Nuevo capítulo (laSexta)

Brennan, frente a la mujer que la enterró viva hoy en “Bones”

PRIME TIME

Se descubre que Roque es el asesino de Carolina, en “El Internado

Antena 3 emite a partir de las 22:30 horas un nuevo episodio de la séptima temporada de El Internado. Carolina murió a manos de Roque, su amigo, que no sólo la tiró por la ventana del torreón sino que, después, creyéndola muerta, la enterró con vida. Roque ha permanecido impune todo este tiempo, hasta ahora.

Por fin, después de semanas de investigación, Marcos y sus amigos descubrirán que el asesino de Carol era uno de ellos, que fue Roque el que la mató a sangre fría. El hombre misterioso revelará a los chicos lo que tanto tiempo llevan queriendo saber. ¿Están preparados para enfrentarse a la verdad?

Además, en el próximo capítulo...

“Uno de vosotros mató a Carol”, eso es lo que les ha dicho el hombre misterioso a Marcos y sus amigos. Se resisten a creer lo que les dice ese desconocido pero, en el fondo, ha sembrado la duda en el corazón del grupo. Ha dado datos que sólo ellos podían conocer cómo dónde estaba enterrada la joven.

Además, asegura tener todas las pruebas necesarias para demostrar que lo que dice es cierto. En unas horas les dirá quién de ellos es el asesino.

Marcos se siente incapaz de seguir esperando, necesita respuestas. Baja a hablar con el hombre misterioso y éste le explica cuál es su verdadero plan: les ha citado a todos por la noche para contarles quién mató a Carol, pero el asesino bajará antes para matarle. Así se delatará.

Encuentra el cadáver de Amelia en los pasadizos

En los pasadizos todos trabajan a destajo. Rebeca, recuperándose aún de su herida en la pierna, debería descansar pero Amelia, que debía darle el relevo, no ha aparecido.

La ausencia de la profesora de infantil les escama, ni siquiera ha avisado de que no podía bajar. Pronto comprenderán qué es lo que realmente ha ocurrido: Rebeca y Rubén encuentran el cadáver de Amelia enterrado bajo una pila de rocas.

Todo parece apuntar a que Amelia ha sido víctima de un derrumbe de los pasadizos, tal y como les sucedió días antes a Rebeca y Hugo. Sin embargo, Alicia observa detalles que no encajan. La conclusión es clara: Amelia no ha sufrido un accidente, ha sido asesinada.

Rubén no puede evitar pensar en que mientras él corría haciéndose pasar por Hugo, éste tuvo todo ese tiempo para hacer lo que le viniese en gana. ¿Por qué estaba interesado el profesor de deporte en tener una coartada? ¿Qué se trae entre manos.

Ya no hay medicinas para los adultos y les quedan 48 horas…

Sólo quedan ocho ampollas de medicina. No hay suficientes ni siquiera para suministrársela a los más pequeños. A los niños les darán dosis rebajadas aunque tendrán que hacerlo de forma que Curro no se dé cuenta. Todos saben bien que está esperando el momento para amotinarse.

Para el resto de enfermos no queda nada. En 48 horas comenzarán a morir y parece que el primero en hacerlo será Fermín, que tampoco tomó la dosis anterior. También Iván está empeorando a marchas forzadas y sus olvidos siguen atormentándole.

Paula y Evelyn buscan a Amelia para pedirle disculpas

Por culpa de Paula y Evelyn, Javier Holgado se ha infectado y deberá quedarse en la zona de aislamiento. Las niñas se sienten muy culpables y Elsa está harta de sus travesuras. Cuando Jacinta les informa que Amelia se ha marchado a otro colegio, las pequeñas creen que en realidad la han echado por su culpa, por no conseguir mantenerlas a raya y que dejen de hacer travesuras. Deciden buscar a la profesora para pedirle disculpas personalmente.

