Audiencias domingo

Buena acogida de “Mire usté” y “Los hombres de Paco”

Antena 3 estrenó ayer con buena nota su oferta para el prime time dominical de este otoño: “Mire usté” y “Los hombres de Paco”. El nuevo programa de parodias políticas debutó con un 20.9% de cuota de pantalla y 3.346.000 espectadores. Por su parte, la comedia de policías arrancó con un 22% de share y 3.711.000 televidentes (2.3 puntos más de lo que venía cosechando el cine en esta franja de los domingos). Telecinco mantuvo el control de la noche con “TV Top”, que anotó un 21.6% de cuota y 3.363.000 fieles (1.5 puntos menos que la semana pasada), aunque el programa de zapping superó a “Mire usté” por tan sólo siete décimas de cuota. Mientras, “Aída” fue de nuevo lo más visto del domingo con un 27.9% del público y 4.952.000 seguidores (4 puntos menos que su récord de hace siete días aunque 5.9 puntos por encima de “Los hombres de Paco”). A las 23:00 horas, en su primer capítulo de reposición, la sitcom que protagoniza Carmen Machi marcó un 25.2% de share y 3.579.000 telespectadores (3.7 puntos menos que la semana pasada). En TVE-1, “La película de la semana” sigue por detrás de sus rivales, ayer con “Este cuerpo no es el mío” (21.3% y máximo de espectadores con 3.435.000), si bien la comedia norteamericana mejora en 3.9 puntos lo que obtuvo el pasado domingo el filme “Showtime”. En La 2, el programa deportivo “El Rondo”, presentado por Lourdes García Campos y Quique Guasch, registró ayer un 6.4% de cuota y 837.000 aficionados al fútbol (0.8 puntos menos que el domingo pasado). Discreto debut del programa de Silvia Jato en el late night El tercer estreno de la noche en Antena 3, “De vez en cuando la vida”, no consiguió el aprobado como sus “compañeros” de parrilla. Presentado por Silvia Jato, el nuevo programa de reencuentros debutó con un 17.2% de cuota de pantalla y 896.000 espectadores (1.1 puntos menos de lo que obtenían en esta franja las reposiciones de “Los más...”). “De vez en cuando la vida” fue la segunda opción del late night aunque lejos del segundo capítulo de reposición de “Aída” en Telecinco, que alcanzó un magnífico 32.5% de share y 2.291.000 televidentes. A continuación (01:10 horas), la cadena de Fuencarral recuperó con acierto la comedia española “Maneras de sobrevivir”, que obtuvo un notable 23.8% de cuota y 764.000 espectadores. En el late night de TVE-1, la película “Detective con medias de seda” cosechó un flojo 14.9% de share y 827.000 televidentes (1.8 puntos más que el filme “Payback” el domingo anterior). Telecinco mantiene el control del domingo La cadena de Fuencarral lideró el domingo por octava semana consecutiva, ayer con un 25.5% de cuota (2.9 puntos más que hace siete días). Antena 3 repite como segunda opción dominical con un 21.2% de share (1 punto menos que la semana pasada). Mientras, TVE-1 quedó de nuevo tercera con un 19.4% de share (1.1 puntos más). Las autonómicas se sitúan por detrás con un 16.2% de share (0.2 puntos más que el domingo anterior), seguida de Otras (11.4%), La 2 (4.9%) y Canal+ (1.4%). En el acumulado de octubre, Telecinco es líder momentánea con un 22.7% de cuota media, sólo dos décimas por delante de Antena 3 (22.5%). Mientras, TVE-1 (20%) y Forta (16.5%) son la tercera y cuarta opción respectivamente. La Fórmula-1 arrasa en la banda despertador Telecinco ofreció ayer el Gran Premio de Japón de Fórmula-1, carrera en la que el español Fernando Alonso obtuvo el tercer puesto. La retransmisión en directo, de 07:00 a 08:30 horas de la mañana, fue seguida por nada menos que un 72.2% del público y 984.000 aficionados. El espacio previo también arrasó con un 51.4% de cuota y 316.000 espectadores, mientras que la rueda de prensa posterior no fue menos con un 55.9% de share y 1.131.000 seguidores. De 12:30 horas a 14:30 horas, Telecinco emitió la carrera en diferido y lideró esta franja con un 28.9% de cuota de pantalla y 1.832.000 televidentes. Antes, la cadena de Fuencarral también se impuso a sus rivales con la serie juvenil “Cazatesoros” (24.9% y 626.000 / 23.2% y 917.000), el programa de zapping “Visto y no visto” (22.3% y 1.001.000) y “Bricomanía” (21% y 925.000). Antena 3 fue la segunda opción de la mañana con su contenedor infantil “Megatrix Club” (17.4% y 549.000), “La batidora” (18.9% y 1.148.000) y “Los Simpson” (24.8% y 2.105.000 / 29.1% y 2.922.000), si bien el segundo capítulo de la serie animada es líder de su franja. En la banda matinal de TVE-1, “La hora Warner” (9.2% y 171.000) anota mínimo por su competencia frontal con la Fórmula-1, mientras que “Zona Disney” (17.1% y 595.000) se mantiene. A partir de las 12:15 horas, datos similares para la repetición de “¡Mira quién baila”! (16.9% y 1.035.000) y el veterano “Corazón, corazón” (17.5% y 1.811.000). “Naufrago” se impone a “Solo en casa 3” en la sobremesa Dos títulos taquilleros compitieron ayer en la sobremesa, “Cine On: Náufrago” con Tom Hanks en Telecinco y “Multicine: Solo en casa 3” en Antena 3. Así, la primera fue líder con un 27.5% de cuota (máximo de temporada) y 3.103.000 espectadores, aunque la segunda cosechó un notable 24.5% de share y 2.785.000 televidentes. En TVE-1, “Sesión de tarde: Noviembre dulce” (17.9% y 1.981.000) quedó lejos de la competencia. A las 18:30 horas, la serie juvenil “Embrujadas” en Telecinco obtuvo un 20.7% de cuota y 2.009.000 fieles (dato muy similar al de su estreno del domingo pasado). En Antena 3, “Rex” (18.7% y 1.897.000 / 23.7% y 2.307.000) rindió mejor en su segundo capítulo. En la tarde de TVE-1, buen registro para “Sesión de tarde 2: Deep blue sea” (22.7% y 2.374.000), que supera a “Espejo público” (20.1% y 2.281.000) en Antena 3 y a “I love zapping” (17.6% y 1.781.000) en Telecinco. Ranking de Informativos (por cuota) Mediodía: - Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 26.2% y 3.034.000

- Informativos Telecinco 14:30 horas: 24.5% y 2.619.000 (máximo de temporada)

- Telediario Fin de Semana 1: 23.5% y 2.743.000 Noche: - Telediario Fin de Semana 2: 25.3% y 3.658.000

- Informativos T5 20:30 h: 21.5% y 2.695.000

- Antena 3 Noticias 2: 20.6% y 2.798.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: “Homo Zapping”, los informativos y la tarde permiten a Antena 3 liderar el día

Etiquetas
stats