Graves amenazas y agresiones

Brutal agresión de 'El cuco' a un reportero de 'Espejo Público'

Brutal agresión de 'El cuco' a un reportero de 'Espejo Público'

Un reportero de 'Espejo Público' fue ayer brutalmente agredido por 'El Cuco', el condenado por encubrimiento en el asesinato de Marta del Castillo.

Luis Fernando Rozo grababa a la madre de Javier García, nombre real de 'El Cuco', cuando el joven apareció en una terraza de un bar. Tanto el reportero como su cámara se acercaron para grabarle, momento en el que sucedieron los hechos.

Las imágenes han sido ofrecidas primero por el matinal de Telecinco 'El programa de AR'. La reportera Rocío Romero captó el momento con su teléfono móvil, y ha ofrecido esas imágenes, de peor calidad que las de Antena 3, en el espacio matinal a las 9 de la mañana.

“Al que coja me lo llevo al barrio de los 'pallá'”

En las imágenes se ve cómo el joven agredió varias veces al periodista mientras le amenazaba diciéndole: “¿Qué quieres, que te meta en la cara?” y “al que coja me lo llevo al barrio de los 'pallᔓ.

Totalmente fuera de sí, su madre intentó contenerle recordándole que le estaban grabando, pero él siguió intentando ir a por los periodistas. Con tanta fuerza, que acabó tirando al suelo a su madre y golpeando el techo de su propio coche.

'El Cuco' se percató de que estaba siendo filmado por la reportera de Telecinco, y se dirigió a ella de la siguiente forma: “Te estoy viendo grabarme pero eres una mujer y no te voy a poner la mano encima”.

'Espejo Público' recoge la agresión a su reportero

Después, a las 10 de la mañana y tras concluir su entrevista en plató al Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, 'Espejo Público' ha introducido el tema de Marta del Castillo, informando que su reportero había sido agredido.

Alfonso Egea ha avisado de la dureza de las imágenes por la agresión, tranquilizando a sus espectadores con que Luis Fernando Rozo “se encuentra bien gracias a Dios, no ha sido nada”.

Al recibir la conexión de su compañero, el reportero ha comenzado diciendo que estaba bien, que no había necesitado siquiera de supervisión médica, como recogemos AQUÍ.

Luis Fernando Rozo ha explicado lo ocurrido

Mientras, el programa mostraba las imágenes de la agresión, captadas por el cámara y compañero del reportero. En ellas puede verse con total claridad y cercanía el puñetazo, que hace caer al reportero sobre un coche.

Luis Fernando Rozo ha explicado que ese primer puñetazo le pilló desprevenido, y por eso cayó. Las patadas de luego le cogieron sobre aviso, por lo que pudo aguantarlas mejor.

'El Cuco' ha atendido a las cámaras tras la tensión y sus agresiones

Después de haberla emprendido a golpes contra Luis Fernando Rozo, 'El Cuco' habló todavía muy exaltado con el reportero y el cámara de Antena 3, y la reportera de Telecinco, que grababa con su móvil.

Aún muy nervioso, se dirigió a Luis Fernando Rozo y Rocío Romero sin quitarse ni la gorra ni el pañuelo de la cara, y sin parar de hacer aspavientos. En un momento incluso llegó a “apuntar” a la cámara y a tocarla con la mano.

Entre gritos, ha explicado que en realidad él no tuvo nada que ver y que se ha “comido el marrón” porque “no tengo un duro, como Samuel”.

El condenado pidió después disculpas al reportero: 'Perdón por el galleto'

Después de haberle agredido, y finalizado su breve “canutazo” con los reporteros de Antena 3 y Telecinco, 'El Cuco' se dirigió personalmente a Luis Fernando Rozo para pedirle disculpas: “Perdón por el galleto”.

El condenado por encubrimiento le explicó que se había puesto nervioso al estar en la terraza tomando algo y ver cómo se acercaban grabándole con las cámaras.

El reportero ha reconocido que le sorprendió tanto la agresión como esas disculpas, que ha calificado de “espontáneas”. Griso ha añadido que “igual que hemos recogido la agresión, debemos recoger esas disculpas”.

'El Cuco' ha concedido luego su primera entrevista televisiva

Ya con más calma, después de sus agresiones y de atender todavía muy exaltado a las dos cadenas, 'El Cuco' concedió por primera vez una entrevista a la televisión.

Lo hizo de forma conjunta tanto a Telecinco como a Antena 3, como recogemos AQUÍ. No sabemos si para compensar su pérdida total de nervios y la razón, 'El Cuco' atendió luego a las cámaras por primera vez en su vida. Lo hizo con la cara tapada para no mostrar su rostro, y para explicar que desde hace 6 años está sometido a mucha presión.

Etiquetas
stats