Por fin confirman que Martín es inocente

Gracias a Lucas, Alicia descubre que Martín es inocente. El niño escuchó desde el armario donde se escondía cómo alguien entraba en la habitación antes que su padre. No pudo ver quién fue, pero sí que había puesto bajo la cama una caja de medicinas… la que luego utilizarían como prueba para inculpar a Martín.

“Comando Actualidad” se mete en “una casa de fieras”

Comando Actualidad (La 1, a las 22:15 horas) tendrá como protagonistas a personas que encuentran en los animales más peligrosos su mejor compañía.

Las serpientes que se guardan bajo siete llaves en terrarios prácticamente indestructibles conviven a diario con David. Tiene 10, de las especies más peligrosas que existen. Para él son su mayor pasión pero también puede llagar a ganar 1000 euros cada vez que las “ordeña”. Eso es lo que llega a pagarse por una dosis de un veneno mortal pero necesario para hallar antídotos y remedios a diversas enfermedades.

Comando Actualidad también visitará a Juan Luis, que vive con otros animales peligrosos: un tigre, cachorros de león, un chimpancé y otros muchos animales. Además de compañía para él también son una forma de vida: muchas de sus fieras han protagonizado películas y anuncios de televisión.

Los “pit bull”, perros potencialmente peligrosos, son la mejor compañía de David y su esposa Mónica. Uno de ellos les salvó un día de morir en un incendio y ahora tienen tres. Conscientes del daño que pueden hacer, los llevan a un curso donde los socializan. Según se verá en el programa, son adiestramientos que aumentan cada vez que se conocen agresiones por parte de estos perros. A algunos les tratan psicólogos que les llegan a prescribir ansiolíticos y antidepresivos.

Brennan se enfrenta a la mujer que la enterró viva, en“ Bones”

La Sexta emite, a las 22:15 horas, una nueva entrega de Bones, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel y David Boreanaz, en la que la doctora Brennan se enfrenta en un juicio a la mujer que la enterró viva. La criminal, que se defiende a sí misma, se lo pondrá difícil a la acusación y a todo el equipo.

En el segundo episodio de la noche, Booth informa a Brennan del hallazgo de un niño ahorcado en el jardín de la prestigiosa y exclusiva escuela Hanover. El equipo investigará quién está detrás del terrible crimen.

“El niño con la respuesta”

El juicio contra Heather Taffet (Deirdre Lovejoy), la mujer que enterró vivos a Brennan y Hodgins e intentó matar a Booth, se va a celebrar, y el equipo está dispuesto a trabajar sin descanso para reunir suficientes pruebas contra ella.

En la primera vista, en la que la inteligente criminal confirma que se defenderá a ella misma en el juicio, Taffet da pistas a Brennan sobre el asesinato de un niño al que nunca se encontró.

El repentino hallazgo del cadáver del pequeño pondrá al equipo entre la espada y la pared. Si quieren llevar este caso, deberán renunciar a sus acusaciones particulares contra ella. Esta difícil situación hará que la doctora Brennan se plantee su futuro profesional.

“El chico del árbol” (repetición)

El agente Booth requiere de nuevo los conocimientos de la doctora Temperance, cuando le informan del hallazgo de un niño ahorcado en el jardín de la prestigiosa y exclusiva escuela Hanover. La dirección del colegio se muestra reacia a colaborar e insiste en que se trata de un suicidio, pero el caso se complica cuando el equipo de Brennan descubre que se trata de Néstor Olivos, el hijo de la embajadora de Venezuela. Antonio contrata a un sicario para matar a Enrique, en “La que se avecina”

El vicepresidente de la comunidad ha mancillado el honor de su esposa y él, Antonio Recio, está decidido a tomar una medida drástica: contratar a un sicario para que quite la vida a Enrique. Para evitar morir entre terribles sufrimientos, el concejal intentará convencer al primer mandatario de que su verdadera amante es Judith, en el nuevo capítulo de La que se avecina (Telecinco, a partir de las 22:30 horas).

