Audiencias lunes

Buena acogida al dating show de Anabel Alonso en Antena 3

Antena 3 estrenó ayer con acierto el nuevo concurso de busco pareja “Estoy por ti”. El programa presentado por la actriz Anabel Alonso reunió a un 20.9% del público y 1.505.000 espectadores, convirtiéndose así en una de las novedades más destacadas de la cadena de Planeta en su franja de tarde de los últimos tiempos, tras superar en su primera emisión la barrera psicológica del 20% de cuota. “Estoy por ti”, que arrancó dos décimas por encima de la media de Antena 3 en el día de ayer, fue la segunda opción de su franja por delante del magacín de actualidad “España Directo” (16.9% y 1.209.000) en TVE-1 y a sólo ocho décimas del ya veterano “A tu lado” (21.7% y 1.782.000) en Telecinco, que desde ayer cuenta con Yolanda Flores como presentadora con motivo de las vacaciones de Emma García. Además, el nuevo dating show consigue mantener los datos que venía cosechando en esta franja “Pasión de Gavilanes” durante las últimas jornadas. El culebrón colombiano obtiene ayer desigual acogida en sus dos capítulos, 15.1% de cuota y 1.617.000 seguidores en el primero, 19.5% con 1.784.000 en el segundo. Por su parte, “Aquí hay tomate” (24% y 2.756.000) mantiene el control de la sobremesa mientras que “Amarte así, Frijolito” (19.1% y 1.950.000) rinde peor que “Amor real” (22.6% y 1.992.000). A partir de las 19:00 horas, “El Diario de Patricia: No puedo olvidarte, te necesito” (24.7% y 1.586.000) y el concurso “¡Allá tú!”(22.7% y 1.467.000) siguen sin dar opción al serial español “Obsesión” (14.8% y 953.000). Por último, “Pasapalabra” (23.1% y 1598.000) se impone por la mínima a “Gente” (22.5% y 1.562.000). “CSI” despide la temporada liderando el prime time La serie de forenses cerró ayer su cuarta temporada en Telecinco como la opción más vista de su franja y del día, 3.757.000 televidentes y un 26.9% de cuota de pantalla (2.6 puntos más que el lunes pasado). A partir de las 23:00 horas, la cadena de Fuencarral cedió el liderazgo de la noche a TVE-1 con su “¡Mira quien baila”, que anota un destacado 26.5% de share y 3.668.000 telespectadores (1.7 puntos menos que en su última emisión). El concurso de bailes de salón presentado por Anne Igartiburu se impone a “Medical Investigation” (24.3% y 3.567.000) en Telecinco, aunque la nueva serie americana aprovecha el dato de “CSI” para mejorar en 3.3 puntos su estreno de la semana pasada. Mientras, “El Peliculón” de Antena 3 consigue un notable registro por segunda semana consecutiva, ayer con la comedia de Disney “Princesa por sorpresa”. El filme protagonizado por Julie Andrews anota un 23.2% de cuota y 3.229.000 espectadores (ocho décimas menos que la versión extendida de “Independence day” el lunes pasado). En el inicio del prime time, los resúmenes diarios de “Operación triunfo. La Academia” (22.4% y 2.226.000) siguen rindiendo a un buen nivel en Telecinco. Victoria de Sardá y bajón de Teresa Viejo en late night Telecinco se adjudica el global del late night del lunes, de 00:00 a 02:30 horas, con un 23.4% de cuota, seguida de TVE-1 (21.8%) y Antena 3 (21.1%). “Crónicas Marcianas” lideró la madrugada con un 25.8% de cuota de pantalla y 1.462.000 televidentes. El programa de Javier Sardá elevó en 4.4 puntos su dato del pasado lunes. En Antena 3, “7 Días, 7 noches” fue la segunda opción con un 19.9% de cuota y 1.074.000 espectadores. Pese a su dato aceptable, el programa de Teresa Viejo perdió hasta 5.8 puntos con respecto a su última emisión. Entre otros contenidos, el espacio de reportajes desveló los entramados de la denominada ‘estafa piramidal’ en España. En TVE-1, la reposición de “Smallville” quedó por detrás aunque con un meritorio 17.2% de share y 1.185.000 seguidores. La serie del joven Superman mejoró en 1.4 puntos su arranque del pasado lunes. Telecinco lidera el lunes por tercera semana consecutiva La cadena de Fuencarral repite victoria en lunes con un 22.4% de share (0.1 puntos más que la semana pasada). TVE-1 mantiene el segundo puesto a sólo cuatro décimas de la cabeza con un 22% de cuota (idéntico registro), mientras que Antena 3 es de nuevo tercera con un 20.7% de share (dos décimas menos que el pasado lunes). Mientras, las televisiones autonómicas siguen por detrás con un 16.6% de share (0.4 puntos menos), seguidas de Otras (10.6%), La 2 (6.4%) y Canal+ (1.3%). En el cómputo global de julio, Telecinco es líder con una media del 23% de cuota. Antena 3 es la segunda opción con un 20.9% de share por delante de TVE-1 (19.1%). La Forta (17.6%) se sitúa en cuarta posición. “El programa del verano” conserva el liderazgo de Ana Rosa Telecinco estrenó ayer su parrilla matinal para los meses de julio y agosto con “El programa del verano” (24.7% y 1.024.000), que consiguió mantener en su primera emisión el liderazgo de Ana Rosa Quintana. La presentadora inició sus vacaciones y el magacín incorporó a Marta Torné para acompañar a los habituales Óscar Martínez y Maxim Huerta. Antes (de 08:45 a 10:45 horas), también arrancó en Telecinco la serie “Embrujadas” (15.2% y 246.000) y “Operación triunfo. La Academia” (16.3% y 359.000). Esta franja fue dominada claramente por TVE-1 con el Telediario Matinal (44.1% y 602.000) y “Saber vivir” (21.5% y 513.000), mientras que Antena 3 quedó por detrás con el contenedor infantil “Megatrix Club” (13.6% y 304.000). En la cadena pública, “Por la mañana” (773.000 y 22.2%) con Inés Ballester fue la segunda opción aunque recortó distancias con la cabeza. En la cadena de Planeta,

la reposición de “McGyver” (13.6% y 670.000) mantuvo el flojo registro de su predecesor. Antena 3 sube considerablemente a partir de las 14:00 horas con “Los Simpson” (1.962.000 y 23.4% / 2.966.000 y 28.2%). El segundo capítulo es líder holgado de su franja sobre “Corazón de verano” (2.101.000 y 19.5%) en TVE-1. El bloque de Arguiñano (29.4% y 2.196.000) en “El programa del verano” también sigue imbatible. Ranking de Informativos Informativos Mediodía: - Telediario 1: 24.2% y 2.926.000

- Antena 3 Noticias 1: 24.2% y 2.915.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.4% y 2.278.000 Informativos Noche: - Antena 3 Noticias 2: 25.5% y 2.178.000

- Telediario 2: 23.4% y 2.055.000

- Informativos T5 20:30h: 20.6% y 1.506.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “El Diario de Patricia” triunfa con su especial 1.000 programas

Etiquetas
stats