Solo queda un 'mandato' para el pleno

Brasil ganará su Mundial, según la profecía de Conchita

Brasil ganará su Mundial, según la profecía de Conchita

Con la eliminación de España en la primera fase del Mundia de Brasil, se cumplió la séptima coincidencia deportiva con lo ocurrido en 1966.

En otras palabras, volvió a cumplirse “profecía de Conchita Wurst”: Si Austria gana Eurovisión, el Atlético se lleva la Liga, el Real Madrid gana la Champions, el Betis cae a segunda división, el Depor sube a primera, que ni ACMilan ni Manchester United estarán en la próxima Liga de campeones y España cae eliminada en la primera ronda.

Lo único que queda por saber es si el vencedor del Mundial pondrá la guinda a la 'profecía', hasta ahora cumplida al detalle:

Hace 48 años, Inglaterra albergó elMundialde Fútbol y se proclamaron vencedores. Para que se cumpliera, por tanto, el séptimo punto de esta “Nostradamus” eurovisiva, tocaría que Brasil, como organizadora, acabara alzando la Copa del Mundo en 2014 o que volviera a ganar Inglaterra, imposible ya que está eliminada tras su derrota anoche ante Uruguay, y el triunfo de Costa Rica sobre Italia.

El Real Madridganóla Champions

El Real Madrid acabó llevándose la Copa de Europa tras imponerse al Atlético de Madrid el 24 de mayo por 4-1, en unpartidoque no se decidió hasta la prórroga. La victoria no solo supuso el décimo título de la Champions en la historia del conjunto merengue, sino que sirvió para rematar una suerte de “profecía” que nació en la noche de Eurovisión 2014.

La victoria de la austriaca Conchita Wurst en el escenario Copenhague despertó estas teorías, que remitían al año 1966, y que apuntaban a la de los rojiblancos de Simeone en la Liga BBVA; a la de Champions del Madrid; y hasta al descenso del Betis a la segunda división. Algo que se ha cumplido punto a punto.

Austria ganó su primer Eurovisión en 1966

En 1966, Austria ganó su primer (y hasta la llegada de Conchita, único) festival de Eurovisión. En tal edición, elYo soy aquelde Raphael obtendría el séptimo puesto. Treinta y ocho años después, Ruth Lorenzo lograría conDancing in the Rainentrar también dentro del Top 10 del certamen.

La Liga para el Atlético, la Copa de Europa, para el Madrid, y el Betis, a segunda división

Las coincidencias no terminan ahí: ese mismo año, el Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga. En ese mismo torneo liguero, el Real Betis Balompié acabaría descendiendo a la segunda división.

La Copa de Europa, por su parte, fue a parar a manos del equipo merengue. Se trataba del sexto título europeo en su casillero. En aquella ocasión, se impuso al Partizán de Belgrado por 2-1, en un encuentro disputado en el Estadio de Heysel en Bruselas.

Etiquetas
stats