Final en Telecinco Brenda, la favorita para ganar hoy "OT 2009"

Para Jesús Vázquez y en sondeos, aunque Jon le sigue de cerca

Brenda Mau es la favorita de los internautas -según la encuesta lanzada ayer por Vertele.com y la oficial de Telecinco, entre otras-, así como de Jesús Vázquez para ganar hoy "OT 2009".

El presentador gallego reconoció en el Chat del pasado domingo que "me gustan mucho los tres, pero la que canta mejor de ellos es Brenda. Su 'Listen' todavía lo llevo dentro del corazón."

En cuanto al sondeo de nuestro portal, Brenda computa un 43%  de los votos, frente al 34% de Mario y 23% de Jon. Sin embargo, éste último ha sido elegido de manera constante como el favorito del público en las últimas galas, imponiéndose a otros "eternos favoritos" como Ángel, en la semifinal del domingo.

"OT 2009" se ha caracterizado este año por las sorpresas en las expulsiones. Púa cayó en la segunda gala pese a ser el favorito de Risto. Cuando parecía que Cristina figuraría entre las primeras, resultó eliminada. Por su parte, Samuel, el eterno favorito del público que parecía invencible, cayó en el duelo frente a su supuesta pareja, Patricia.

Pero lo cierto es que, a falta de 9 horas para la gran final de hoy, la joven peruana lidera todas las encuestas, incluida la oficial de Telecinco con 460.000 votos, seguida de Jon con 419.000 y Mario, con 414.000. 

Estudiante de arte clásico

Estudiante de arte clásico, Brenda ha cumplido su sueño al entrar en la Academia de 'Operación Triunfo'. Con solamente 20 años, esta joven peruana residente en Barcelona ha vivido mucho.

Su madre tuvo que dejarla en su país cuando tenía 4 años, conviviendo con la mujer de su padre, la cual se lo hizo pasar muy mal. Con ocho años llegó a nuestro país, donde su madre siempre ha luchado para que llegase a algo en el mundo de la música. Ha estado tomando clases de canto desde hace 12 años, lenguaje musical y solfeo.

Aunque ha trabajado como camarera y profesora de inglés, también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música haciendo bolos como cantante. Se considera una persona reflexiva, alegre y sencilla. Sus artistas favoritos son Amy Winehouse, Aretha Franklin, Eva Cassidy, The Supremes y Michael Jackson.

Llega la gran final de "Operación Triunfo 2009"

Brenda, Jon o Mario. Uno de los tres se proclamará hoy ganador de la séptima edición de “Operación Triunfo”, al haberse convertido en los finalistas del concurso tras la gala del domingo.

Después de tres meses de competición, Telecinco ofrece a partir de las 22:30 horas la última entrega de esta polémica edición, que siempre será recordada por la expulsión de Risto Mejide como jurado.

Los finalistas cantarán solos y a dúo con otros concursantes

En sus últimas actuaciones sobre el escenario de “OT 2009” los concursantes pondrán toda la carne en el asador.

Los tres finalistas se someterán al veredicto de la audiencia, que decidirá cuál de ellos debe abandonar la final, tras cantar el siguiente repertorio en solitario e interpretar temas a dúo con sus ex-compañeros Ángel, Cristina y Patricia:

-Brenda cantará “Teach me tonight”, de Dinah Washington
-Mario pondrá voz a “Everything I do (I do it for you)”, de Bryan Adams
-Jon se atreverá con “Hold the line”, de Toto

-Brenda y Ángel versionarán “Labios compartidos”, de Maná
-Mario y Cristina cantarán “I still haven’t found what I’m looking for” de U2
-Jon y Patricia interpretarán “Me dediqué a perderte”, de Alejandro Fernández

Una vez eliminado el tercer finalista, los dos concursantes aspirantes a la victoria protagonizarán un último duelo para que la audiencia pueda decidir con sus votaciones cuál de ellos merece ganar el concurso. Para ello, tratarán de impresionar al público con los siguientes temas:

-Brenda: “Listen”, de Beyoncé
-Mario: “Save the last dance for me”, de Michael Bublé
-Jon: “Gavilán o paloma”, de Pablo Abraira

Antes de conocer el nombre del ganador, el plantel completo de concursantes de “Operación Triunfo 2009” se reunirá de nuevo para cantar en grupo los temas “Música”, “Te doy todo” y “Jay ho” -del disco “OT 2009”- y “Medley”, del musical “Hoy no me puede levantar”.

Alesha Dixon, invitada especial

La cantante británica Alesha Dixon será la invitada especial a la gran final de “Operación Triunfo 2009”.

La artista interpretará “The boys does nothing” -el tema con el que está haciendo bailar a millones de personas en todo el mundo- y “Breath slow”, el nuevo sencillo de su álbum “The Alesha show”.

Brenda eliminó a Patricia en la semifinal de anoche

Brenda se convirtió anoche en la primera finalista después de imponerse a Patricia en el primer duelo de la noche gracias a su interpretación de "De vez en cuando la vida", de Serrat.

Tras su segunda actuación, fue elegida por el público como la mejor de esta edición, por lo que pasó directamente a la gala final de mañana.

Jon Allende se impuso a Ángel en el último duelo

Por su parte, Mario también se convirtió en finalista por derecho propio. La audiencia eligió al asturiano como el segundo mejor concursante de la gala en el cómputo final de votos.

Por otro lado, el último en ganarse el puesto para luchar por la victoria de “Operación Triunfo” fue el vasco Jon Allende, aunque para ello tuvo que eliminar primero a Ángel Capel.

El jurado, compuesto únicamente por Coco Cómin y Noemí Galera tras la expulsión de Risto Mejide hace una semana, eligió a Jon como el peor de la noche y, por lo tanto, candidato para abandonar el concurso.

Capel, por su parte, fue el menos apoyado por la audiencia, por lo que se convirtió en contrincante de Allende para batirse en duelo. El resultado de este 'cara a cara' dejó fuera de competición a Ángel al término de la noche.

"Operación Triunfo volverá renovada"

Después de la gala, los tres finalistas protagonizaron el penúltimo chat de esta edición, que contó con la visita especial de Jesús Vázquez.

El presentador contestó, junto a los concursantes y Ángel Llàcer, a las preguntas que formularon los espectadores.

Tanto Mario como el propio Jesús Vázquez comentaron que lo que menos les había gustado de esta edición de "OT" era el protagonismo que habían tenido las continuas discusiones en la gala con Risto Mejide. “Yo estoy algo frustrado con eso”, dijo el presentador, que aseguró que “Operación Triunfo volverá renovada”.

Además, Vázquez insistió a Llàcer en que no era adecuado seguir criticando al ex jurado, ya que no estaba en el concurso y, por lo tanto, no "podía replicarle en la próxima gala".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba