Se estrenó el viernes 19 Buena acogida a la versión portuguesa de "Aquí no hay quien viva"

Con un 23.1% de share, fue el tercer programa más visto de la cadena

La versión portuguesa de “Aquí no hay quien viva” se estrenó el pasado viernes en la cadena SIC con buena acogida por parte de los telespectadores. La serie, cuya adaptación corre a cargo de Europroducciones, obtuvo un 23.1% de cuota de pantalla situándose como el tercer programa más visto del día en esta emisora, informa la productora en un comunicado.

“Aqui ñao há quem viva” se emite en Portugal en la franja del prime time del viernes dentro de un contenedor de series de ficción entre las que también se incluyen "Floribella", versión portuguesa de "Floricienta", el serial juvenil argentino que emite TVE, y el drama luso "Belíssima".

Segundo país que adapta la serie

Como relatábamos la semana pasada, Antena 3 ha cedido a Europroducciones los derechos de “Aquí no hay quien viva”, que comparte con la productora Miramón Mendi, para que la compañía que preside Arturo Vega realice la versión portuguesa.

De esta forma, el país luso es el segundo en adaptar la exitosa ficción nacional, pero ésta no será la primera versión local que realiza la cadena SIC de una serie española ya que actualmente emite "Sete Vidas", de la concluida sitcom de Globomedia.

La comedia, que acumula cinco temporadas en nuestro país, ha sido adaptada ya en Francia desde la pasada temporada (arrancó en abril de 2005). Bajo el nombre de “Faîtes comme chez vous” ("Como si estuviera en su casa"), la cadena privada M6 emite con buenos índices de audiencia la serie a través de un formato de 52 minutos de duración en el acces prime time.

En “Aqui ñao há quem viva”, 18 actores portugueses dan vida a esta peculiar comunidad de vecinos, entre los que destacan la conocida actriz Soraia Chaves, quién interpretará a Sofía, la aspirante a actriz, modelo o lo que sea con tal de ser famosa (Alicia, personaje de Laura Pamaplona en la versión original) mientras que Luis Gaspar será Gustavo (Mauri, papel de Luis Merlo), el periodista gay enamorado de Fernando.

Además, “Aqui ñao há quem viva” cuenta con la colaboración del prestigioso actor Nicolau Breyner, imprescindible en el mundo de la interpretación portuguesa, que dará vida al Señor Cuesta (José Luis Gil).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba