'Nunca digas nunca'

Bryan Cranston duda del verdadero final de Walter White en 'Breaking Bad'

Bryan Cranston duda del verdadero final de Walter White en 'Breaking Bad'

Bryan Cranston ha sembrado la duda sobre el destino final de su ya mítico Walter White en Breaking Bad. El actor ha concedido una entrevista a la CNN en la que ha reflexionado sobre la despedida de la serie, explicando que quizás su personaje no había acabado como todos piensan.

((AVISO: SPOILERS))

En el último episodio de la ficción, Walter White protege con su propio cuerpo a Jesse y recibe un balazo, que le hace terminar ensangrentado y cayendo desplomado en el suelo de su laboratorio.

Todos los espectadores comprendieron que ese había sido el final definitivo de Heisenberg, que había muerto. Incluso en esos términos se expresó el creador de la ficción, Vince Gilligan.

Bryan Cranston: “Nunca digas nunca...”

Sin embargo, Cranston ha confesado ahora sus dudas sobre ese fatal desenlace. Pese a la herida de bala y su avanzadísimo cáncer, el actor cree que existe una posibilidad de que Walter White sobreviviera, a juzgar por sus palabras.

*A partir del minuto 3:35

Cuestionado sobre el final de la serie, la entrevistadora le recuerda que la última imagen es de él con los ojos abiertos, por lo que podría haber sido detenido por la policía y sobrevivir, a lo que el actor bromea diciendo que “nunca se vieron bolsas para el cadáver ni nada”.

La presentadora luego le pregunta directamente sobre su personaje: “¿Está muerto?”, a lo que Cranston responde: “No lo sé” mientras esboza una pequeña sonrisa.

Tras un breve silencio, la periodista insiste nuevamente cambiando su pregunta: “¿No hay película? ¿No más serie? ¿No más Walter White?”, una serie de cuestiones que el actor cierra con un enigmático “nunca digas nunca...”.

¿Abre Bryan Cranston la puerta a un posible regreso de Walter White?

Lo cierto es que el actor es de los pocos en optar por esta posibilidad final. Como ya hemos dicho, el propio creador de la serie ha confirmado que su idea era que White muriera, y es lo que quiso plasmar, aunque no fuera de forma clara y precisa, en la despedida definitiva de Breaking Bad.

De hecho, desde que la serie dijera adiós para siempre el pasado septiembre, todas las opiniones de los espectadores, crónicas de expertos y valoraciones de los protagonistas se han dirigido en una misma dirección: Walter White murió donde más quería (en su laboratorio) y Pinkman se salvó y huyó a un futuro incierto.

Las palabras de Cranston se han abierto incluso a las primeras interpretaciones: ¿Quiere el actor dejar la puerta abierta para un posible regreso de la serie? De confirmarse la idea de Gilligan, eso sería imposible. Sin embargo, siguiendo la opinión de Cranston, Heisenberg podría volver a la TV... aunque fuera desde la cárcel o el hospital.

Vince Gilligan ya reveló qué fue de Jesse Pinkman tras 'Breaking Bad'

En el capítulo final, Jesse, por su parte, consigue escapar. La última imagen que tenemos del joven traficante y cocinero de metanfetamina azul es huyendo en el coche con la cara llena de lágrimas, y con un sentimiento de libertad que hacía tiempo que no experimentaba.

Pero... ¿Realmente consigue escapar? Según Vince Gilligan, “no”, como recogimos. “Mi opinión personal es que él logró huir. Pero lo más probable, por muy negativo que suene, es que iban a encontrar sus huellas por todo el laboratorio, y que iban a terminar encontrándole en un día, una semana o un mes”, reveló Gilligan en una entrevista con la revista GQ.

No hay que olvidar que, pese a Pinkman no apretara el gatillo que hubiera acabado con la vida de Walter White, sí lo hizo -en su momento- con dos agentes federales. Motivo por el cual, según Gilligan: “Jesse hubiera acabado en prisión”.

Sin embargo, Vince Gilligan no va a permitir que un poco de lógica acabe con sus grandes y positivas esperanzas para el futuro de Jesse Pinkman. “Yo prefiero quedarme con que él termina escapando, llega a Alaska, cambia de nombre y tiene una nueva vida. Se lo merece”, asegura el creador de Breaking Bad.

Etiquetas
stats