Audiencias Forta Buen comienzo del nuevo programa de Albert Om en TV3

Desigual acogida para los primeros debates electorales en prime time

La Forta (17.2%) se situó ayer, por tercera semana consecutiva, como la cuarta opción de la jornada pero con un dato inferior al del jueves pasado, 0.8 puntos menos. Se queda así a más de dos puntos de la tercera, Antena 3 (19.3%). Telecinco (27.5%) lidera holgadamente la jornada seguida de TVE-1 (20.4%).

Buen estreno del nuevo espacio de Albert Om a TV3

La televisión catalana TV3 estrenó en prime time “Jo vull ser” (“Yo quiero ser”), el nuevo programa de entrevistas dirigido y presentado por Albert Om (“Malalts de tele”).
El espacio, que tuvo como primer invitado al cocinero Ferrán Adriá, fue seguido por un 21.2% del público, buen resultado sobre todo teniendo en frente a “Los Serrano”.

“Jo vull ser” toma así el relevo de la exitosa sitcom “L´un per L´altre” y del contenedor de tv movies “Estrenes de TV3”. Cada semana, Albert Om entrevistará con desenfado a un personaje famoso para conocer sus aspectos más personales. En próximas emisiones, pasarán por el plató el diseñador Custo Dalmau y el ex futbolista Hristo Stoichkov, entre otros.

A continuación (23:30h), TV3 estrenó también un nuevo programa para la noche de los jueves, “Telestrés”, espacio de zapping que recoge los mejores momentos de la semana en la televisión catalana. No pudo éste sin embargo mantener la buen línea de su predecesor ya que anotó un 13.7% de cuota.

Patricia Conde, del infierno al cielo en Telemadrid

“Lady Kaña”, el espacio de sketches que protagoniza la ex del “Informal”, batió ayer su récord de temporada en el late night de la televisión madrileña con un 21.3% de share. En tan sólo siete días, Patricia Conde ha pasado de marcar su mínimo (9.3%) de la semana pasada a su máximo de ayer, con una espectacular subida de 12.3 puntos.

En el inicio del prime time, el espacio documental “Madrid desde el aire” (20.6%) mantiene su buen recorrido y, además, suma 1.3 puntos a su dato de la semana pasada. A continuación, Arturo Valls y su espacio de zapping, “Licencia para mirar” (12.7%) también mejoran por segunda semana consecutiva, ayer en 1.7 puntos, pese a su discreto rendimiento.

Los debates electorales aterrizan en Canal Sur y ETB2

La televisión andaluza inauguró ayer en su prime time un nuevo espacio de debates electorales. En su primera emisión, que contó con candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía de PSOE, PP, IU y PA, anotó un buen 17.9% de share. En el inicio de esta franja, el serial “Arrayán” batió su récord de cuota de pantalla en esta temporada con un excepcional resultado del 33.8% y 1.023.000 seguidores.

Por su parte, ETB-2 también estrenó –en su segundo prime time (23:00h)- un nuevo espacio de debates electorales pero con menos fortuna que Canal Sur. El primer debate de ayer entre representantes de EA y POSI fue visto por un escueto 7.7 % del público vasco. En la primera parte del prime time, el espacio de humor y actualidad, “Vaya semanita” (17.1%), anotó un dato muy similar al de la semana pasada (tres décimas menos).

Desigual dato de “Rias Baixas” en TVG

La serie de ficción gallega volvió ayer al prime time de TVG tras su descanso de la semana pasada con motivo del partido de UEFA Valencia-Besiktas. Y lo hizo con desigual fortuna ya que en su primer capítulo obtuvo un 14.6% de cuota y en el segundo un 18.1%.

A continuación (late night), TVG ofreció un debate electoral entre representantes de PP, PSOE, BNG e IU, que fue visto por un 7.3% del público.

“Tómbola”, mejor que Susan Sarandon en Canal 9

La televisión valenciana ofreció ayer en prime time la película protagonizada por Susan Sarandon y Nick Nolte, “El aceite de la vida”, con un discreto registro del 15.3% de share, alrededor de 6 puntos por debajo de lo que cosechaba en esta franja el veterano talk show rosa “Tómbola”.

En su late night, el espacio “Entrevista Elecciones” cosechó un 5.9% de cuota con la presencia de Leire Pajín.

Bravo sube tímidamente en TV Canaria

El concurso que presenta Agustín Bravo para varias televisiones de la Forta, “El padrino”, anotó ayer un 11.4% en la emisora canaria, 0.9 puntos más que la semana pasada. Por su parte la entrevista electoral a Mercedes Roldán fue seguida por un escueto 2.4% del público.

Los datos más relevantes del día correspondieron al magacín matinal “La guagua” (16.3%) y a la serie “Shin Chan” (15.2%) en la tarde.

El cine de CMT mantiene su discreto rendimiento

La oferta cinematográfica de Castilla La Mancha TV acumula tres semanas consecutivas por debajo del 10% de share, ayer con el filme de acción “Soldado universal: el retorno” (7.6%). En el inicio de esta franja, la reposición de la comedia “Cosas de casa” (12.9%) obtiene mejor acogida.

En el day time, Irma Soriano reporta de nuevo la mejor marca de la jornada con su talk show de mediodía, ayer con el asunto “A mi hij@ no hay quien l@ entienda” (17% de cuota).

*Según datos de audiencia aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: La UEFA convierte a Canal 9 en la autonómica más vista en miércoles

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba