Redes sociales

Boyero responde a la polémica por el 'negro que no le gusta' de 'Star Wars'

Boyero responde a la polémica por el 'negro que no le gusta' de 'Star Wars'

Carlos Boyero se ha convertido en inesperado protagonista del día, a cuento de su crítica de 'Star Wars - Episodio VII: El despertar de la fuerza'. El a menudo polémico crítico cinematográfico de El País redactó una reseña más bien negativa del esperadísimo largometraje, pero más allá de su discreta valoración, llamó la atención una frase: “un personaje sin el menor interés al que interpreta horrorosamente un actor negro”, decía, sin mencionar por su nombre al intérprete en cuestión, John Boyega.

Este comentario ha tenido largo recorrido en redes sociales, Trending Topic durante todo el día, donde han proliferado las críticas al escritor

Boyero ha estado esta tarde en 'La Ventana' (Cadena Ser) donde ha dado a Carles Francino su opinión de la última película de 'Star Wars' y respondido a la polémica del día. “Me llaman racista por decir que hay un negro que no me gusta de Star Wars, y qué quieren que diga, si es negro..., no sé si es afroamericano”. “Lo único que quería decir es que es un personaje que sobra interpretado por un actor malo. A eso me refería, independientemente de que sea negro”. “Ya, si lo que te critican es que no dijeras su nombre”, le indicaba uno de los colaboradores de Francino “Pues si no sé como se llama, no lo puedo decir”, justificaba el crítico.

Sobre la película: “A mí me ha entretenido, solo eso”

Boyero opina que la película “tiene una dirección fantástica, con unos efectos especiales brutales, que se dan por sentados”. Lo que menos le ha gustado es “el ritmo, que no te deja descansar, a mí a veces me fatiga”. En cuanto al guión, Boyero opina que “no está muy trabajado”. “Han incorporado nuevos malvados, pero que no dicen mucho, como un demonio excesivo, y un encapuchado al que le quitan la capucha , y casi mejor que la hubieran dejado puesta”(risas). Para mí, como el villano Darth Vader no hay otro, era tremendo“.

El experto en cine cree, no obstante, que “a los fanáticos de la saga, este nuevo filme no les defraudará. A mí me ha entretenido, pero solo eso, y en algún momento me parecía demasiado acelerada”. Por otra parte, Boyero la recomienda “ver en 3D, es brutal sentir que te caen los meteoritos encima”.

Por último, Boyero ha opinado sobre el futuro de la saga. “Creo que hay guerra de los galaxias para rato, no sé si irán para adelante o para atrás, pero la historia da de sí. Al final la estructura, tal y como se planteó en un inicio, es la de un western, el esquema del cine de buenos y malos de toda la vida, aunque suceda en un mundo de galaxias”.

Etiquetas
stats