Nombramientos

Marta Bretos, nueva Directora de Recursos Humanos de RTVE

El Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha informado hoy al Consejo de Administración de los nombramientos de los nuevos Directores de Recursos Humanos (Marta Bretos) y del Proyecto del nuevo modelo de Gestión Corporativa (Enrique Álvarez), según una nota de la cadena pública.

Marta Bretos Serrano (Madrid, 1965), licenciada en Ciencias Políticas e Inspectora de Trabajo en excedencia, será la nueva Directora de Recursos Humanos de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE). Hasta ahora ocupaba este mismo cargo en el Grupo Correos, entidad con casi 70.000 empleados en toda España.

Etapa de retos

“Me incorporo a RTVE con la ilusión de trabajar en una empresa que, además de tener un gran pasado, ha iniciado con la nueva Corporación una etapa muy atractiva y llena de retos para todos sus profesionales”, ha señalado Marta Bretos, quien sustituye en el puesto a Enrique Álvarez, quien pasa a desempeñar la Dirección del Proyecto del nuevo Modelo de Gestión Corporativa.

A Enrique Álvarez (Cuenca, 1956), licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y profesional vinculado a RTVE desde hace 30 años, le corresponderá pilotar la culminación del proceso de implantación del Nuevo Modelo de Gestión de la Corporación, “una de las claves para conseguir una gestión más eficiente y eficaz, lo que constituye una herramienta imprescindible para alcanzar el objetivo estratégico de la Corporación de lograr el equilibrio presupuestario”, asegura la cadena.

Enrique Álvarez era desde 2005 Director de Recursos Humanos, área en la que ha desarrollado gran parte de su vida profesional en RTVE.

Futuro de la Corporación

Marta Bretos era Directora Corporativa de Recursos Humanos del Grupo Correos desde 2003. Anteriormente, también en Correos, había sido Subdirectora de Relaciones Laborales.

Marta Bretos llega a la Dirección de Recursos Humanos de la Corporación RTVE “con el ánimo de contribuir, desde mi ya larga experiencia en este campo, a la mejor gestión y desarrollo de una gran plantilla de profesionales, a la que pronto se van a incorporar, además, nuevos miembros. Me consta que esta Casa hay mucho talento y muchas ganas de hacer bien el trabajo en un sector, el audiovisual, cada día más competitivo.”

Segùn Bretos, “vengo con el propósito y el firme convencimiento de continuar la gran labor desarrollada por mi antecesor en el cargo y de establecer, tanto con los trabajadores como con sus representantes sindicales, una relación fluida y de diálogo permanente que permita a esta empresa alcanzar los objetivos que tiene marcados. Uno de ellos será el de mantener el orgullo de pertenecer a RTVE”.

Antes de su incorporación al Grupo Correos, entre 1996 y 2001, Marta Bretos había sido Jefa de Área Económica y Jefa de Área de Personal Laboral en el Ministerio de Fomento. Previamente, de 1994 a 1996, fue Jefa del Servicio de Relaciones Laborales del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. En 1992 ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, función que ejerció en Álava y Albacete.

Etiquetas
stats