Audiencias Buena acogida al reportaje de Salas sobre la prostitución

El documento mejora en 9 puntos el segundo prime time de Tele 5. "Ana", líder como siempre. Discreto dato del "Peliculón" de A3 con "Falsas apariencias"

Telecinco emitió ayer la primera entrega del especial “Diario de Antonio Salas: El año que trafiqué con mujeres”, con excelente acogida de audiencia. El reportaje de investigación sobre el mundo de la prostitución, realizado por el autor del polémico libro, fue seguido por 4.364.000 espectadores (tercer espacio más visto del día) y el 27.6% de la audiencia en su emisión de 23.00 a 00.00 horas. Ocupó la franja habitual de la reposición de “CSI: Miami”, mejorándola en casi 9 puntos de cuota y 1.344.000 televidentes en relación al lunes pasado. El reportaje de Salas fue precedido, a las 22.00 horas, por un capítulo de estreno de “CSI: Las Vegas”, titulado “Receta para un asesinato”, que registró un 21.7% con 4.267.000 televidentes (cuarto en el ránking), lo que supone un aumento de 1.1 puntos de share y 354.000 espectadores en relación al pasado lunes.

La mejora en el segundo prime time de Telecinco no le bastó a la cadena de Fuencarral para arrebatar el liderazgo a la reina habitual de los lunes, Ana Obregón, que incluso mejoró su audiencia del pasado lunes. La serie de TVE-1 “Ana y los 7” volvió a liderar su franja y el día con 6.442.000 espectadores y un 33.2% de share. Con respecto a su anterior capítulo, la ficción de Starline sumó 0.9 puntos y 316.000 televidentes.

Antena 3 se llevó la peor parte en el prime time de ayer. La película “Falsas apariencias”, protagonizada por Matthew Perry y Bruce Willis, obtuvo un discreto 17.8% y 3.067.000 espectadores (octavo en el ranking), mermando el rendimiento de “El peliculón” en 6.7 puntos con respecto al excelente listón que había dejado el lunes pasado “Pearl Harbor” (24.5%).

En el inicio del prime time, el espacio de Telecinco “Pecado original” (20.3% y sexto en el ranking con 3.307.000) aventajó en casi 6 puntos de share a su rival en Antena 3, el concurso de Carlos Sobera “¿Hay trato?” (14.6% y 2.546.000).

TVE-1, novena victoria consecutiva en lunes

TVE-1 (25.1%) sube un punto y lidera el lunes por novena semana consecutiva. Antena 3 (18.1%) pierde 3.1 puntos por el menor rendimiento de su “Peliculón” y cede la segunda posición conseguida el pasado lunes en manos de Telecinco (23.5%), que sube 3.8 puntos gracias al reportaje de Salas.

Tras las nacionales se sitúan Autonómicas (16.8%), que retroceden un punto; Otras (7.2%), que hacen lo propio en 1.3 puntos; La 2 (6%), que baja medio punto suma una décima; y Canal Plus (3.3%), que gana 7 décimas.

“UHF” anota su cuota más baja desde el estreno

En la franja del late night, el espacio de Antena 3 “UHF”, emitió ayer su segunda entrega en lunes con un discreto 17.4% y 934.000, su peor dato de los 6 programas emitidos hasta ahora (en lunes o miércoles) y la segunda vez que baja del 20%. El programa de Florentino y Nuria Roca no resistió ayer la competencia con “Crónicas Marcianas” en Telecinco (38.7% y 2.033.000), que le dobló la audiencia con un enfrentamiento entre Yola Berrocal y Malena Gracia “contra” Sonia Monroy. “UHF” tampoco pudo ayer con la veterana “Urgencias” en TVE-1, con la que compitió en el segundo episodio, que registró un 18.8% (2.552.000) y un 21.3% (1.596.000) en su primer y segundo capítulo respectivamente. En relación al lunes pasado, “UHF” pierde 4.5 puntos de cuota.

Primera victoria de la semana para “Día a día”

La semana comienza con una clara victoria en la mañana para María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco (27.5% y 1.308.000) sobre el programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (24.9% y 972.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (19.1% y 499.000) sigue con dificultades para superar la barrera psicológica del 20%.

El espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, registró un 25.1% y 577.000.

Después del magacín de Senovilla, el talk show de Agustín Bravo trató el tema “¿Por qué nadie me acepta” con un seguimiento del 17%.

En el access sobremesa “Los Simpson” lideran la franja de 14.30 a 15.00 horas con un 25.7% y 3.078.000 espectadores (séptima emisión más vista del día). El capítulo anterior tiene menor seguimiento (21.1% y 1.951.000). A la misma hora en TVE-1, “Corazón de primavera” anotó un 20.7% y 2.558.000 seguidores.

"Cerca de ti" y "Sabor", los programas más débiles de la tarde

La telenovela de TVE-1 “Luna negra” (25.6% y 2.820.000) se impone en la sobremesa al espacio de Telecinco “Aquí hay tomate” (23.9% y noveno en el ránking con 2.973.000). Después, el culebrón chileno “Machos” registra un 23.1% (1.894.000); el talk show “Cerca de ti” cae a un 16.6% (1.413.000) con el tema “Soy un soltero empedernido”; un registro que vuelve a elevar “Gente” (23.7% y 2.510.000) a partir de las 20.00 horas.

Todos los espacios en la tarde de Telecinco mejoran ligeramente con respecto al viernes: el resumen de “La casa de tu vida” (19.7% y 1.960.000) y el magacín “A tu lado” (20.7% y 1.665.000) suben 1.2 puntos cada uno; y el concurso “Allá tú” (20%) gana 7 décimas.

En la franja vespertina de Antena 3, el magacín “Sabor a ti” (16.9% y 1.672.000) sigue débil con casi idéntico dato al del viernes (una décima más); el talk show de Patricia Gaztañaga (26.5% y 2.204.000) anota 3.3 puntos menos que el viernes con el tema “Kilos y pareja, ¿son compatibles?”; y el concurso “Pasapalabra” (18.9% y 2.020.000) sube 6 décimas con respecto al viernes.

Tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

• Los Desayunos de TVE (Gema Martín Muñoz): 25.7% y 451.000

• La Mirada Crítica de T5 (Josep Piqué): 21.1% y 417.000

• La Respuesta de A3 (Eduardo Zaplana): 15.9% y 278.000

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 27.5% y 3.631.000 (quinto programa más visto del día)

• Informativos T5 14.30: 23.6% y 2.971.000 (décimo programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 1: 21.7% y 2.863.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 30% y 4.433.000 (segundo programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 2: 20.1% y 2.748.000

• Informativos T5 20.30: 20% y 2.424.000

*Según datos aportados por las cadenas

Audiencias domingo: "Mis adorables vecinos" repiten liderazgo en domingo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba