En pleno análisis del debate del estado de la nación

Bronca en 'laSexta Noche' con Paco Marhuenda: “Eres un enamorado de Rajoy”

Bronca en 'laSexta Noche' con Paco Marhuenda: "Eres un enamorado de Rajoy"

Tensión en el plató de laSexta Noche. Además de la intervención de Jordi Évole, los espectadores del programa que presenta Iñaki López pudieron presenciar un enfrentamiento directo y explícito entre Carmelo Encinas y Paco Marhuenda.

El motivo, el Debate del Estado de la Nación 2014 y el análisis de la actuación del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. Fue una tertulia más tensa de lo normal y, en todo momento, el director de La Razón se mostró especialmente irritado por los comentarios del ala izquierda del plató, con Antonio Miguel Carmona, Alfonso Aroca, Carmelo Encinas y Fernando Garea.

Encinas, a Marhuenda: “Estás enamorado de Rajoy, en un sentido platónico”

El tono de la conversación comenzó a subir entre Marhuenda y los habitualmente calmados Encinas y Garea. Este último reprochó al primero de los nombrados que utilizara el término “manada” al hablar de los inmigrantes de Ceuta, y lamentó el escaso tratamiento del líder del ejecutivo en su comparecencia en el congreso. Tras ello, las intervenciones de Marhuenda comenzó a salirse de lo meramente político o analítico y pasaron a un plano más personal y, sin duda, alejado del tema que había inciado el debate.

Carmelo Encinas fue precisamente quien trató de redirigir, con su intervención, el hilo de la conversación comentando desde su punto de vista el papel de Rajoy y Rubalcaba. Los gestos y murmuros de Marhuenda fueron insistentes, y acabaron por hacer saltar a Encinas: “Yo sé que tú eres un enamorado de Rajoy, en un sentido platónico”, ironizó, causando las risas del resto de tertulianos. Al aludido, sin embargo, no pareció gustarle esa afirmación. “Yo no estoy enamorado de nadie, y por eso criticó a Rubalcaba y también a Rajoy”.

Marhuenda llamó “payaso” y “bufón” a Encinas

“¿Por qué eres tan faltón?”, interrumpió el discurso Marhuenda, visiblemente enfadado. “Yo no estoy enamorado de nadie, tú estás enamorado de la izquierda y del Gran Wyoming”, contestó. Encinas no se calló y replicó: “Yo no falto el respeto a nadie, tú sí faltas. Estás enamorado de Rajoy, y por eso todo te parece bien”.

“Vamos a superar el tema de los presuntos enamoramientos y nos centramos”, trató de poner fin el presentador a la contienda dialéctica, pero Marhuenda siguió rumiando: “Que esté enamorado de Rajoy es una payasada”, y a continuación llamó “payaso” y “bufón” a Encinas.

Tras este enfrentamiento, Iñaki López dio pasó a un corte publicitario tras el cual, el clima entre tertulianos volvió a calmarse y a retomar el objeto del debate.

Etiquetas
stats