En “Un sicario, un puto y una loca del volante”, una mujer atropella a Amador con su vehículo pero aunque sus heridas son leves, Maxi le hace una controvertida propuesta: fingir que sufre una grave lesión para estafar al seguro de la conductora y comprar la moto de sus sueños con el dinero de la indemnización.

Descubrir que nunca más podrá ser madre y que la menopausia ha condicionado irremediablemente su vida ha hecho sucumbir a Estela en una honda depresión. Judith y Raquel, por su parte, recomiendan a Lola que contrate a un gigoló para que anime a su madre.

Tras escuchar la conversación, Vicente decide concertar los servicios del mismo profesional con un único fin: mantener entretenida a Goya mientras él disfruta del Mundial.“Jungla de cristal”, la consagración de Bruce Willis, en Cuatro

Cuatro emite a las 22:30 horas uno de los títulos de acción más populares, que consagró a Bruce Willis (Falsas apariencias, El último Boy Scout) como héroe de acción y dio a conocer a la actriz Bonnie Bedelia (Presunto Inocente). El éxito de la cinta dio origen a tres secuelas en las que el popular detective John McClane, a quien da vida Bruce Willis, continuó haciendo frente a distintas amenazas terroristas.

En Navidad y a tres mil millas de su mujer y de sus dos hijos, el detective John McClane decide irse a Los Ángeles cargado de regalos para intentar rehacer su vida familiar.

McClane llega a la oficina de su mujer Holly y se relaja, ignorando todo lo que ocurre a su alrededor, mientras ella y sus compañeros de trabajo celebran una fiesta navideña.

Mientras tanto, Gruber y una docena de terroristas se ocupan de sellar meticulosamente el edificio y tomar como rehenes a los empleados. McClane no ha sido visto por los terroristas, pero sólo posee su arma reglamentaria, aunque también tiene un edificio de 34 plantas donde puede utilizar su valor, su agudeza y su resistencia, en un mortífero juego de persecución entre gato y ratón.

Nuevas peripecias en “La Isla de los Nominados”, en Cuatro

Nuevas y absurdas aventuras para los últimos supervivientes del planeta Tierra (Cuatro, a las 21:30 horas). Eva inicia, sin pretenderlo, una lucha para ver quién es más solidario, y los concursantes ven eclipsadas sus acciones por el protagonismo que toma la relación entre Aníbal y Daniela. Mientras, Adela se pasa el día hablando por la caracola como si fuera un móvil, y Fermín decide tomar medidas.

Por otro lado, Marcos, que fue invitado por el programa a pasar una semana en la isla y así conocer a su madre, Pepa, se enfrenta ahora al momento de la despedida. Juanjo se encuentra una sirena en el lago y, mientras él se enamora, los demás supervivientes quieren comérsela. Al final y al cabo, la mitad es pescado. Aníbal, impresionado por ésta y otras criaturas que encuentran en la isla, quiere hacer un programa sobre la fauna tropical.

“Centauros del desierto”, de John Ford, en La 2

El Cine de La 2 emite Centauros del desierto, “el mejor western de la historia” para muchos críticos. El filme está dirigido por John Ford y protagonizado por John Wayne, Natalie Wood, Vera Miles y Jeffrey Hunter.

Texas 1868, han pasado tres años de la finalización de la Guerra de Secesión y Ethan Edwards regresa a su hogar formado por su hermano, su cuñada, sus tres sobrinos y un muchacho medio mestizo en busca de tranquilidad; pero ésta se acabará cuando los comanches ataquen el rancho de su hermano.LATE NIGHT

59 segundos” se despide con el debate sobre el estado de la nación

El debate sobre el estado de la nación tendrá un lugar destacado en el programa 59 segundos (La 1, a las 00:15 horas), que despide la temporada este miércoles con un especial en el que se analizará lo ocurrido en el Congreso de los Diputados en la primera jornada de debate.

