Audiencias autonómicas Buena acogida al documental de Medem, "La pelota vasca"

Mantiene el tipo frente a las series nacionales

Las televisiones autonómicas que integran la Forta (16.3%) ganan ayer medio punto de cuota con respecto al pasado miércoles. Son de nuevo la cuarta opción por detrás de TVE-1 (18%), Telecinco (23.1%) y Antena 3 (26.4%).

La autonómica más potente fue de nuevo la catalana TV3 (19.3% de share), seguida de TVG (18.3%), ETB-2 (17.4%), Canal Sur (17.2%), Canal 9 (15.7%), Telemadrid (12.6%), CMT (11.5%) y TV Canaria (7.8%).

Buena acogida a la “La pelota vasca” en ETB-2

ETB-2 estrenó ayer la primera de las tres entregas en las que ha dividido el filme documental de Julio Medem, “La pelota vasca: la piel contra la piedra”. Lo hizo con un destacado 21.5% de cuota frente a las poderosas "Aquí no hay quien viva" y "Hospital Central", convirtiéndose además en la oferta más potente del prime time de autonómicas.

El largometraje, que aborda el conflicto en Euskadi con diferentes testimonios de personajes relevantes de la sociedad vasca, superó en 4 puntos la media de la cadena en el día y hasta en 9.7 puntos lo que obtuvo el pasado miércoles el especial de “Ésta es mi gente”.

A partir de las 23:00 horas, el espacio de debate “Políticamente incorrecto” (14% de cuota) estrena su nueva temporada pero con menor seguimiento que su predecesor.

"Pratos" mantiene el tipo en TVG

La veterana serie de ficción gallega sigue siendo una de las ofertas más potente del prime time de las autonómicas en miércoles, y ayer consigue mantener el tipo frente a las cadenas nacionales con un notable 20.6% y 22.1% de share en sus respectivos capítulos. Con respecto a la semana pasada, pierde eso sí 4 puntos de cuota de pantalla.

En el late night, se mantiene la emisión de “Pratos” con un tercer capítulo que obtiene un 15.5% de cuota (1.6 puntos más que hace siete días).

Las parodias de políticos mejoran su estreno en TV3

En el inicio del prime time de la emisora catalana, gran registro para el espacio de humor político “Alguna pregunta més” (26.2% de share), que mejora en 1.7 puntos su estreno del pasado miércoles y supera en 6.9 puntos la media de la cadena en el día.

Se trata de la adaptación a televisión del popular programa de radio del mismo nombre. Un formato contenedor sin presentador con las voces del espacio radiofónico que conducen Carles Capdevila y Guillem Sans y que cuenta con las imitaciones de los personajes políticos más parodiados como Maragall, Carod, Rajoy, Aznar, Clos, Fraga, Bono, etc.

A continuación, el contenedor de cine “La gran pel.licula” no pudo hacer frente al prime time nacional y se quedó en un pobre 10.7% de cuota con el filme "En la habitación" (3.8 puntos menos que “El patriota de Mel Gibson” la semana pasada).

El debate “Mejor lo hablamos” sucumbe en Canal Sur

En el prime time de la emisora andaluza, el nuevo espacio de debate presentado por Rafael Cremades, “Mejor lo hablamos”, cosechó un escueto 8.4% de cuota con el tema “¿Por qué nos divorciamos tan mal?” (hasta 7.5 puntos menos que en su estreno del pasado miércoles).

En el inicio de esta franja, “Arrayán” mantiene su gran recorrido con un 24.8% de cuota de pantalla (7.6 puntos por encima de la media de la cadena en el día).

San Sebastián anta mínimo en Telemadrid

La periodista, que presenta “El debate de Telemadrid” en el prime time de los miércoles, obtuvo ayer el peor registro de sus cuatro emisiones con un escueto 6.8% de share, bajo el tema “Cómo tratar el terrorismo” (siete décimas menos que la semana pasada con el debate sobre los malos tratos).

En el inicio de esta franja, aceptable registro sin embargo para el espacio de reportajes “Mi cámara y yo: La noche de los centauros” (16.1%), pese a perder 3 puntos con respecto a la semana pasada.

“El Guardián” sigue igual en Canal 9

En el prime time de la televisión valenciana, la serie norteamericana de abogados no varía su discreto recorrido con un 10.2% y 12.5% de share en sus respectivos capítulos (1 punto menos que la semana pasada).

A continuación, la película “Condenado a vivir” interesó sólo a un 7.1% de la audiencia levantina.

TV Canaria estrena un nuevo concurso de prime time

En el prime time de TV Canaria, debut del concurso “Somos los mejores” –una especie de Grand Prix- seguido por un 7.5% del público (registro similar a la media de la cadena en el día y 0.7 puntos menos que “Jumanji” el miércoles pasado).

En su late night, el espacio de reportajes “Investigación TV” no pasa de un exiguo 2.9% de cuota.

Los documentales de CMT bajan de nuevo

CMT ofreció ayer en prime time la tercera emisión de las series documentales “En el objetivo” (7.8%) y “Made in Castilla La Mancha” (5.7%), que caen de nuevo a su mínimo.

Antes, el espacio documental "Un paseo por..." (6.1% de share) también registra su peor dato de temporada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba