El zapping de la crítica (jueves 22/5/14)

“Bronca nunca vista en MasterChef, y críticas por parecerse a un Sálvame”

"Bronca nunca vista en MasterChef, y críticas por parecerse a un Sálvame"

Los críticos hablan de...

Gonzalo, el concursante que convirtió ‘MasterChef’ en ‘Sálvame’

“Un momento más propio de un reality de Telecinco que del programa de cocineros de TVE (...) Suponemos que Gonzalo se mostrará muy relajado en sus clases de yoga, sin embargo en MasterChef produce crispación más que otra cosa. ”Los 100.000 euros de este programa van a ser míos caiga quien caiga, pese a quien pese“, ha llegado a sentenciar ante la cámara, con una prepotencia inaudita. Aunque no queda ahí la cosa. Su falta de conexión con otra de las concursantes, Marina, provocó anoche un encendido conflicto (..) ”Marina, ya sabes que tú y yo no nos hablamos, chitón“, replicó el profesor de yoga, para después añadir: ”Vas diciendo mentiras sobre mí, diciendo que mi madre no está enferma y que me lo estoy inventando, diciendo que no se me ha muerto un familiar. O sea que, guapa, cállate, que bastante tenemos ya. ¡Petarda!“”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Polémica con la retirada de un spot de TV de Coca Cola

“Coca-Cola acaba de retirar un anuncio porque uno de los protagonistas, el actor Gotzon Sánchez, ha ”apoyado públicamente y manifiestamente“ a Herrira, la plataforma de apoyo a los presos de la banda ETA cuyas actividades fueron suspendidas por orden judicial el pasado septiembre. La multinacional ”pide disculpas a las víctimas“. Pues a mí el spot me gusta, qué quiere que le diga. Y como creo que los actores pueden tener diferentes ideologías políticas, me parece una exageración retirarlo. Yo no he dejado de comer jamón Navidul por anuncios como éste…”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

La chapuza de la TDT en España

La TDT ha resultado ser una chapuza. Primero porque cerraron nueve canales otorgados a dedo (o llamémosle corrupción grosera). Después, porque quedan otros ocho por cerrar, lo que dejaría el abanico en una ridícula oferta de siete canales. Luego resulta que el sistema se comparte con el de la telefonía móvil y esto crea multitud de interferencias. Ahora parece que se va intentar modificar esto, pero como consecuencia, millón y medio de comunidades tendrán que adaptar sus antenas ya que los equipos y las antenas receptoras de TDT están diseñados para recibir frecuencias en una banda comprendida (entre 470 MHz y 862MHz) que es la franja de la telefonía móvil.

Javier Arizaleta 'Emisión imposible' (diariodenoticias.com) - Crítica completa

10º aniversario: Lo que no se vio por la tele de la boda de los Príncipes de Asturias

“TVE, como cadena pública, daba la señal institucional del acto (capeando la tormenta) a todas las nacionales e internacionales. Fue uno de los mayores despliegues técnicos y humanos de la historia. 50 horas de programación especial, donde se utilizaron 27 unidades móviles y 200 cámaras. 62 cámaras se instalaron en la catedral de la Almudena, 24 en los exteriores del Palacio Real, 45 en el recorrido por las calles de Madrid y otras tantas en la Basílica de Atocha, donde, por la lluvia que inundó la alfombra roja, se tuvo que improvisar un caótico recorrido por la fea puerta de atrás (...) La responsabilidad pudo con la indiscreción televisiva. Y este detalle fue muy criticado por las cadenas privadas que, rápidamente, denunciaron una emisión demasiado fría...”

HBO busca localizaciones en España para rodar la 5ª de 'Juego de tronos'

“De confirmarse, España se convertiría en el séptimo país (o séptimo reino, pero este chiste admito que se lo he robado a los americanos) al que viaja el rodaje de la serie más seguida de la actualidad, al sumarse a Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos. La lógica dice que la geografía andaluza sería la encargada de mostrar al mundo los escenarios que aparecen en Festín de Cuervos, cuarto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Está por ver qué lugares del mundo fantástico creado por George RR Martin acaban por representarse en territorio andaluz, aunque antes de nada debe confirmarse por completo que la serie desembarcará en España.”

Jesús Travieso, blog 'Solo un capítulo más' (20minutos.es) - Crítica completa

Iker Casillas celebra su cumpleaños con Sara Carbonero

“Iker Casillas ha celebrado los 33 años de vida como a él le gusta: en casita, recogido y rodeado de los más íntimos. Por su foto en Instagram, hemos visto que su hijo ha sido el auténtico protagonista y con él en brazos es con quien ha soplado las velas. Su mujer y la familia de ambos han estado presentes en un almuerzo agradable. Su estilo nunca ha sido de celebrar en fiestas nocturnas con alcohol y música hasta altas horas. No es él ni de La taberna de las ánimas, ni de Buda, como sí lo son otros de sus compañeros, como Ronaldo o Sergio Ramos. El único famoso con el que Iker y Sara han celebrado el cumpleaños ha sido Alejandro Sanz y su mujer Raquel.”

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Sandro Rey, remojo y palangana en '¡Mira quién salta!' (Telecinco)

“Mueve Tele 5 sus escuadras y containers de combate para hacer frente a la nueva teleserie de A-3 TV (Sin identidad), que ha comenzado con una audiencia muy notable. T-5 contraprograma con ediciones improvisadas de La oenegé de los mosquitos (Supervivientes), y luego remata el late nigth de la jornada con la palangana del ¡Mira quién salta!, que es como una murga del carnaval de Cádiz, pero en versión remojada. El vidente Sandro Rey es su gran esperanza. Le pintan el cuerpo con motivos estrafalarios y antes de lanzarle al charco le preparan sesiones espiritistas para que limpie de fantasmas el hotel en el que les han encerrado. Tarea abocada al fracaso: fantasmas hay demasiados...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Suits: maestro y alumno enfrentados en la cuarta entrega

¡¡Contiene Spoilers!! La tercera temporada supuso un antes y un después en este drama legal. No sólo cambió el nombre del bufete, que pasa a denominarse Pearson & Specter después de romper el acuerdo con el abogado británico Edward Darby. También Mike Ross (Patrick J. Adams) y Harvey (Gabriel Match) deberán adecuarse a su nueva situación, ya que ahora el asociado pasa a convertirse en cliente del despacho de abogados donde trabajaba. Aunque la trama central de esta nueva entrega será los enfrentamientos entre maestro y alumno, Pearson & Specter tendrán varios frentes abiertos, como el que abra Sean Cahill, interpretado por...“

Ana Pérez Martín, blog 'Serial Town' (elpais.com) - Crítica completa