en TVE-1 y posteriormente en Antena 3.

La segunda versión de "La botica de la abuela" estuvo presentada por la abuela jienense Inés Almagro y el naturista-boticario Pedro Luquin. El programa no tuvo el mismo éxito y repercusión que el original y TVE decidió no renovarlo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba