Audiencias Forta Buen debut del nuevo concurso de Jorge Fernández en la sobremesa de ETB-2

Irma Soriano cambia la mañana por la tarde en Castilla La Mancha TV

El conjunto de televisiones que integran la Forta (17.1%) bajan ayer medio punto de share con respecto al lunes pasado y pierden la tercera posición del día a manos de Antena 3 (19.8%). Lidera la jornada TVE-1 (24.9%), seguida de Telecinco (22.3%).

Las autonómicas más competitivas de ayer fueron TV3 (19.9%), que mejora su dato del lunes pasado en cinco décimas de share; y Canal Sur (18.1%), que baja 3.4 puntos.

Tras ellas se sitúan Canal 9 (18% de share), que suma 1.2 puntos; ETB-2 (16.2%), que asciende 2.1 puntos; Telemadrid (15%), que baja 2 puntos; TVG (14.6%), que cede 0.7 puntos; TV Canaria (9.3%), que pierde una décima y CMT (8.6%), que baja cuatro décimas.

ETB-2 estrena nueva "tarde"

La emisora vasca estrenó ayer nueva programación para su franja de sobremesa y tarde. A las 16:00 horas, el concurso presentado por Jorge Fernández, Euskadi Reta, cosechó en su debut un buen registro del 17.8% de share (1.6 puntos por encima de la media de la cadena en el día). A continuación (16:45h), el nuevo magacín conducido por Adela González, “Pásalo”, no pudo mantener el buen dato de su predecesor y obtuvo en su estreno un 14.4% de cuota (1.8 puntos por debajo de la media de la cadena).

Ambos espacios sustituyen en esta franja al veterano programa que presentaban Txetxu Ugalde y Yolanda Alzola, “Lo que faltaba”, cuya audiencia media en esta temporada fue de un 15.6% de cuota. En este sentido, el quiz show de Fernández sí mejora a su antecesor en la parrilla (en 2.2 puntos), no así el programa de González (que anota 1.2 puntos menos).

Por otra parte, en el prime time de ETB-2, el reality show “La flecha amarilla” anotó ayer en su tercera emisión un 12.7% de cuota (1.6 puntos más que la semana pasada).

Irma Soriano se cambia a la tarde de CMT

Castilla La Mancha TV estrenó ayer también nuevo magacín para su franja de sobremesa. “Irma de tarde”, presentado por Irma Soriano, debutó con un 8.9% de share (tres décimas por encima de la media de la cadena en el día pero 1.2 puntos menos que su predecesor en esta franja, el contenedor "Cine del Oeste").

Anteriormente, la conocida presentadora conducía en esta misma autonómica en talk show “Mediodía con Irma Soriano” con una media del 15% de cuota (6 puntos más que su nuevo programa). En sustitución de éste, CMT comenzó ayer la reposición a las 12:00 horas de la comedia española “Manos a la obra” (5.8% y 13.2% en sus respectivos capítulos).

Por otro lado, en la franja del prime time de CMT, la película “Huída sin límite” cosechó un flojo 5.8% de cuota (3 puntos menos de lo que obtuvo el lunes pasado el filme “Luchando contra el tiempo").

“El padrino” de Bravo regresa discreto a Canal Sur

El concurso que presenta Agustín Bravo para varias televisiones de la Forta, “El padrino”, regresó ayer al prime time de Canal Sur tras su descanso de la semana pasada con motivo de la gala Feria de abril, “Una noche con arte en Sevilla”. Lo hizo con un discreto 15.5% de share, 1.8 puntos menos que en su última emisión de hace quince días y 11.8 puntos por debajo de la marca del especial presentado por María del Monte.

En el inicio del prime time, el serial “Arrayán” mantiene su gran recorrido con un 27.5% de cuota de pantalla.

“Díes de transició” sigue fuerte en TV3

“Díes de transició” fue de nuevo una de las ofertas más potentes en el prime time de la Forta con un 22.8% de share, aunque cede 2.4 puntos con respecto a la semana pasada. A continuación, el programa de reportajes que conduce Ramón Pellicer, “Entre línies” (14.6% de share), mejora 1.5 puntos con relación al pasado lunes.

A partir de las 23:10 horas, TV3 ofreció la segunda parte de la miniserie “El Messies” con un escueto seguimiento del 5.9% de share (2.5 puntos menos que en su primera emisión del pasado lunes).

Quintero baja un punto en Telemadrid

El espacio de entrevistas de Jesús Quintero, “Ratones coloraos”, ofreció ayer su tercera emisión en el prime time de Telemadrid con un 15.1% de share, 1.1 puntos menos que la semana pasada.

En el late night (00:45h), el espacio de crónica rosa que conducen Víctor Sandoval y Patricia Pérez, “Mamma mia” (13.1%), anotó ayer 6 puntos menos que el pasado lunes.

El cine de Canal 9, segunda oferta más potente

En el prime time de la televisión valenciana, la película protagonizada por Jeremy Irons, “La casa de los espíritus”, cosechó ayer un aceptable 18.6% de share y fue la segunda oferta más potente de autonómicas. Con respecto a la semana pasada, anotó 1.9 puntos menos que “Todos los caballos bellos”.

En la franja del late night, el programa de entrevistas presentado por Luis Herrero, “La panderola”, que recibió la visita del periodista Iñaki Gabilondo, obtuvo un escueto 5.2% de cuota (casi 6 puntos menos que la semana pasada con la entrevista al cantante Víctor Manuel).

“As Leis de Celavella” sigue irregular en TVG

La serie local de intriga que emite TVG, “As Leis de Celavella” (13% de share) mantiene su línea irregular de subidas y bajadas dependiendo de la semana. Ayer le tocó bajar, en 2.5 puntos con respecto a su dato de hace siete días.

En el segundo prime time de la emisora gallega, se ofreció la película “Camino de Oregón” con un 10.1% de share (3.6 puntos menos que el filme “De home a home” la semana pasada).

Baja el cine de TV Canaria

Por su parte, la emisora canaria ofreció ayer en su prime time la película “Camino sin retorno” con un discreto 5.9% de cuota (5 puntos menos de lo que el obtuvo el lunes pasado el filme “Corazón al descubierto”).

En su late night, la sitcom “Madre no hay más que dos” regresó a la parrilla tras su descanso de la semana pasada con un escueto 3.9% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba