53º edición "Buenafuente" y "Aída", Premios Ondas 2006

Junto con la Cobertura del Mundial de Cuatro y los 50 años de TVE

Los Premios Ondas -que concede todos los años la Cadena SER a través de Radio Barcelona- han reconocido en su 53ª edición al showman catalán Andreu Buenafuente, por su programa en Antena 3 "Buenafuente" que produce su compañía El Terrat; y a la sitcom de Telecinco protagonizada por Carmen Machi, "Aída", producida por Globomedia.

Los dos han sido premiados como mejor serie española y mejor programa de entretenimiento respectivamente "por ser capaz de aunar calidad y altas audiencias".

En este apartado televisivo, el jurado de los premios ha reconocido también la trayectoria de TVE en su 50 aniversario "por haber sabido acoger y desarrollar el talento profesional en todos los géneros televisivos".

Como mejor programa, los Ondas han galardonado la cobertura del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 por parte de Cuatro, mientras que el espacio de humor "Vaya semanita" de ETB-2, producido por Pausoka, y la serie dirigida y protagonizada por Joel Joan en TV3, "Porca Misèria" han sido reconocidos como mejor programa de TV local.

Mención especial ha recibido el docushow protagonizado por reclusos "El coro de la cárcel", producido por la compañía vasca 3 Koma que La Primera emitió este pasado verano.

Los galardones internacionales han recaído en "Shouf shouf", de la NPB/VARA Televisión holandesa, una comedia contemporánea acerca de jóvenes marroquíes. Por su parte, Los Premios Ondas Iberoamericanos han recaído en "Historias de la frontera" y la cobertura de las elecciones mexicanas de Televisa.

Pablo Motos y Toni Soler, en radio

En la categoría de radio, se ha premiado a los programas "No somos nadie", de M-80 (dirigido por Pablo Motos), y "Minoría absoluta", de RAC1 (dirigido por Toni Soler).

Motos presenta desde esta temporada con éxito en Cuatro "El hormiguero", espacio producido por Gestmusic que cuenta con buena parte del equipo con el que trabaja en la radio. Por su parte, Soler y su equipo de radio también han realizado numerosos programas para televisión como "Mire usté" (Antena 3) y "Polónia" (TV3), entre otros.

El Ondas en reconocimiento a la trayectoria ha sido para el locutor Justo Molinero por su "amplia labor profesional y empresarial" en la radio española y como creador de un formato musical innovador, que ha logrado una gran audiencia.

En el apartado de innovación radiofónica, los Ondas han premiado a Fernando Berlín por su 'Héroes de los dos bandos', en Radiocable.com, radio pionera en Internet. Sin embargo, el premio a mejor programa ha quedado desierto.

En la categoría de publicidad en radio, los Ondas han galardonado ex aequo a 'Farola', de la Fundación Alcohol y Sociedad, y 'Cow-boys', de Localia, como mejor cuña; a Juan Nonzioli, Nacho Guilló y Víctor Aguilar como mejor equipo creativo; y a Midas de la agencia Shackleton como mejor campaña de radio.

La creatividad en patrocinio de radio ha recaído en Gomaespuma con 'La merienda de Pascual', mientras que la cuña más popular para los oyentes ha sido 'Desplazamientos' de la Dirección General de Tráfico.

En el apartado internacional, ha sido premiados el programa 'Una nana para Brian' de la Polskie Radio, por su capacidad de tratar temas como el dolor; a 'Paroles d'amour', de Radio France, por difundir un mensaje tan universal como es el amor; y el programa de radio mexicano "Hoy por hoy", de Carmen Arístegui, por renovar el formato de programas magazines matinales.

Bisbal, Shakira y Dover, en música; "Salvador", en cine

En su apartado musical, los Ondas han premiado como mejor canción a 'Let me out', de Dover, por "reinventarse a sí mismos", y como mejor álbum, 'Caminos de ida y vuelta', de David de María.

Como mejor artista español el galardón ha recaído en David Bisbal, por su "enorme proyección internacional", e internacional a la colombiana Shakira "por aunarlo todo". Nena Daconte ha sido considerada la artista revelación.

En reconocimiento a toda una carrera musical, los Ondas han reconocido al rockero Miguel Ríos por ser "la historia del rock en España", y ha concedido una mención especial a Ana Torroja por "revisar y actualizar de forma óptima" las canciones de Mecano.

El premio al acontecimiento cinematográfico del año ha sido para la película 'Salvador' por "la valentía y brillantez con que recupera uno de los episodios más oscuros de la reciente historia española".

"Salvador (Puig Antich)" es una producción de Jaume Roures para Mediapro con guión de Lluís Arcarazo, música de Lluís Llach y protagonizada por Daniel Brühl, Leonor Watling, Tristán Ulloa, Leonardo Sbaraglia e Ingrid Rubio.

Un total de 276 candidaturas optaban hoy a las diferentes categorías de la 53 edición de los Premios Ondas. Los distintos jurados, reunidos en Barcelona, otorgaron 38 premios a los profesionales, trabajos y empresas más sobresalientes del mundo de la radio, la televisión, el cine y la música.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba