El canal de fútbol

Brotons dimite como director de Gol T

Brotons dimite como director de Gol T

José Joaquín Brotons ha emitido hoy una carta a los medios en la que quiere “comunicar que he decidido dejar la dirección de Gol Televisión, en los próximos días, y dar por finalizada mi relación profesional con el canal y con Mediapro. Motivos personales y la necesidad de afrontar nuevos retos y nuevos proyectos profesionales están detrás de esta meditada decisión.”

“Mi relación con Mediapro ha sido siempre magnífica y lo seguirá siendo”

El veterano periodista afirma que “después de tres años de intenso y apasionante trabajo para crear el primer canal de pago TDT Premium, dedicado exclusivamente al fútbol, posicionándolo como la oferta de pago con mayor número de abonados, ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa profesional y marcarme nuevos objetivos que estoy seguro serán tan satisfactorios como los conseguidos hasta ahora.”

Según Brotons, que también colabora en tertulias deportivas de la Cadena Cope y está viviendo en primera persona el conflicto de La Liga-Jaume Roures con las radios por el pago de un canon, “mi relación con Mediapro ha sido siempre magnífica y lo seguirá siendo, y desde esta relación la compañía ha entendido y respetado mi decisión.”

El canal de pago cerró el segundo trimestre con 348.506 abonados, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el primero en el que pierde clientes desde su nacimiento, en el verano de 2009.

Recibe el apoyo de compañeros en GolT y en la COPE como Juanma Castaño

Lo que parece claro es que el popular periodista deportivo no se marcha del canal por problemas con sus compañeros en GolT. Algunos de ellos han querido usar sus cuentas de Twitter personales para mostrar su malestar por la marcha de éste del canal que dirigía, como por ejemplo Nico Rodríguez e Iván Justel.

Brotons también ha recibido apoyo desde sus compañeros radiofónicos en la Cadena COPE. Juanma Castaño (Deportes Cuatro), con el que tuvo recientemente un encontronazo en antena y al que acusó de “no tener ni puta idea”, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de animar al periodista.

Brotons (Barcelona,1955) ha dirigido los carruseles deportivos de la Ser y la Cope y ha sido director de Deportes de Telemadrid y Onda Cero. Condujo en 2006 el equipo de contenidos que realizó el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 para laSexta y, en 2008, Mediapro le nombró responsable de contenidos de Gol Televisión.

Etiquetas
stats