Harán balance de esta cita Francisco Marhuenda, director de “La Razón”, Casimiro García Abadillo, vicedirector de “El Mundo”, Jesús Maraña, director de “Público”, la periodista Margarita Sáenz Díez, Antón Losada, colaborador de la “Cadena Ser” y Luis Herrero periodista de “esRadio”, moderados por María Casado.

MATINAL

Ana Pastor entrevista a Duran i Lleida y Erkoreka, en La 1

Los preparativos del debate sobre el estado de la nación siguen hoy en TVE. Ana Pastor entrevistará, a partir de las 08:00 horas, dentro del Telediario Matinal de La 1 y desde el Congreso al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida y del del PNV, Josu Erkoreka. En días posteriores Pastor charlará con los portavoces de IU, Gaspar Llamazares, y ERC, Joan Ridao; y finalmente con la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega.

Inicio del debate sobre el estado de la nación, en La 2

RTVE desplazará a todos sus equipos habituales de información parlamentaria al Congreso de los Diputados los días hoy y mañana, para retrasmitir en directo, un año más, el debate sobre el estado de la nación.

La cita parlamentaria se podrá seguir desde las 12:00 horas con los comentarios de la presentadora de “Parlamento”, Diana Arias. El Canal 24 Horas y el Canal Internacional también ofrecerán toda la información en directo desde el Congreso de los Diputados.

“Espejo público” de verano en directo desde Pamplona con el 'Pobre de mí'

Espejo público de verano (Antena 3, a las 09:00 horas), el magacín que presenta Lucía Riaño, conectará en directo con Pamplona, para escuchar un año más el 'Pobre de mí' que cierra las fiestas de Sanfermín 2010.

La actualidad política nacional también estará presente en el programa con una conexión en directo con el Congreso de los Diputados, en la mañana en la que se celebra la sesión de control a Gobierno.

Cuando se cumple el 32 aniversario del accidente del camping de Alfaques (Tarragona), que se saldó con más de 200 victimas mortales y más de 300 heridos graves, una de las supervivientes visita el plató del programa para recordar la tragedia.

Además, como cada jornada, Carmen Ro se ocupará de los temas de “La alfombra roja” y Ramón Arangüena pondrá la nota de humor del día en

SOBREMESA/TARDE

El hijo de Melinda, en peligro, en “Entre Fantasmas”

El misterio y el más allá se dan cita un miércoles más en Cuatro a las 17:00 horas. La médium Melinda Gordon continúa ayudando a espíritus extraviados a llegar a la luz, pero las sombras, los enemigos más fuertes a los que Melinda se ha enfrentado hasta el momento, no se lo dejan fácil.

En el capítulo de estreno, “Combinación letal” (5ª Temporada), la protagonista tratará de ayudar a la joven niñera de su hijo, que está siendo acosada por un fantasma. Sin poder evitarlo, Aiden termina poniéndose en peligro.

A continuación, en “Uña de gato” (2ª temporada), Melinda resolverá enigmas como la telequinesia y la sangre de una planta peruana.

Mientras que en “Derecho a morir” (2ª Temporada), la médium tratará con el fantasma de un hombre en el hospital, al que pueden estar a punto de desconectar de la máquina que le mantiene vivo.

“Combinación letal” (5ª temporada)

Melinda y Jim deciden tener una velada romántica y para ello contratan a Kelly, una canguro, que se hará cargo de Aiden por unas horas. Pero la noche termina con un gran susto, ya que Kelly no podrá evitar que Aiden se ponga en peligro.

Cuando el matrimonio regresa a casa, Melinda descubre que el fantasma de una mujer acosa a la canguro. Lo primero que harán Eli y Melinda será consultar con las madres de otros niños que anteriormente ha cuidado Kelly. Y las primeras referencias no son nada alentadoras, ya que parece que la chica tiene problemas con el alcohol.

Mauricio jura que se casará con Lucía, en “Amar en tiempos revueltos

En este entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Teresa habla por teléfono con Hector, acaban discutiendo y se refugia en Ana. Además, Mauricio jura que luchará hasta el final para casarse con Lucia.

*Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats