Audiencias domingo Buen arranque de "Camera Café" en Telecinco

Discreta acogida a "Eurojunior 2005" en la tarde de La Primera

La nueva serie de humor diaria “Camera Café” aterrizó ayer en el prime time de Telecinco con una buena audiencia de 3.099.000 espectadores y el 21.4% de share. La comedia española que protagonizan Arturo Valls y Luis Varela, entre otros, fue líder de su franja de emisión prácticamente empatada con Antena 3 Noticias 2 (21.3% y 2.780.000) y por encima de Telediario 2 (20.1% y 2.684.000). “Camera café”, que a partir de hoy se emite de lunes a jueves, mantuvo datos muy similares a los que suele cosechar en esta franja dominical de Telecinco el programa de zapping “TV Top”.

A partir de las 22:00 horas, la cadena de Fuencarral se impuso de nuevo con autoridad gracias a la sitcom “Aída”. La ficción de Carmen Machi y Paco León cosechó un gran 28% de share y 4.526.000 televidentes (sólo siete décimas menos que en su regreso de la semana pasada). La serie de Globomedia también es líder con su capítulo de reposición, que anota un 24.9% de cuota y 3.420.000 fieles (medio punto más que el domingo pasado).

De esta forma, “Aída” sigue sin rival en la noche del domingo ya que aventajó en casi 10 puntos de share a las películas de la competencia, ambas con datos parecidos. Así, el drama protagonizado por Denzel Washington en Antena 3, “John Q”, fue seguido por un 18.8% del público y 2.816.000 telespectadores (0.2 puntos más que “El mañana nunca muere” hace siete días). En TVE-1, “La película de la semana: Pánico nuclear” cosechó un 18.6% de share y 2.613.000 televidentes (1.5 puntos menos que “Arac Attack” el pasado domingo).

En el prime time de La 2, el programa deportivo “El Rondo”, presentado por Lourdes García Campos y Quique Guasch y dirigido por Alfonso Arús, registró ayer un 8% de cuota y 1.052.000 aficionados al fútbol (1.1 puntos más que el domingo pasado).

Fuentes acapara el late night con su especial sobre sexo

El late show de Telecinco “La noche con Fuentes y Cía” lideró la medianoche por segundo domingo consecutivo con un destacado 25.7% de cuota y 1.168.000 espectadores (2.2 puntos menos que la semana pasada). El programa de entrevistas recibió ayer la visita de los actores de cine porno Nacho Vidal y Natacha (también ex concursante de “GH”).

Al igual que “Aída”, Fuentes aventajó en unos 10 puntos a los espacios de la competencia. En Antena 3, la reposición del programa de zapping presentado por Paula Vázquez y Javi Martín, “Los más... Emocionantes”, marcó un discreto 15.6% de share y 675.000 seguidores (2 puntos menos que la semana pasada con los “célebres cantes”). En TVE-1, el filme “Máxima velocidad” obtuvo un 15.4% de cuota y 587.000 espectadores (3.9 puntos más que la película “Atrapado” el domingo anterior).

Telecinco gana el domingo por quinta semana consecutiva

La cadena de Fuencarral se adjudica de nuevo el domingo, ayer con un 21.8% de cuota de pantalla. Su victoria fue mucho más ajustada que la semana pasada ya que perdió hasta 7.5 puntos con respecto a entonces, cuando contó con la Fórmula-1.

Antena 3 repitió como segunda opción dominical pero esta vez a menos de un punto de la cabeza con un 20.9% de cuota (2.4 puntos más que la semana pasada). Mientras, TVE-1 recupera la tercera plaza con un 18.4% de share (2.2 puntos más) tras superar a las autonómicas, que marcan un 16.2% de share (seis décimas menos que el domingo anterior). En último término quedaron Otras (12.5%), La 2 (7.1%) y Canal+ (3.2%).

En el cómputo global de septiembre, Telecinco sigue líder con un 22.7% de cuota media, seguida de Antena 3 (21.8%), TVE-1 (19.1%) y la Forta (16.9%).

Discreta acogida a "Eurojunior 2005" en la tarde de TVE

TVE-1 estrenó ayer a las 18:45 horas la nueva edición de “Eurojunior”, el concurso musical infantil para elegir a nuestro próximo representante en este festival. El programa presentado por Jorge Fernández arrancó con un discreto 16.9% de cuota y 1.662.000 espectadores (dato muy similar al que obtuvo el domingo pasado la final de “Grand Prix”).

“Eurojunior 2005” fue la tercera opción de la tarde por detrás de “Cine On 2: Infierno bajo el asfalto” (21% y 2.143.000) en Telecinco y la serie del perro policía “Rex” (20.1% y 2.062.000 / 23.1% y 2.235.000) en Antena 3.

En la sobremesa, la cadena de Planeta consigue un destacado liderazgo con “Multicine: Instinto asesino” (29.3% y 3.223.000). Telecinco es la segunda opción con “Cine On: The Phantom: El hombre enmascarado” (24.9% y 2.773.000) mientras que TVE-1 pincha con la etapa final de la Vuelta ciclista a España: Madrid-Madrid (12.4% y 1.374.000) y la reposición de “Abuela de verano” (14.2% y 1.469.000).

En el último tramo de la tarde, Antena 3 es de nuevo líder gracias al informativo semanal “Espejo público” (21% de cuota y 2.068.000 espectadores), que se impone al espacio “I love zapping” (16.6% y 1.548.000) en Telecinco.

Las motos en diferido y “Los Simpson” lideran la mañana

La Primera lideró la franja matinal (de 7 a 14 horas) del domingo gracias a los infantiles “La hora Warner” (23.4% y 218.000) y “Zona Disney” (19.9% y 584.000) y, a partir de las 11:15 horas, con la retransmisión en diferido del Gran Premio de Japón de Motociclismo.

La primera carrera de 125 CC registró un 19.7% de cuota y 834.000 espectadores; la siguiente de 250 CC alcanzó un 28.8% de share y 1.431.000 televidentes, mientras que la de Moto GP convocó a un 22% del público y 1.839.000 aficionados.

En la madrugada (de 03:30 a 08:00 horas), la cadena pública ofreció en directo esta competición con un 19% de share y 192.000 aficionados en la primera carrera, un 34.1% con 219.000 en la segunda y un 46.1% con 248.000 en la tercera.

Por su parte, Telecinco quedó segunda en el global de la mañana con el infantil “Birlokus Klub” (13.4% y 136.000), la serie “Summerland” (16.5% y 454.000), “Cazatesoros” (18% y 692.000) y “Visto y no visto” (19.5% y 865.000). Antena 3 queda por detrás con “Megatrix Club” (14.2% y 387.000).

Sin embargo, la cadena de Planeta es líder en el access sobremesa con “La batidora” (19.8% y 1.111.000) y los dos episodios de “Los Simpson” (23.9% y 1.911.000 / 28.2% y 2.718.000), que superan a “Bricomanía” (17.3% y 881.000) y “Walter Texas Ranger” (17% y 1.212.000).

Ranking de Informativos (por cuota)

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 26.5% y 2.954.000

- Informativos Telecinco 14:30 horas: 21.6% y 2.238.000

- Telediario Fin de Semana 1: 21.1% y 2.360.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 21.3% y 2.780.000

- Telediario Fin de Semana 2: 20.1% y 2.684.000

- Informativos T5 20:30 h: 18.9% y 2.139.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias viernes: Los culebrones, Los Simpson y el resumen de OT, indiscutibles

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba