Cercanía entre las favoritas

Brequette llora por los piropos de Ruth Lorenzo

Brequette llora por los piropos de Ruth Lorenzo

Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo posaron por primera vez juntos durante la presentación ante los medios de sus candidaturas a Eurovisión 2014, celebrada esta 18 de febrero en los estudios de TVE en Torrespaña (Madrid) y presentada por Anne Igartiburu, que será también la maestra de ceremonias de la gala ¡Mira quién va a Eurovisión!, según informa RTVE en su web.

“Ya teníamos la necesidad de conocernos y estar los cinco juntos”, ha reconocido La Dama ante sus compañeros durante la presentación. Todos ellos han compartido la ilusión y los nervios que sienten a pocos días de que se celebre la gala en la que se elegirá a uno de ellos como el representante de España en el Festival de Eurovisión 2014, que se celebrará el 10 de mayo en Copenhague.

La gala de elección se llamará ¡Mira quién va a Eurovisión! y se emitirá el próximo 22 de febrero a partir de las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es. El jurado, compuesto por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche, y el público a través del televoto elegirán al representante de España en Eurovisión. Las líneas telefónicas se abrirán al inicio de la gala (que tendrá una duración aproximada de 70 minutos) y los aspirantes aparecerán en el siguiente orden de actuación: Brequette, La Dama, Ruth Lorenzo, Jorge y Raúl.

Eurovisión 2014 - Los aspirantes se preparan para 'Mira quién va a Eurovisión'

“Tengo claro y que si voy a Copenhague, voy a ganar”, dice Brequette

Los aspirantes están entusiasmados con lo que están viviendo estos días, sobre todo por el cariño de los eurofans y la ilusión de tener tan cerca el sueño de participar en Eurovisión.

“Para mí representar a España en Eurovisión sería un orgullo, una bendición y sueño hecho realidad. Además tengo claro y que si voy a Copenhague, voy a ganar”, ha afirmado Brequette, la primera en hablar, que además ha confesado que en su actuación del 22 de febrero veremos algo “muy sencillo porque mi objetivo es emocionaros con la música”.

Brequette, emocionada por Ruth Lorenzo: “Olé por hacerte querer en España”

Y hablando de emociones, precisamente Brequette y Ruth Lorenzo han protagonizado el momento más emotivo de la presentación, cuando Ruth le ha confesado a la cantante de “Más (Run)” su admiración, un gesto que ha emocionado a la ex concursante de 'La Voz 1', que no ha podido contener las lágrimas. Lorenzo le dijo que “olé” por ella por hacerse querer en España, y que se merecía todo ese cariño.

Ruth: “Ya es un sueño hecho realidad, jamás pensé que podría regresar a mi país”

Y es que desde que se hicieron públicas sus canciones, Brequette y Ruth Lorenzo han liderado las apuestas de los fans, pero no por ello se consideran rivales. “Sea quien sea el que gane la gala, va a representar a España muy bien en Eurovisión. Para mí, personalmente, ya es un sueño hecho realidad poder estar en esta preselección, porque jamás pensé que podría regresar a mi país, y recibir todo este cariño”, ha confesado la cantante murciana, que se dio a conocer por participar en el 'Factor X' de Reino Unido en 2008.

La Dama: “Gran oportunidad para demostrar lo que valgo como artista”

Igual de agradecida se ha mostrado La Dama, la menos conocida de los cinco aspirantes para el gran público, pero que siente que esta preselección “es una gran oportunidad para demostrar lo que valgo como artista. Me estoy quedando con lo positivo de todo el proceso y es un auténtico orgullo estar en esta preselección”. En este sentido, lamentó tener que defender su trabajo más que otros por ser pareja de Melendi.

Jorge prepara una actuación llena de sorpresas

Uno de los más dicharacheros de la presentación ha sido Jorge, que ha hecho gala de su arte y ha prometido que el sábado nos sorprenderá con una actuación “llena de sorpresas, ¡lo mismo salgo volando!”. Como gran seguidor del Festival que es, su mayor sueño por cumplir es representar a España en Eurovisión, ya que está deseando cantar ante toda Europa “y defender mi canción con garra”.

Raúl: “Los cinco estamos muy unidos”

Raúl, que será el último en pisar el escenario para cantar su “Seguir sin ti”, está reviviendo 14 años después la experiencia de estar a las puertas de Eurovisión. En el año 2000 Serafín Zubiri le arrebató la posibilidad de participar en el Festival con “Sueño su boca”. Su propuesta para 2014 es mucho más romántica, entre otras cosas porque asegura que como es el más mayor de los aspirantes, ya no le toca bailar.

“Lo bueno de esta preselección es que somos cinco artistas muy diferentes. Hoy he tenido la oportunidad de conocerlos un poco mejor a todos y ha sido muy divertido. Al final te das cuenta de que todo esto es una aventura en la que los cinco estamos muy unidos”, ha reconocido el cantante vitoriano.

Cinco candidatos y sus canciones

Los cinco aspirantes son: Brequette con ‘Más’ (Run)’, un potente medio tiempo internacional compuesto por Tony Sánchez y Tomas G:son; Jorge González invitará a bailar con el tema pop ‘Aunque se acabe el mundo’, de Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández; La Dama acude a la gala con ‘Estrella fugaz’, un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico compuesto por Melendi; Raúl interpretará una balada llena de fuerza y sentimiento, ‘Seguir sin ti’, de William Duque y Domingo Sánchez; y Ruth Lorenzo se subirá al escenario con una canción de corte pop internacional, ‘Dancing in the rain’ (Bailando bajo la lluvia), co-escrita junto a Jim Irvin y Julian Emery.

Etiquetas
stats