Vídeo de impacto emitido en 'Las mañanas de Cuatro'

Brutal agresión a un cámara de Mediaset en el tanatorio del ultra fallecido

Brutal agresión a un cámara de Mediaset en el tanatorio del ultra fallecido

Un cámara de Mediaset que se encontraba en el tanatorio en el que reposan los restos mortales de 'Jimmy', el aficionado del Deportivo de la Coruña que murió asesinado el domingo tras la multitudinaria pelea entre 'ultras', ha sido violentamente agredido por una de las personas que se habían acercado al tanatorio.

Las imágenes las ha mostrado 'Las mañanas de Cuatro'. Todo ha ocurrido cuando los distintos cámaras de televisión grababan a uno de los coches que salían del mismo edificio para acompañar el féretro del fallecido. Guillermo, que así se llama el cámara, se acercó al automóvil por la parte del asiento trasero izquierdo, e intentó grabar a los ocupantes del mismo.

En ese momento, el viajero que iba sentado detrás del conductor se ha bajado y sin mediar palabra la ha emprendido a golpes con el cámara, dándole violentos puñetazos en la cabeza, que han hecho incluso que, en su intento de recular para evitar más golpes, haya llegado a caerse al suelo.

Sin dar crédito a lo que estaba ocurriendo, y como decimos mientras filmaban también la salida de los coches, una compañera de Antena 3 gritaba al agresor: “¡Eh eh eh! Pero tío, ¿de qué vas?”, como puede escucharse en el vídeo.

Las imágenes grabadas por el propio cámara de Mediaset agredido

La policía ha detenido tanto al agresor como al conductor del coche en el que iba

El agresor ha intentado volver inmediatamente al coche, tratando de subirse al asiento de atrás para salir rápidamente, pero la instantánea reacción de dos policías agarrándole ha impedido que iniciaran la huida, a pesar incluso del “acelerón” del conductor para intentar escapar del lugar.

Segundos después, más policías han acudido en ayuda de sus compañeros, obligando al conductor a dejar de acelerar y a bajarse del automóvil, y procediendo a la detención de los dos implicados -tanto el agresor como el conductor, que intentó acelerar para darse a la fuga- al grito de “¡que salgas del coche!” y mientras tiraban de ellos.

Investigan si el agresor pertenece a los 'Riazor Blues'

Después de lograr sacarlos del automóvil, un agente se ha llevado a la carrera al agresor al interior del edificio por el parking, mientras que otro compañero mantenía retenido al conductor, contra la pared y con las piernas abiertas para inmovilizarle.

Según ha informado 'Las mañanas de Cuatro', la policía investiga ahora si el agresor pertenece a los 'Riazor Blues', la peña ultra de aficionados radicales del Deportivo de la Coruña de la que también formaría parte 'Jimmy', y que el domingo protagonizó una violéntisima pelea contra el 'Frente Atlético' del Atlético de Madrid.

Tras esa brutal batalla campal, esta agresión llega en medio de un amplio debate sobre la protección que reciben los grupos de aficionados extremistas en el fútbol español, y que está implicando a los clubes, a la Federación, a la Liga y al CSD, habiéndose incluso anunciado medidas para prevenir más situaciones trágicas como estas.

Etiquetas
stats