Audiencias lunes

Bruce Willis contiene a Grissom

“El peliculón” de Antena 3 consiguió ayer plantar dura batalla a “CSI” en Telecinco. Así, mientras que los forenses de Las Vegas lideraron la jornada por cuarta semana consecutiva con 4.622.000 espectadores y el 28.1% de share (1.3 puntos menos que su récord de la semana pasada), la comedia protagonizada por Bruce Willis, “El chico”, se impuso en el global del prime time con un 27.1% de cuota y 3.794.000 seguidores (segundo espacio más visto del día) gracias a su mayor duración. El contenedor de cine de Antena 3 consigue uno de sus mejores shares de la temporada (4.1 puntos más que “Braveheart” el pasado lunes) y se impone en su franja de competencia al episodio de reposición de “CSI Miami” en Telecinco, que anota un 24% de cuota con 3.354.000 televidentes (medio punto más que el pasado lunes y quinto espacio del ranking diario). En TVE-1, el partido de la Eurocopa Inglaterra-Croacia no se enfrenta a la oferta de las privadas –que retrasan su horario habitual- y lidera la mayor parte de su franja de emisión (de 20:45 a 22:30h) con 3.503.000 seguidores (cuarto espacio del ranking diario) y el 27.6% de cuota de pantalla. Se impone a “Pecado original” (18.5% y 2.471.000) en Telecinco y a “La batidora” (17.9% y 2.637.000) en Antena 3. Tras éste, ni el Telediario Segunda edición (14.1% y 2.259.000) ni la “Carta de ajuste” (15.2% y 1.044.000) de José Mª Íñigo consiguen plantar cara a sus rivales. A3 estrena con acierto “TV on enchufados” en late night La cadena de Planeta estrenó ayer su nueva oferta para el late night de los lunes que, visto el resultado de su debut, podría extender a más días de la semana. Se trata de “TV on enchufados”, un espacio de zapping que recoge divertidos y curiosos momentos de programas de la cadena y que se convirtió en uno de los mejores estrenos de Antena 3 en esta franja de la presente temporada con un 25.1% de share y 1.346.000 espectadores. Se impuso con claridad a “Carta de ajuste” en TVE-1 (el programa de Íñigo se queda en un 15.2% de share, 0.5 puntos menos que el lunes pasado) aunque no pudo con el líder habitual, “Crónicas Marcianas” (32.4% y 1.716.000) en Telecinco (0.9 puntos menos que la semana pasada). T5 lidera el lunes por segunda semana consecutiva La cadena de Fuencarral lidera el global del lunes por segunda semana consecutiva (cuarta victoria de la temporada en este día) con un 22.9% de share (0.4 puntos menos que hace siete días).

Antena 3 (22.3%) se mantiene como la segunda opción pero reduce distancias con Telecinco ya que mejora su dato del pasado lunes en 1 punto de cuota. TVE-1 es de nuevo tercera con un 20% de share (1.1 puntos menos). Tras ella se sitúan Autonómicas (17.5%), que repiten registro; Otras (8.2%), que ceden seis décimas; La 2 (7.2%), que suma siete décimas, y Canal Plus (1.8%), que gana dos décimas. Ana Obregón y Superman debutan con derrota en la tarde TVE-1 estrenó ayer su oferta para la franja de tarde de este verano, las reposiciones de “Ana y los siete” y “Smallville”. Pese a su aceptable debut, ni la serie de Ana Obregón (20.7% de share y 1.696.000 espectadores) ni la de Superman (19.1% y 1.409.000) pudieron imponerse a sus rivales: “Sabor a ti” (22.2% y 1.923.000) y “El Diario de Patricia: Ni te imaginas lo feliz que será” (27.8% y 2.088.000) en Antena 3 y “La casa de tu vida” (23.1% y 2.298.000), “A tu lado” (21.2% y 1.628.000) y “¡Allá tú!” (20.1% y 1.543.000) en Telecinco. En la sobremesa, “Aquí hay tomate” (26.2% y sexto espacio más visto del día con 3.155.000 espectadores) sigue por delante del culebrón de TVE-1, “Rebeca” (18.9% y 2.144.000 en el primer capítulo, 22.9% y 2.144.000 en el segundo) y de la teleserie de Antena 3, “La sopa boba” (16.3% y 1.938.000). En el último tramo de la tarde, “Gente” (23.6% y 1.852.000) en TVE-1 y “Pasapalabra” (22.2% y 1.866.000) en Antena 3 se mantienen. Mal comienzo de “La verdad de Laura” en la mañana En la franja matinal, María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco (23.9% y 1.137.000) mantienen el liderazgo sobre el programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (20.8% y 819.000). En Antena 3, el magacín de Alicia Senovilla, “Como la vida” (20.4% y 509.000) y el talk show que presenta Agustín Bravo, “Háblame de ti: ¡Me están acosando!” (20.1% y 890.000) empatan prácticamente con su rival de la cadena pública. Antes (de 10:15 a 11:15 horas), TVE-1 estrenó ayer la reposición del culebrón “La verdad de Laura”, que no pasó de un escueto 11.3% de share con 251.000 seguidores, más de 14 puntos por debajo de lo que obtenía en esta franja el programa de salud “Saber vivir”. “Los Simpson”, tercer espacio más visto del día En el access sobremesa, el programa que presenta Anne Igartiburu, “Corazón de primavera” (19.5% y 2.437.000) no pudo con el líder habitual, “Los Simpson” en Antena 3, que son el tercer espacio más visto del día con un 29.6% de share y 3.571.000 espectadores (segundo capítulo). En el anterior, la serie animada obtiene un 25.6% y 2.350.000. Ránking de tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: • Los Desayunos de TVE (Jesús Caldera): 19.1% y 361.000

• La Mirada Crítica de T5 (Madeleine Albright): 13.5% y 272.000

• La Respuesta de A3 (Loyola de Palacios): 11.4% y 212.000 Informativos mediodía: • Telediario 1: 23.4% y 2.996.000 (séptimo del ranking diario)

• Antena 3 Noticias 1: 21.4% y 2.741.000 (noveno del ranking diario)

• Informativos T5 14.30h: 20.5% y 2.580.000 (décimo del ranking diario) Informativos noche: • Antena 3 Noticias 2: 26.4% y 2.922.000 (octavo del ranking diario)

• Informativos T5 20.30h: 20.3% y 1.851.000

• Telediario 2: 14.1% y 2.259.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: La Selección cae eliminada ante más de 10 millones de espectadores

Etiquetas
stats