Balance Buena acogida a los estrenos de verano

De los 20 nuevos espacios lanzados por TVE, Antena 3 y Telecinco esta temporada estival, más de la mitad cuentan con el respaldo del público

Antena 3 es la cadena que más nuevos programas más ha puesto en marcha este verano (9), y la que cuenta hasta el momento con el balance más positivo, puesto que la audiencia ha dado su visto bueno a casi todos ellos.

"La hora de la verdad", programa revelación en Antena 3

Sin duda, el programa revelación de la temporada estival en Antena 3 ha sido “La hora de la verdad”. La cadena ha acertado de pleno al recuperar la fórmula del polígrafo y aplicarla a los testimonios, un géner oen el que Antena 3 ya tiene amplia experiencia gracias al “Diario de Patricia”. El late night que presenta Alicia Senovilla fue un éxito inmediato (27.7%), que ha mejorado en sus emisiones posteriores hasta alcanzar un 30.8%, este martes. “La hora de la verdad” se ha impuesto todos los días a su contrincante en Telecinco, “TNT”.

La suerte también ha acompañado a Antena 3 con su otra apuesta de late night, “TV ON Enchufados”, estrenada el pasado 21 de junio. El espacio de segmentos que actualmente se ofrece en miércoles acumula una audiencia media del 23% que en su última emisión llegó a elevar a un 34.3%.

La cadena de Planeta ha renovado su prime time con cuatro nuevos programas, la mayoría con buena acogida. “Los más desternillantes ataques de risa”, el primero de una serie de especiales de zapping que presentan Silvia Jato y Arturo Valls, arrancó este domingo con un excelente registro del 29.9%.

Otro que ha entrado con buen pie en el prime time de los sábados es el programa de animales que presenta Silvia Jato, “Pelopicopata”, con una cuota media 21.6% de media contra el inicio de “Salsa rosa” en Telecinco.

También ha estado acertada Antena 3 este verano al recuperar la serie de desapariciones “Sin rastro” para el prime time de los martes, donde acumula una media del 20.8% en sus seis capítulos emitidos desde el 20 de julio, llegando a rozar el 24% en los dos últimos.

Menos suerte ha tenido Carlos Sobera en su regreso a Antena 3 con “Supershow”. El programa de espectáculo y variedades que produce Videomedia, que no ha superado el 17.4% en sus dos primeras emisiones, siendo la tercera opción en su franja.

Por su parte, los magacines diarios lanzados este verano para relevar a Alicia Senovilal en la mañana y Ana Rosa Quintana en la tarde están teniendo un desigual recorrido de audiencias. El programa de Cristina Tárrega que produce Europroducciones no tuvo un arranque muy afortunado (en torno al 15%), pero pareció despegar en la semana posterior a la muerte de Carmina Ordóñez, llegando a alcanzar un 23.4% el lunes 26. Sin embargo, esta semana ha sufrido una recaída que le ha llevado a anotar un 15.7%, este pasado martes.

Un recorrido contrario está teniendo su compañero de tarde, Agustín Bravo con “A la carta”. La nueva apuesta vespertina que conduce Martingala tuvo un discreto comienzo (16.1%), pero ha conseguido incrementar notablemente su audiencia en los últimos días hasta situarse esta semana en una aceptable media del 19%.

La audiencia vespertina de Antena 3 está dando la espalda de momento a las otras dos propuestas de la cadena: la versión diaria de “Homo Zapping” en la sobremesa (14.9% de media) y la reposición de “Los Simpson” (15%) en sustitución de “Pasapalabra”.

El programa de Jordi González, mejor estreno del verano en Tele 5

De los cinco nuevos programas lanzados este verano en Telecinco, sólo dos no han obtenido hasta el momento la respuesta esperada de la audiencia. Nos referimos al debut de Tricicle en la tarde del domingo con su programa de sketches “Dinamita” (16.7%) y al ciclo de ficción dedicado a “Personajes de la historia” (14.6%) en el prime time del domingo, que no ha suplido con éxito a “7 vidas”.

Por el contrario, Telecinco sí ha dado en la diana al encargar la franja de “Crónicas” a Jordi González con “TNT” (27.1% de media); al volver a confiar en “Embrujadas” para el prime time estival (25.3% de media); y en menor medida, al proponer un nuevo espacio de zapping, “Teleadictos” (21.2%), para las madrugadas.

”10 en Ibiza” y Lina Morgan, los únicos que no cuajan en TVE

El balance de estrenos estivales en TVE es similar al del Telecinco. Cuatro de los seis nuevos programas cuentan hasta ahora con el respaldo de la audiencia. Uno de ellos es el veterano “Grand Prix” (23% de media), que no ha defraudado en su décima temporada, e incluso ha mejorado con el traslado al lunes (un 26% en su última emisión).

TVE arriesgó este verano al programar dos series estadounidenses en el prime time La Primera, cuando su destino habitual suele ser La 2. Pero el público le ha dado la razón a la cadena pública. La ficción juvenil “The OC”, serie revelación del año en EE.UU., debutó la semana pasada con un 23.1% de media, compartiendo liderazgo con el cine de Telecinco e imponiéndose al nuevo programa de Carlos Sobera. Por su parte, “Caso abierto”; la serie policíaca del mismo productor de “CSI”, cuenta también con un aceptable seguimiento del 19.5% (audiencia de los dos últimos episodios).

En lo que respecta al docudrama de investigación forense que presenta Manuel Giménez, “Lo que me contaron los muertos”, la espera ha merecido la pena, porque tras sufrir varios retrasos, por fin ha visto la luz con una aceptable acogida del 20.4%.

De momento, los únicos dos programas que no están reportando buenos resultados de audiencia a TVE son la serie “10 en Ibiza” y los sketches de Lina Morgan en “¿Se puede?”, ya que la cuota media de ambos espacios está anclada en un 15.6% de media.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba