Audiencias Autonómicas

Buenafuente en TV3, como siempre el único que planta cara a las nacionales

La Forta se sitúa, una martes más, como la cuarta opción del día tras cosechar un 17.8% de cuota de pantalla, con cuatro décimas menos que la semana pasada. El líder de la jornada vuelve a ser Telecinco (25.8%), seguida de TVE-1 (21.3%) y Antena 3 (20.7%). La oferta más competitiva del prime time es de nuevo “Una altra cosa” en TV3. El programa de humor que dirige y presenta Andreu Buenafuente cosecha un excepcional 30% de cuota de pantalla, mejorando así su registro del pasado martes en 4.3 puntos. Antes, el espacio de Tricicle, “Dinamita”, obtiene un 21.4% de share (2 puntos menos que en su última emisión de hace dos semanas). Por otra parte, la autonómica catalana estrenó ayer en late night la serie de humor británica “Hotel Fawlty” con un discreto 14.5% de share. En su day time, TV3 mantiene al “Cor de la ciutat” (41.6%) y “La Columna” (25.8%) de Julia Otero como sus grandes bastiones, pero tropieza con el espacio de actualidad “En directe”, que ayer cayó a su mínima cuota de temporada con un 11%. Lobatón no remonta en Canal Sur En el prime time de Canal Sur, el magacín de actualidad que conduce Paco Lobatón, “Siete lunas”, no consigue remontar y, ayer con un 14.9% de cuota de pantalla, perdió incluso un punto con respecto a la semana pasada. Antes, el serial “Arrayán” (27.9%) mantiene su gran recorrido. En la franja vespertina de la televisión andaluza, el programa de Juan Y Medio anota, al igual que el lunes, su mejor dato de las dos últimas dos semanas (23.4% de share). Por su parte, la mañana de Canal Sur sigue firme con “Mira la vida” (21%), “Juana la virgen” (21.7%) y “Con sabor andaluz” (21%). Lucas tampoco triunfa en Canal 9 “La naranja metálica XXI”, el magacín que conduce Juan Ramón Lucas en el prime time de Canal 9, fue una de las ofertas más débiles de la Forta con un 11.1% de share, perdiendo de nuevo audiencia con respecto a la semana anterior, ayer 2.2 puntos. La “sonrisa” del día para la autonómica valenciana vino de la mano de su consolidado contenedor de películas del oeste en la franja de tarde, que ayer batió su récord de temporada con un excepcional registro tanto de espectadores, 319.000, como de share, 32.3%, gracias al western “El águila y el halcón”. Tímida subida de “Supermartes” en TVG El concurso “Supermartes” (15.7%) que ofrece la televisión gallega en su prime time mejoró ayer un punto de cuota con respecto a la semana pasada, pero se queda a 2.4 puntos de su audiencia media de esta temporada. En la tarde de TVG, sólo “Shin Chan” consigue “salvarse” de nuevo. La serie animada reporta uno los mejores registros del día con un 22.6% y 25.2% de share en sus respectivos capítulos. Wesley Snipes no llega al 10% en ETB-2 En la noche de la televisión vasca, el contenedor de cine “La noche de...” ofreció ayer el filme de acción protagonizado por Wesley Snipes y Dennis Hopper, “Boiling point”, que registró un escueto 9.9% de share (al menos 1.5 puntos más que el récord negativo de la semana pasada cosechado por la película de Travolta, “Primary colors”). Al igual que en Canal 9, ETB-2 lideró ayer la franja de tarde frente a las nacionales con su contenedor “Siempre cine”, que alcanzó un 27.1% de share con el filme “Las nieves del Kilimanjaro”. Un registro que viene precedido por el buen rendimiento ayer del magacín de sobremesa “Lo que faltaba” (20.4%), que se apunta su segundo mejor dato desde noviembre. “Cine.es”, sin respuesta en Telemadrid El contenedor de películas españolas “Cine.es”, que la autonómica madrileña estrenó en su prime time del martes hace tres semanas, sigue sin obtener una buena acogida por parte del público. Ayer, el filme protagonizado por Gabino Diego, “El rey pasmado”, marcó un 9.7% de share. Pese al escueto registro, se trata del mejor de los tres títulos emitidos hasta el momento: “Martín hache” (8.3%), “Guantanamera” (6.5%). Sin embargo, Telemadrid remonta de forma espectacular en late night con su espacio de sucesos “Sucedió en Madrid”, que ayer obtuvo su segundo mejor dato del curso, 21.6% de share, nada menos que 8 puntos por encima de su media de temporada. “El padrino” baja en TV Canaria El concurso de parejas que presenta Agustín Bravo, “El padrino”, fue seguido ayer por un 12.3% de la audiencia canaria, por lo que pierde 2.8 puntos de share con respecto al martes pasado. En la franja matinal, la telenovela colombiana “Pedro, el escamoso” consiguió ayer uno de sus mejores datos desde que aterrizó en la parrilla, un 17% de share en su capítulo de las 12:00 horas. Teresa Viejo cae a su segundo peor dato en CMT Aunque habitualmente soporta bien la competencia con las cadenas nacionales, el magacín “Tal como somos” que conduce Teresa Viejo en Castilla La Mancha TV cayó ayer a su segundo peor dato de la temporada, 16.4% de cuota de pantalla (2.7 puntos menos que la semana pasada). En la mañana de CMT (11:00h), destacar el 19% de cuota conseguido por el capítulo de reposición de la serie de Mercero, “Farmacia de guardia”. En la tarde, el dato más destacado es para “Hércules: sus viajes legendarios” (15.2%).

Etiquetas
stats