Desde el lunes "La Botica de la abuela" vuelve sin Txumari Alfaro

La 2 de TVE comienza a emitir el espacio de remedios naturales para la salud, esta vez sin el presentador que lo hiciera célebre hace unos años. Los encargados de su conducción son la abuela Inés Almagro, "andaluza de Jaén", y el naturista-boticario Pedro Luquin

El pasado lunes en La 2 de TVE, La botica de la abuela volvió a la cadena pública con 65 nuevos programas, donde los telespectadores van a tener la oportunidad de vivir los remedios más naturales con sus ungüentos, cremas, y jarabes, que ayudarán a las pequeñas dolencias. En esta ocasión, el conductor no será Txumari Alfaro, persona que hizo popular este espacio hace dos temporadas en TVE-1 y posteriormente en Antena 3.

La botica de la abuela estará presentado por la abuela Inés Almagro, "andaluza de Jaén", quien se caracteriza por su espontaneidad, sencillez y naturalidad. Es una mujer singular, dulce y cariñosa, conocedora de cientos de remedios ancestrales, y que trabajó durante más de 12 años en una botica. Pero la abuela Inés no estará sola ya que, en cada programa, le acompañará el naturista-boticario Pedro Luquin, que dará rigor a ese saber popular.

El espíritu de La botica de la abuela es recuperar la tradición y ofrecer, de una manera práctica, útil y amena, un compendio de remedios, cajones de plantas, utensilios tradicionales en un ambiente casero y natural. Para todos estos problemas que se nos plantean día a día, se darán remedios caseros de probada eficacia, consejos fáciles de aplicar y que no poseen reacciones adversas, puesto que su poder terapéutico tiene una sólida base científica.

Los rabanitos para aliviar la sinusitis

Esta tarde, un cataplasma de rabanitos para aliviar la sinusitis será el protagonista de la primera emisión de La botica de la abuela. Además, la abuela Inés Almagro desvelará el secreto para elaborar un tónico para la cara, y siempre manteniendo la filosofía del programa: remediar nuestros males con los productos más cercanos que nos ofrece la propia naturaleza y que muchos de ellos los tenemos en nuestra despensa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba