Audiencias sábado

Buen comienzo de “Pelopicopata” en Antena 3

Un 36% de la audiencia siguió en la noche del sábado el encuentro de la Eurocopa que enfrentaba a Holanda con la República Checa. El triunfo de los checos por 3 a 2 lideró el prime time del sábado –de 20.45 a 22.45 horas- y encabeza el ránking de los más vistos del día con 3.596.000 espectadores.

El fútbol, con el que “Salsa rosa” compitió durante su primera hora y cuarto, no impidió que el programa de Santi Acosta obtuviera a lo largo de sus cinco horas de duración un excelente 30.2% de share (el tercer mejor dato de la temporada y 5 puntos por encima de su media) con 2.692.000 televidentes (quinto en el ránking). El buen dato de “Salsa Rosa” se debió, en parte, a la “fuga” de espectadores que La Primera sufrió al término del partido. El Telediario 2 –de 20 minutos de duración- bajó el seguimiento a un 19.5% (octavo en el ránking con 2.394.000), mientras que la caída de audiencia fue mayor a continuación con “Informe Semanal” (14.7% y 1.702.000) y la película “Sin corazón” (15.5% y 961.000). Buen comienzo de “Pelopicopata” en Antena 3 El espacio de animales “Pelopicopata”, versión nacional de “Animalia” que presenta Silvia Jato, entró con buen pie en el prime time sabatino de Antena 3. El estreno convocó a un 23.3% y 2.308.000 televidentes (décimo espacio más visto), un buen comienzo teniendo en cuenta que compitió frontalmente con el fútbol y “Salsa Rosa”. El espacio de Mediapro mejoró en alrededor de 3 puntos de share el dato que solía obtener en esta franja el capítulo de estreno de “Los Simpson”. Antena 3 completó una noche dedicada al mundo animal con dos películas dentro de su contenedor “El día del espectador”: “Babe, un cerdito valiente” (19.2% y 2.245.000) y “Dos cerditos y un destino” (16.4% y 1.361.000). Ninguno de los dos títulos logró igualar el buen registro conseguido la semana pasada por Jackie Chan con “Duro de matar”. Ya en el late-night, el espacio de vídeos “Noche de impacto” (15.8% y 712.000) sufrió un bajón de 5 puntos de share en relación al sábado pasado.

Telecinco recupera el liderazgo del sábado La cadena de Fuencarral recupera el liderazgo del sábado perdido la semana pasada a manos de TVE-1. Telecinco anota un 22.8% de cuota y suma 3.1 puntos a su último dato en este día. Por su parte, la cadena pública es la segunda opción con un 21.8% de share pero pierde hasta 6 puntos ya que entonces contó el España-Rusia de la Eurocopa. Antena 3 (21.7%) empata prácticamente con La Primera y mejora su dato del sábado pasado en 1.1 puntos de cuota. Tras ellas se sitúan la Frta (15.7%), que gana 1.3 puntos; Otras (10.5%), que suman 1.1 puntos; La 2 (6%), que baja seis décimas y Canal Plus (1.6%), que suma una décima. El Letonia-Alemania y “Ahora” dominan la tarde El partido de la Eurocopa Letonia –Alemania fue líder de la franja de tarde en TVE-1 con un registro de 2.658.000 espectadores (sexto espacio más visto del día) y el 30.7% de share. A la misma hora, Antena 3 mantuvo el tipo con la película “Jugando a ganar” (21.8% y 1.886.000), al igual que Telecinco con “Cine fiesta 2: Vía final” (19.9% y 1.728.000). A continuación, el espacio de crónica rosa “Ahora” (25.5% y 2.094.000) bate récord de cuota en Antena 3 y se impone con claridad a sus rivales: el especial “UEFA: Eurocopa” (18.3% y 1.474.000) en TVE-1 y los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Fórmula-1 de EE.UU. (15.6% y 1.297.000) en Telecinco. En la sobremesa, la cadena de Fuencarral vuelve a conseguir este sábado su única alegría de la franja vespertina ya que es líder con “Cine fiesta: Superdetective en Hollywood 3” (24.7% de share y séptimo espacio más visto del día con 2.521.000 espectadores) sobre “Multicine: Amigas y rivales” (23.5% y noveno del ranking diario con 2.324.000) en Antena 3 y “Sesión de tarde: Receta para un asesinato” (16.2% y 1.609.000) en TVE-1. “Los Simpson”, segundo espacio más visto del sábado TVE-1 se impone a primera hora de la mañana con “Zona Disney” (19.9% y 545.000) sobre el contenedor infantil de Antena 3, “Megatrix” (18.6% y 342.000) y el de Telecinco, “Max Clan” (12.5% y 249.000). A continuación (11:15h), Antena 3 y Telecinco se reparten esta franja con sus respectivos “La batidora” (17.8% y 589.000 espectadores), la serie “El equipo A” (20% y 769.000) y “Sabrina” (20.6% y 1.092.000); Kombai & Co“ (18.1% y 563.000), ”Cazatesoros“ (20.3% y 698.000) y el zapping ”Visto y no visto“ (18.1% y 721.000). Todos estos espacios se imponen a ”Musica uno“ (17% y 639.000) en TVE-1, aunque el magacín musical logra mejorar su audiencia por segunda semana consecutiva. En el acces sobremesa, Antena 3 es líder destacada con ”Los Simpson 14.00“ (29.4% y 2.260.000) y ”Los Simpson 14:30h“ (31.5% y 3.284.000, segundo espacio más visto del día) sobre ”Walker Texas Ranger“ (18.2% y 1.228.000) en Telecinco y ”Cartelera“ (16.3% y 1.096.000) y ”Corazón, corazón“ (18.8% y 1.995.000) en TVE-1. Ránking de informativos Mediodía: • Antena 3 noticias 1: 3.173.000 y 27.3% (tercero del ranking)

• Telediario fin de semana 1: 2.938.000 espectadores y 25.4% de cuota (cuarto del ranking)

• Informativos Telecinco 14:30h: 2.173.000 y 19.7% Noche: • Telediario fin de semana 2: 2.394.000 espectadores y 19.5% de cuota (octavo del ranking)

• Antena 3 Noticias 2: 1.991.000 y 22.5%

• Informativos T5 20h30: 1.097.000 y 12.5% (mínimo de temporada) *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: El corazón convierte a Antena 3 en líder del día

Etiquetas
stats