Audiencias Autonómicas Buen arranque de la telecomedia gallega "Mi suegra" en prime time

Narra la convivencia de un actor en paro obligado a trasladarse con su familia a casa de su suegra

El conjunto de televisiones que integran la Forta (16.6%) ceden ayer nueve décimas de cuota respecto al pasado lunes y se mantienen en cuarta posición superadas por Antena 3 (20.1%), TVE-1 (21.1%) y Telecinco (22.1%).

La autonómica más competitiva fue la Catalana TV3 (20%), seguida de Canal Sur (19.7%), la vasca ETB-2 (16.1%), la gallega TVG (15.5%), la valenciana Canal 9 (15.2%), Telemadrid (12.7%), CMT (12.1%) y TV Canaria (7%).

Buen estreno de la serie “A Miña sogra” en TVG

La emisora gallega estrenó ayer en prime time la serie de ficción “Miña sogra e mais eu”, producida por Voz Audiovisual, con un notable 20.1% de cuota de pantalla (4.6 puntos por encima de la media de la cadena en el día).

La serie cuenta con la intervención, por vez primera como actriz, de Ana Kiro. La popular cantante gallega esta arropada por un elenco de actores encabezado por Marcos Orsi ("Hospital central", "El regalo de Silvia"), Evaristo Calvo ("Manos a la obra", "Mareas vivas"), Teté Delgado ("El súper") y Carolina Vázquez.

"A miña sogra" trata la historia de Óscar, un actor en paro que se ve obligado a trasladarse con su familia a casa de Ana, su suegra, una mujer viuda acostumbrada a una vida acomodada y tranquila. Las historias cotidianas de esta particular familia se irán desgranando en los diferentes episodios plagados de humor.

“De moda” sigue en crisis en ETB-2 y C9 pero mejora en TV3

La ficción ambientada en una boutique de lujo, coproducida con Sony y protagonizada por Toni Cantó y Mar Regueras, entre otros, baja por cuarta semana consecutiva en dos de las tres cadenas autonómicas que la emiten en el prime time del lunes. En ETB-2 obtiene un 14.5% de share (2.7 puntos menos) y en Canal 9 es seguida por un 13.2% del público (1 punto menos).

Donde la serie consigue romper su mala racha es en TV3, emisora en la que ayer alcanza un buen 19.2% de share, mejorando en casi 4 puntos de cuota su dato del pasado lunes.

A continuación, Canal 9 ofreció con menor registro el filme “La sabiduría de los cocodrilos” (8.2%), mientras que ETB-2 también empeora con la serie “Doctoras de Filadelfia” (11% y 11.2% de share en sus respectivos capítulos).

Notable regreso de “Entre línies” a TV3

El espacio de reportajes arrancó ayer su nueva temporada en el prime time de TV3 (22:45h) con un registro del 22.1% de cuota de pantalla. A continuación, la emisora catalana estrenó con discretos resultados el espacio y series de humor “Bones companyes” (9%), “Teresina S.A.” (8.7%), “Oh, Europa!” (7.3%) y “Tres estrelles” (13.2%).

“Arrayán” marca máximo y Los Morancos, mínimo

En el prime time de Canal Sur, el exitoso serial “Arrayán” batió ayer su récord de temporada (estrenada el pasado lunes) con un sobresaliente 29.5% de share y 798.000 seguidores.

A continuación, “Moranquíssimo” fue ayer de nuevo una de las ofertas más potentes de la Forta con un 22.6% de share, aunque anota mínimo por segunda semana consecutiva tras perder 1.8 puntos con respecto al pasado lunes.

Capitán bate récord en la tarde de Telemadrid

“Metro a metro”, el concurso que presentan Javier Capitán y Carla Hidalgo en la tarde de la emisora madrileña, batió ayer su récord de cuota con un 25.4% de share.

En prime time se ofreció el espacio documental “Madrid desde el aire” (14.8%) y, tras éste, el magacín cultural “Alcalá Club” (6.8%). En late night, la tercera emisión del programa de Fernando Sánchez Dragó, “Las noches blancas”, registra un 5.4% de share.

CMT sustituye a Los Morancos por el Cid

En el prime time de Castilla La Mancha TV, el programa de Los Morancos es sustituido ayer por la película “El Cid” (12.1%), que mejora en más de 6 puntos lo cosechado por “Moranquíssimo” el pasado lunes.

Por último, en el prime time de TV Canaria, la película “Carretera 395” reúne a un 6.5% del público (la mitad de lo que obtuvo “Memorias del corazón” la semana pasada).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba