Plataformas Bruselas niega "retrasos o bloqueos" en el análisis de la fusión Vía Digital-Sogecable

La Comisión Europea desmiente las noticias difundidas en algunos medios de que haya rechazado ya la información presentada para la absorción de las plataformas. El comisario Monti indicó que las dos empresas están manteniendo contactos con el Ejecutivo de cara a una posible notificación

La Comisión Europea negó ayer que haya ningún bloqueo o retraso en el análisis de la fusión por absorción de Vía Digital por Sogecable, ya que se está cumpliendo el calendario de forma habitual. A través de su portavoz, el comisario de Competencia, Mario Monti, indicó que las dos empresas están manteniendo contactos con el Ejecutivo de cara a una posible notificación. "Una vez hayan reunido toda la información necesaria, estamos seguros que lo comunicarán", agregó.

En este sentido, la portavoz, Amelia Torres, explicó que la notificación (con fines de análisis de acuerdo con las reglas comunitarias de competencia) de un caso de fusión no depende de la voluntad de la Comisión, sino del cumplimiento de unas determinadas condiciones recogidas en el Reglamento europeo de fusiones. Además, "la Comisión está sujeta a estrictos plazos en los casos de fusiones: tenemos un mes para saber si plantea o no problemas de competencia" desde la notificación. "No hay bloqueo, ni retraso", insistió.

Bruselas rechaza la fusión, según algunos medios

Según apuntaban diversos medios de comunicación en la mañana de ayer, Bruselas habría rechazado la información presentada para la absorción de Vía Digital por Sogecable. Según éstos, las autoridades europeas de la competencia habían requerido documentación más exhaustiva sobe el proyecto de fusión, lo que supondría el retraso en la aprobación de la operación hasta finales de año.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba