Audiencia de tarde

Buen arranque de Rumore, rumore y El diario de Patricia en Antena 3

El estreno ayer del nuevo magacín de sobremesa en Antena 3, Rumore, rumore, fue seguido por 2.105.000 espectadores y obtuvo un 23,1 por ciento de share. Por su parte, El diario de Patricia tuvo también ayer, día de su estreno, una fuerte aceptación. El talk show que presenta Patricia Gaztañaga fue seguido por 1.772.000 espectadores y un 26 por ciento de share.

La audiencia media de estos dos programas (24,5 por ciento de share) supera en casi dos puntos las cifras de audiencia obtenidas por su espacio predecesor, Sabor a ti, al que sustituyen estos dos espacios durante los meses de verano. El programa que presenta Ana Rosa Quintana ha registrado esta temporada una audiencia media de 1.893.000 espectadores y un share del 22,6 por ciento. Rumore, rumore, una de las apuestas más firmes de Antena 3 para la temporada estival, está presentado por Francine Gálvez y Jorge Javier Vázquez, y trata diversos temas de prensa rosa en un tono distendido y humorístico, que recuerda mucho al estilo de Mamma mía.

La peor parte en el reparto de la audiencia se la llevó Televisión Española, que el pasado viernes ofreció a los espectadores el último episodio del serial El secreto, que ha obtenido esta temporada un 24 por ciento de share y 2.510.000 espectadores, y que en su última semana de emisión ha alcanzado una media de share del 32,2 por ciento y 3.114.000 espectadores. El éxito de Rumore, rumore y El diario de Patricia coincide con la retransmisión del Tour de Francia en la franja de sobremesa de TVE, lo que le ha llevado a la cadena pública a ver su audiencia rebajada en más de 10 puntos con respecto a la semana pasada, registrando un share del 20,3 por ciento y 1.909.000 espectadores.

Un espacio que también se ha visto beneficiado por la interrupción de El secreto es la telenovela de Telecinco Esencia de poder, protagonizada por Marián Aguilera y Raquel Meroño, entre otros. La serie obtuvo la pasada semana una media de share del 15,2 por ciento y fue vista por 1.522.000 espectadores. Sin embargo, ayer lunes registró un 20,6 por ciento de share y 1.995.000 espectadores, lo que supone un aumento considerable de su audiencia.

Noticias relacionadas:

- Antena 3 estrena Rumore, rumore y El diario de Patricia en su frenja de tardeEl diario de Patricia en su frenja de tarde

- Francine Gálvez y Jorge Javier Vázquez presentan un programa de corazón para Antena 3

- Las cadenas de televisión revelan lo que veremos este verano

Etiquetas
stats