Regresa hoy a Antena 3 "Buenafuente" ficha a Pablo Carbonell para la nueva temporada

Contará con más invitados del mundo de la política

"Buenafuente" vuelve hoy (00:30 horas) por tercera temporada consecutiva a la franja del late night de Antena 3. El espacio producido por El Terrat se ofrecerá de nuevo desde Barcelona las noches de los martes, miércoles y jueves.

En la presentación ante los medios celebrada ayer, Buenafuente declaró que "comenzamos esta nueva etapa sin la ansiedad del debut, ya que contamos con un público fiel que nos ve cada noche y esperemos que siga así durante mucho tiempo". El espacio promedió 1.161.000 espectadores con el 21.9% de cuota en la pasada temporada.

El showman catalán se mostró satisfecho con un late show "para el que nadie me dice lo que debo hacer y mi única cortapisa es mi propia conciencia. El programa se hace en libertad y si además nos acaban de renovar por dos años, pues mejor".

Buenafuente afirmó que en esta nueva temporada vamos a "mantener lo que ya sabemos hacer pero también probaremos cosas nuevas. Retocamos un poco el decorado y potenciamos las conexiones en directo, gracias en buena parte a que la cadena tiene la Champions y eso nos va ayudar a seguir de cerca esta competición".

Pablo Carbonell, fichaje estrella

Buenafuente declaró que "contamos con la incorporación de nuevos actores y el fichaje de Pablo Carbonell, al que considero el mejor reportero que ha dado la televisión moderna de este país". En este sentido, reconoció que desde hace tiempo deseaban trabajar juntos porque "tengo muy buena afinidad con él".

Carbonell, que será el reportero oficial de "Buenafuente", cubrirá in situ "los momentos más trascendentales o los más insignificantes de la actualidad y después acudirá al plató para presentar el resultado de sus investigaciones".

Por su parte, Jordi Évole, el popular “follonero” pero que siempre ha trabajado detrás de las cámaras como guionista de “Buenafuente”, pasa a ser director adjunto del programa junto al showman catalán en esta temporada. Durante la rueda de prensa, Évole bromeó que "agradecemos a Zapatero que haya incorporado al ex alcalde de Barcelona, Joan Clos, como ministro porque nos va dar mucho juego".

“Follo”, como le denomina el propio Buenafuente, adelantó también que el Presidente del Gobierno, Fidel Castro y Hugo Chavez serán algunos de los nuevos protagonistas de los doblajes paródicos del programa. Por último, Évole ironizó con que “quisimos fichar a Gonzalo Miró pero no hemos podido” y aconsejó “no perderse el programa de este miércoles por el invitado sorpresa que tenemos”.

Precisamente, el primer invitado de Buenafuente en esta tercera etapa será Matías Prats, mientras que en próximo días acudirá una buena representación de la selección española de Baloncesto, recientemente proclamada campeona del mundo.

Más invitados del mundo de la política

Buenafuente añadió que "seguiremos con la lucha por traer buenos invitados, ya que muchos de ellos parece no tienen cabida en la televisión actual. Además, los invitados famosos que acuden a tu programa son un termómetro de si vas o no por buen camino, como el día que estuvo Almodóvar con todas sus actrices".

Buenafuente adelantó que "este año ampliamos el horizonte y vamos a traer a más personajes de la política para que nos cuentes sus cosas". Mientras, reconoció que seguirán intentando entrevistar a Fernando Alonso y los jugadores del Barcelona, gente ésta última nada accesible por motivos que "no terminamos de comprender".

"Este programa no paga a sus invitados, por eso se agradece mucho los que quieren venir. Además, aunque nos gusta reírnos de todo no somos excesivamente ofensivos", comentó el showman, que en cualquier caso aclaró que esta temporada se invitará a más gente anónima de la calle que sea interesante para que se siente en el sofá.

Regularizar el horario del programa

Como objetivo para esta temporada, Buenafuente pide a Antena 3 "que haya una regularización del horario del programa porque éste ha sufrido mucho los cambios" en lo que la audiencia se refiere.

"Se está trabajando este asunto con la cadena ya que no es fácil y el programa tiene que ir tarde, pero está claro que es necesario adecuarlo a un horario si queremos no perder la fidelización del público", afirmó el presentador catalán.

El Neng toma contacto con la vida real

En cuanto al personaje estrella del programa, el Neng de Castefa, éste va a "tomar contacto con la vida real". Según Buenafuente, "queremos ver al Neng pidiendo una hipoteca o cosas así". Mientras, sobre el actor que le da vida, Eduard Soto, el presentador le definió como "un talento de la naturaleza".

Mientras, seguirán apareciendo por el plató “El notario”, “La niña de Shrek”, “El follonero”.... y otros personajes de nueva creación. El que sigue también y sin posibilidades de evolucionar es “Santi Clima”, que continuará siendo un fracasado. Para empezar lo demostrará intentando colarse en el cásting de la película “Alatriste”.

Por otra parte, el showman declaró que en esta última temporada "hemos comprobado cierta penetración del programa en Latinoamérica, algo que nos hace mucha ilusión por lo que haremos guiños al mundo latino en Buenafuente".

Vocación de ser "La casa del cómico"

Además de Pablo Carbonell, “Buenafuente” incorpora en esta temporada al cómico Ernesto Sevilla (“La hora Chanante” de Paramount Comedy), quien ya trabaja desde hace meses para El Terrat en el programa de humor de laSexta, “A pelo”.

“Tenemos la vocación de ser la casa del cómico joven, que estos puedan tener así su espacio en las televisiones comerciales”, según Buenafuente, quien añadió que “Ernesto Sevilla y Raúl Cimas vendrán alternativamente una vez por semana para que nos cuenten cómo les va la vida”.

La catalana Mireia Portas, nueva actriz del programa

Andreu Buenafuente estará al frente de un equipo de más de 140 personas para llenar de contenidos 70 minutos de televisión. Junto a él, un grupo de actores camaleónicos le seguirán acompañando en esta tercera temporada: Eduard Soto, Mónica Pérez, Fermí Fernández, David Fernández y Silvia Abril.

A estos hay que sumar la incorporación de la actriz Mireia Portas, copresentadora del magacín “52” en Localia Catalunya durante las últimas temporadas y a la que el crítico de La Vanguardia, Salvador Llopart, define como “una especie de Andy Kaufman a la catalana, poseedora de un humor lento y contemplativo pero, a la postre, poderoso y efectivo como pocos”.

Tampoco faltará José Corbacho que seguirá con su entrevista sorpresa aunque, a partir de ahora, Buenafuente no se pondrá la venda pero seguirá sin saber quién es el invitado.

Cámaras ocultas en la calle

“Buenafuente” quiere estar más en la calle y ha creado un comando callejero de actores: “Los incorrectos”. Se trata de una patrulla de tres nuevos cómicos que se dedicará a “liarla” en medio del asfalto. Cámara oculta y más provocación serán las armas de estos nuevos colaboradores que se suman al equipo habitual.

Al ser un espacio de estas características (cámara oculta) se mantendrá su identidad en el anonimato para que puedan desarrollar su sección con libertad en la calle.

Más monólogos y música en directo

Al inicio de cada programa, Buenafuente seguirá firmando su “editorial” con el monólogo en el que, a través de el humor y la ironía, trasladará su visión de la actualidad política, nacional, internacional, deportiva... pero también de las cosas más cotidianas.

En cuanto a la música del programa, “Buenafuente” seguirá apostando por las actuaciones en directo mientras que “La Banda” incorpora una nueva vocalista, Susana Sheiman, que viene del mundo del jazz.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba