Audiencias lunes

Buen debut de “24” contra “Ana y los 7” y “Hotel Glamour”

Antena 3 estrenó ayer con relativo éxito la nueva serie de intriga 24, sobre todo teniendo en cuenta los gigantes asentados del prime time con los que se enfrentaba. La ficción que protagoniza Kiefer Sutherland anotó 4.075.000 espectadores y 22% en su primer capítulo, emitido sin ninguna publicidad, para bajar a los 3.013.000 y 17% en el segundo, que sí vivió la irrupción de cortes publicitarios. Por su parte, Ana y los siete en TVE-1 estrenó nueva ubicación en lunes siendo de nuevo el espacio más visto de la jornada con 5.775.000 televidentes y el 31,9% del público. No obstante, respecto a su última emisión del jueves 13 de marzo, la serie de Ana Obregón perdió 3,8 puntos de cuota. En Telecinco, el reality show de neofamosos Hotel Glamour, que ampliaba su duración de 1 a 2 horas en la noche de los lunes, mantuvo a sus fieles (4.210.000) con una cuota del 23,9% (1,1 puntos de share menos que en su última gala de confrontación con Ana y los 7). En el late night, los especiales informativos sobre la guerra en Irak que programaron TVE-1 y Antena 3 registraron un 21,6% y un 15,5% de share respectivamente. A continuación, la pública emitió la última entrega de El programa de los lunes, y Antena 3 una nueva edición de Alerta 112, ambos programas con una cuota del 13,8%. En el caso del debate que presenta Esther Malagón, este dato supone una pérdida de 2,5 puntos con respecto al lunes anterior. En Telecinco, Hotel Glamour enlazó con Crónicas Marcianas (38,5%), que tuvo como contenidos principales un enfrentamiento protagonizado por la pitonisa Lola y la madre de Tamara, Margarita Seisdedos, y la visita posterior de Pocholo. Buen arranque de “Aquí hay tomate” en Telecinco Las novedades en la tarde de ayer se produjeron en Telecinco con el estreno de Aquí hay tomate y la separación del resumen de Hotel Glamour del magacín A tu lado, que desde ayer pasan a ser programas independientes. El programa de humor que presentan en la sobremesa Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde arrancó con buen pie (19,6% y 2.310.000 espectadores), mejorando en 1,5 puntos y 366.000 espectadores el registro de Embrujadas en esa misma franja el viernes pasado. El capítulo que se ofreció a las 16.30 horas marcó un 19,3%; el resumen de Hotel Glamour, un 22,5%; A tu lado, un 18,9%; y Pecado original un 21,8%. En la sobremesa y tarde de TVE-1, Géminis anotó un 26,3% del público, Gata salvaje un 25%, Cerca de ti un 24,6%, El rival más débil un 20,1% y Gente un 24,8%. En Antena 3, Sabor a ti adelantó desde ayer su horario de emisión a las 16.00 horas para cubrir el hueco del recién retirado resumen de X ti. El magacín de Ana Rosa Quintana fue seguido por el 18,1% de la audiencia vespertina. A continuación, El diario de Patricia obtuvo un 22,9% y Pasapalabra un 20,2%. “Día a día” obtiene su mejor dato desde enero En la franja matinal, Día a Día obtuvo su mejor registro del año, tanto en share (30,2%) como en número de espectadores (1.379.000), aventajando en 6 puntos de share a su principal competidor, Por la mañana en TVE-1 (24,2% y 837.000). Por su parte, el magacín Como la vida (19,2%) en Antena 3 mejoró su resultado del viernes en 2,6 puntos share. En cuanto al registro del día por cadenas, Canal Plus anotó ayer su mejor registro de la temporada, 3,6% de share, gracias a la emisión de la ceremonia de los Oscars: la gala íntegra en codificado en la madrugada del domingo al lunes y un resumen en abierto en el prime time de ayer. Por su parte, TVE-1 fue la opción más vista de la jornada con un 24,1%, seguida de Telecinco (23,9%), Antena 3 (18,6%), Autonómicas (16,7%), La 2 (6,6%), Otras (6,5%) y Canal Plus (3,6%). *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: La Gala de “Miss España” suscita prácticamente el mismo interés que el año pasado

Etiquetas
stats